Cita Iniciado por BRECHALARGA Ver mensaje
Atcing, como el Beringer sea capaz de hacer que mis Polkaudio emulen el sonido de unas Proac, Phonar, Tannoy o Pulsar... Me voy a tirar de los pelos por haber vendido las columnas B&W 603 S2 por 500€,. pues veo que con los conocimientos y equipamiento que tienes tú habrías convertido su escucha en una experiencia similar a la que tienen los afortunados que disponen de 33.000€ para comprar unas B&W 802 Diamond.

Si estás en lo cierto más de un audiofilo propietario de equipamiento Hi-End se va dar cabezazos por la barbaridad que ha invertido para tener su sonido soñado.

Desde luego 350€ no son nada comparado con lo que cuestan unas columnas de gama media incluso usadas. Así que me has hecho replantearme mi inversión, no obstante no tengo ninguna columna de las buenas para imitar a base de mediciones y ecualizacion.

Gracias por compartir tus conocimientos y experiencia con nosotros.

No será solo que las pueda hacer sonar igual, es que las Polk tras la EQ incluso sonarán mejor que cualquiera de las Proac, Phonar, Tannoy, Pulsar sin pasa por la EQ... como también sucedió en la prueba "in situ" que monté en Molingordo IV, donde unas "cutre" Trevi AV450 de 48 euros autoamplificada y mid/woofer de 4" (con un sólo condensador como filtro en serie con el tweeter, la caja soplando aire por los bornes traseros, con el chasis rajado, un cable de interconexión de una marca y longitud diferente del otro, el cable de red de electricidad sumado a un sub HUM (que ni siquiera las cortaba por abajo para desahogarlas de las frecuencias más graves) pasadas por el Ultracurve DEQ 2496 fue elegida casi por unanimidad (todos los participantes menos 1) vs unas TSM-Merlin de 2800 euros cuando salió al mercado (entonces ya se iban a unos 2000) a lo que sumar el precio de amplificador sin pasar por EQ (en una sala con 16 paneles acústicos a entre 2 y 2.5m de las cajas) siempre y cuando ambas se mantengan a un volumen donde no distorsionan audiblemente:


Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
Hola Demy, te voy a contar mi impresión sobre lo que escuché de las Merlin que había en la prueba. Solo pude escucharlas comparadas frente a otras, creo que se hicieron un par de comparativas más pero a la primera llegué tarde.

Yo te puedo decir solo que entré en la sala sin saber que marcas se enfrentaban, que estaba todo tapado y que me dieron un cuestionario con un montón de preguntas que algunas ni siquiera respondí. Tampoco supe que eran las Merlin hasta que se acabó la prueba. Me refiero que se acabó para todos, para que nadie pudiera irse de la lengua. También me dieron un pulsador con el que cambiaba de unos altavoces a otros de manera inmediata, y no tuve límite de tiempo y puse los discos que me llevé.

Mi impresión al acabar la prueba fué que ninguna de las dos diferentes cajas que escuché me gustaron, y mi elección se inclinó finalmente hacia las que no eran las Merlin por diferencias mínimas, aunque si comprobé que las Merlin aguantaban más SPL que las otras, pero la prueba se hizo en unos niveles en que ambas fueran capaces de sonar sin distorsión.

Como se que me lo vas a preguntar en esa prueba las rivales de las Merlin fueron unas Trevi. También decirte que mi mujer también hizo la prueba y eligió las mismas que yo. Del resto de respuestas no se que dijo cada uno.

Es mi impresión y la digo sin ánimo de crear polémica y porque Demy así lo ha pedido. No te vayas a enfadar ¿eh?

Un saludo.
https://www.forodvd.com/tema/56956-q...vd/index3.html


Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
No están mal los micrófonos de Apple, especialmente el del 3GS, lástima de la poca respuesta en bajos pero claro, un micrófono que recoja bien los graves es mas caro que el de un teléfono. Espoleado por lo que comentaste de la grabadora de Encarni pedí a los Reyes una y al final no me trajeron una Zoom sino una Tascam, creo que he salido ganando, jeje, graba notablemente mejor que el iPhone, incluso que el 3GS. Tascam tiene un sistema de 2 micrófonos que se conecta a un iPhone para grabar con calidad y en estereo aunque no es barato.

