Problemas sonorización sala
Hola, tengo una sala "semi" dedicada en la que tengo un Denon Avr-x1400H con altavoces Klipsch R51M para frontales, R14M para frontales de altura, R-52C para central, para traseros unos Magnat Supreme 102 conectados inalámbricamente con un emisor/receptor Marmitek y por último un subwoofer Jamo s808. Anteriormente tenía un subwoofer viejo de la marca francesa Eltax pero empezó a fallar y lo sustituí.
La sala tiene unos 44metros (8x5,5), es rectangular y la tv y altavoces están dispuestos en las los dos lados más largos de este.
He hecho varias mediciones y ajustado la curva con la app MULTI EQ y los valores son coherentes pero el subwoofer siempre, con el antiguo y nuevo, me los sube a +4 db, sin embargo hay demasiado grave en en sonido y lo pongo en 0, llegando a ser atronador en películas.
La sala tiene estores, tres sofás, alfombra, dos mesas y demás cosas.
Lo he bajado del pote a ¼ y ahora me gusta más.
La configuración de altavoces es correcta, todo en small y el corte lo puse s 80hz porque me sonaba mejor que como lo dejó el auddisey.
Y ahí viene mi pregunta, porqué puede ser que con el volumen a -5db de la escala, tenga un sonido bastante potente, incluso demasiado, siendo una sala amplia y sin embargo leo otros foreros que meten altavoces de torre y subwoofers mucho más grandes en una sala más pequeña y les suena "poco". Se que los Klipsch tienen una sensibilidad alta.
Tengo otro equipo con un ampli Yamaha y dos torres focal que también suena muy bien pero no lo noto tan alto el volumen.
No se si tengo problemas de resonancia, reverberación o qué pero no consigo encontrar el punto de equilibrio para tener una audición que suene contundente pero que no se pase.
He pensado en trampas de graves y otros paneles pero estéticamente tengo esas posibilidades muy limitadas.