NPI...
No tienes donde escucharlos por tu zona?
La verdad es que son raros/originales de narices!
NPI...
No tienes donde escucharlos por tu zona?
La verdad es que son raros/originales de narices!
Equipo Cine:
Arcam AVR390
Technics SL-1710
Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
HTPC
Equipo Música:
Cayin MT-12A
CA 650BD
Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
B&W 802 Matrix series 3
DAC DIY basado en Soekris R2R
No, y creo que no hay distribuidor en España, alguna tienda los importa por su cuenta. Pero he visto de segunda mano y tengo curiosidad.Ya que nuevos no puedo permitirmelos.He leido que necesitan mucha amplificación y no todos los amplificadores són adecuados. Pero yo quiero el modelo mas pequeño de la gama.Donde pecan un poco es en grabes pero eso se compensa con un sub o ya se veria...Es que me gusta cacharrear...
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Uffff creía que ya habían desaparecido.
Yo escuché unos en una demo hace muchos años y no me parecieron nada del otro mundo, PERO ES QUE EL PRECIO ERA ELEVADISIMO.
Se supone que son de gama HI END, usan una forma constructiva basada en campos magnéticos, para hacer "levitar" las membranas en vez de la típica suspensión.
Esto hace (o debería hacer) que reproduzcan la señal con mayor precisión, al tener menos inercias.
En la práctica, la amplificación representa un problema, de manera que las ventajas del altavoz, se ven limitadas por el desastre de la amplificación, que al requerir más watios, acaban reproduciendo con fidelidad la distorsión que se produce al subir el volumen.
Por otro lado está el problema de los graves, el diseño no permite que la membrana del woofer excursiones tanto, como lo hace con la suspensión clásica.
No sé si es viable a día de hoy, cortar con un woofer los graves, creo que te encuentras problemas con la fase.
Por si todo esto fuera poco, necesitan estar separados de la pared MUCHO, no recuerdo la medida, pero al no tener caja, el mínimo IMPERATIVO era muy alto, no sé si 60cm de cualquier muro.
No sé si el destino HI-END era motivado por este requisito, que por cualquier otra cosa.
Esto también hace que la sala tenga que estar tratada, si o si.
No se, los vi muy "conceptuales", ahora sé que las condiciones de escucha no les hicieron justicia.
La conclusión final, es que con el presupuesto extra de la amplificación, te compras un amplificador normal y unas cajas de toda la vida de gama alta, encontrándote con problemas ya resueltos.