EMHO hay mucho mitos con los materiales empleados. Precisamente dos de las marcas que más se recomiendan e este foro son metálicos. Los C-CAM de Monitor Audio y los de berilio de Focal.
Por mis experiencia personales el material del tweeter poco influye en la calidad de sonido final, y sí en cambio en cambio influye el equilibrio tonal final, o si la "X" SPL se escapa alguna resonancia que llega a valores audibles (y eso puede ocurrir en tweeters de cualquier material)
-Otro tweeter muy famoso es el Seas Excel Millenium que montan las Orion (entre muchas otras cajas), también metálico.. o los de Usher (las ganas altas utilizan de berilio)
-Añado una "curiosidad" sobre el Beyma t2030. En el certamen de creo recordar Molingordo IV o el VI, Manolo realizó un proyecto HUM con dicho tweeter. Comparado con otras cajas HUM y de comerciales en la sala de entrada fue de todas las que más gustó en una "prueba subjetiva" (entre otras había unas ATC SCM12 con tweeter de seda). Eso sí, no se trataba de un blind test: se conmutaron las cajas colocadas unas al lado de las otras con un conmutador, y no se había ecualizado a misma curva ni igualado SPL entre ellas.
Yo también tengo un t2030 con el que hice muchas pruebas en HUM y llegué a la conclusión de que bien cortado por abajo es tan buen tweeter como otros de mucho más caros (tanto de metálicos como de cúpula blanda), ya que tiene una THD bastante baja.
Un saludete