Mucho se ha hablado del tema de escuchar altavoces en tienda y que luego no suenan igual en nuestra sala, pero mi duda es otra.

En mi caso, todas las veces que he escuchado altavoces en tienda ha sido conectados a un amplificador estéreo y normalmente he notado diferencias apreciables entre unos y otros altavoces aunque solo sean debidas a distintos tamaños de midwoofer. Y luego en mi sala, conectados a un amplificador estéreo y ubicados adecuadamente, en mayor o menor medida he seguido notando esas diferencias o al menos he podido acercarme a ese sonido que he escuchado en tienda.

Mi duda es cuando esos altavoces van a ir conectados a un avr con calibración y subwoofer. Al menos en mi caso, esas mayores o menores diferencias de sonido se reducen mucho o incluso llegan a ser inapreciables. Desde luego no me jugaría 1€ a que sabría diferenciarlos en ninguna prueba ciega sin necesidad de ecualización adicional.

Después de esta introducción mi pregunta es:

¿Cuando vais a una tienda a escuchar altavoces para un avr los prueban por parejas conectados a un estéreo o conectan los 5 altavoces mas el subwoofer a un amplificador multicanal?