En MG yo también voté por el sistema que al destaparlo resultó ser el Trevi+sub+Eq. Es que sonaba mejor que las Merlin. En esa reunión se me abrieron los ojos al comprobar con mis oidos lo que ya sospechaba pero que allí resultó evidente e irrefutable.
https://www.forodvd.com/tema/133985-...s/index19.html





- Pero realmente quien empezó a sospechar fue un tal "AVF111" de matrixhifi muy experimentado en HUM, que por el 2005 ya se lo empezó a oler:

Cita Iniciado por avf111
Todas las cajas acústicas suenan igual

...siempre que queramos que suenen igual

Esta pregunta ha surgido en otro foro, en fin voy a exponer lo que pienso
Las cajas acústicas por lo general y, entre ellas, suenan diferentes, esto es debido a la enorme ecualización que sufre el transductor por el filtro , el recinto acústico y, teóricamente el material del que está compuesto el cono.

Lo que propongo para demostrar que suenan igual (siempre que se quiera) es lo siguiente:
Dada una caja acústica cualquiera, preferiblemente de alta o muy alta gama comercial o hum ¿se podría hacer una copia de este sonido con otra caja cualquiera, preferiblemente con componentes de bajo o bajísimo coste?

Bien, me he puesto manos a la obra en el siguiente experimento
Las cajas que tenía más a mano era la Tótem Mite, caja comercial mini-monitor reputado y que, quienes la han escuchado por lo general sólo han hablado bien de ellas, y por otro lado un proyecto que tenía aparcado basado en el monacor Sph-170c de altavoz de graves y el DT25N de agudos

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Una vez afinadas al máximo y a oído con el avfilter-I, filtro serie (con él podemos comrpobar los cambios al momento) me sorprendió el parecido, diría que muy muy parecidas ambas cajas en prueba ciega e igualando volúmenes, la Tótem dan una sensación de +,- 1 db más de sensibilidad con el filtro propuesto para las monacor, en cuanto a calidad musical muy parecidas y eso con el perjuicio de tratarse de un cono de 13 cm. (las Tótem) por un cono de 18 cm (las monacor), hay que tener en cuenta que tampoco he diseñado una caja y puerto reflex para esta prueba, simplemente los que ya tenían por azar las monacor. Curioso también el parecido con ruido rosa

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Un sólo sujeto ha sido sometido a prueba ciega con el resultado final de “suenan igual”, sólo en un momento dijo “me parece que suena algo más aguda una que la otra”, incluso repitiendo el mismo pasaje durante unos segundo.

Hasta aquí no había medido nada, pero cuál es mi sorpresa que al medir la respuesta en frecuencia me encuentro resultados muy parecidos, posiblemente difícil de percibir claras diferencias por nuestro cerebro y “escuchando música”,


Naranja: Tótem Azul: Monacor, ambas en posición alta
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Ambas en posición baja
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Ojo! vuelvo a repetir, los conos son muy diferentes y me he despreocupado del recinto, ¿qué sería pues, con conos parecidos y ajustando al máximo el recinto?

filtro de las Monacor
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Conclusión
¿se podrían hacer copia exacta del sonido de cajas comerciales buenísimas con materiales vulgares?

De un altavoz para experimentar podemos modificar el filtro , el recinto incluso la posición del los altavoces, el material del cono no puede ser modificado, si el polipropileno suena diferente que el papel, por ejemplo, no basta con decirlo, hay que demostrarlo, al final todo termina en nuestro cerebro en su interpretación y en la gran sugestión que lo empapa.

Si consigues que una caja suene exactamente igual o, prácticamente no se distingan entre si, será indiferente la sala, elemento que siempre crea sospechas

En definitiva veo un camino interesante para demostrar ( o no) que todos los altavoces suenan igual (siempre que queramos), para mi, 1-0


Saludetes
Ángel
PD.- El partido no ha terminado !

Este fue el principio del fin del mito de la diferencia de calidad abismal de las cajas (que más adelante se fue corroborando... quedando en lo que muchos sabemos)

-Dicho hilo lo abrió un HUMita (AVF111 en el foro de matrixhifi) que estaba hasta los mismísimos ya en el 2005 de realizar proyectos HUM con drivers de todo tipo (de carísimos a de mediocres).



matrixhifi.com • Ver Tema - Todas las cajas acústicas suenan igual





Un saludete


P.D.: Y las trevi AV450+sub+EQ no soportó más SPLmax sencillamente porque las Trevi no estaban cortadas por abajo por el sub (seguían en full range pero sumadas al sb), porque si llegan a estar cortadas también hubieran barrido en ese aspecto a las Merlin sin sub, ya que subí un valle en graves cerca del cruce que lo que hizo fue forzar las Trevi más de lo que lo hubieran hecho sólas sin dicha subida.

P.D.2: Yo hace muuuuuchos años que me estiré de los pelos je,je,ej