Regístrate para eliminar esta publicidad
Eso es precisamente a donde quiero llegar, Will, que según algún compañero, cambiando de estancia, en este caso la de la terraza del salón que como trío frontal tengo unos B&W, no son muy allá que digamos, a mi pues me ofrece un sonido con el que estoy encantado, tanto como el que me ofreció el receptor de Yamaha RX-V2067 como el que ahora me ofrece salvando las diferencias el RX-V475.
Por tanto si el pero se encuentra en los altavoces Bose tendría que buscar un trío también en consonancia como igualmente logré conformar en mi habitación con los Elac.
Pero aquí entro en una lucha interna conmigo mismo, la de no querer deshacerme de esos Bose al menos en principio y pasar a mejorar los restantes satélites, que aquí también me surge una duda; la de si los Surround en conjunto con los cuatro Atmos han de pertenecer a la misma marca al menos junto con el central.
Claro, mientras haría uso de estos cambios de manera temporal como uso del RX-V2067. En decidirme por ese supuesto A6A ya tendría que tomar la decisión de los canales LEFT y RIGHT frontales.
¿Qué me decís a esto para ir atando cabos?
Sony 65 A95K
Oppo 203
Panasonic 820
Yamaha RX-A8A
NAD 326
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Entonces ¿Qué me sugerís con respecto a este trío como Klipsch?
https://www.studio-22.com/klipsch-rp-600m
¿O estos?
https://www.studio-22.com/klipsch-rb-81-ii
Junto al central antes enlazado?
https://www.studio-22.com/klipsch-r-34c
O este pese a que la profundidad me trastoque los planes de una buena integración estética.
https://www.studio-22.com/klipsch-rp-404c
O bien como el compañero los Kef R3.
https://www.studio-22.com/kef-r3
Y central.
https://www.studio-22.com/kef-q650c
Contando con el sub SVS como el mencionado por el compañero o ya que estamos con uno de esta serie.
https://www.amazon.es/SVS-SB-2000-Pr.../dp/B082LSMTZQ
Siempre puedes poner monitores activos y ya te adelanto que son muy buenos,eso si,por aquí no veras
muchas recomendaciones de altavoces de estudio:
https://www.madridhifi.com/p/mackie-mr824/
Que un driver de 8" lo ves grande,siempre se puede poner el modelo con altavoz de 5" o 6.5"
De subs hay otras marcas donde elegir pero reconozco que los SVS con su app y la posibilidad
de aplicar 3 filtros configurables,es una buena opción para la gente que no quiera
calentarse mucho la cabeza a la hora de ecualizar manualmente.
Intenta investigar todo lo que puedas sobre el tratamiento acústico y aplicarlo a tu sala
dentro de lo posible.
Saludos
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Sony 65 A95K
Oppo 203
Panasonic 820
Yamaha RX-A8A
NAD 326
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
En cine, Klipsch tienen muchos adictos.
En mixto, esos Kef R3 don una buena opción.
Los EVO 4.2 o los mios, MA Silver100
Los activos que te dice el compañero, también son una buena opción diferente a lo habitual.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Me embarcaría en más de 2.000 euros a lo tonto.
¿De verdad habrá una sobresaliente diferencia con respecto a los Bose 901 Series IV como canales izquierdo y derecho y con el sub como Mourdant Short Avant 309i?
https://www-djmarket-gr.translate.go...s&_x_tr_pto=sc
Te puse un enlace de "Por qué los audiofilos odian Bose". Parece que no lo viste. Bose tuvo una época y adiós.
Lo de los frontales y central es muy importante. El subwoofer lo puedes dejar de momento. Sobre Klipsch se comenta que son muy para cine y muy brillantes. Y ahí quién dice que no hacen buenas migas con los Yamaha al ser éstos también brillantes.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Panasonic 820
Yamaha RX-A8A
NAD 326
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
¿Estos de Yamaha por ejemplo?
https://www.madridhifi.com/p/yamaha-hs5mp/
Pero luego me encontraría con el mismo inconveniente, el no ver en la página un central activo de la misma marca ni de Yamaha ni del que me ha enlazado el compañero.
Estaría de momento entre Klispch o Kef ¿Algún central de estas marcas?
Yo, cuando compré el A870 a la vez en Studio 22, estos:
https://www.studio-22.com/pulsar-audio-master-m5
https://www.studio-22.com/pulsar-audio-master-mc
Y ahora están con el A8A y me van perfectos.
Pulsar Audio sólo están en Studio 22 porque los hacen ellos mismos y, de verdad, como relación calidad/precio están muy bien (aunque te parezcan caros comparados con los que has puesto).
Sony 65 A95K
Oppo 203
Panasonic 820
Yamaha RX-A8A
NAD 326
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Si,los conectarías en los pre-outs,unos cables rca macho a xlr macho como estos y a volar.
https://www.amazon.es/Cordial-CFU-MC...001381U3Y?th=1
Los Yamaha HS5 si te gustan adelante,de canal Central otro HS5
De verdad te lo digo que la opción de monitores de estudio es muy válida.
Y si quieres algo de 2ª mano en pasivo,este trío frontal Infinity por 490 euros es un chollo:
https://www.mundodvd.com/vendo-trio-...ub-3-a-160486/
Y si esas columnas y el Central son demasiado grandes,tienes los Beta20
que con este integrado Yamaha es otro chollo:
https://www.milanuncios.com/amplific...-453481849.htm
Y de Central para acompañar a los Beta20,el central grande C360 o otro Beta20
https://www.milanuncios.com/home-cin...-448694463.htm
Saludos
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Bueno.... un Svs 2000 pro tiene 550 watts de potencia contra 175 del Mourdant, y dsp.
En cuanto al 901 extraigo esto de ASR
" Conclusión
Mire, este altavoz no es un altavoz que compre por precisión. Este es el altavoz que compras porque buscas algo diferente .
Sinceramente, estaba enamorado de lo que hacen. Era tan tremendamente diferente a todo lo que había escuchado antes que, al principio, prácticamente ignoré todos sus defectos (y hay algunos importantes). El escenario sonoro es increíblemente grande. El sonido proviene de todas partes frente a usted, pero aun así hace un buen trabajo al tener una buena ubicación de la imagen. No es un “muro de sonido”. Es un “prisma de sonido”. No es 2-D (y, en realidad, incluso algunos de los mejores altavoces aún no representan un espacio 3-D). El 901 ni siquiera es 3-D. Es 4-D. Diablos, es 6-D. Es un viaje mental total. Pero la tonalidad es una ruina. Sin embargo, Dirac Live me lo arregló bien. Desafortunadamente, no hay forma de eludir la distorsión considerablemente alta y las limitaciones de SPL. Me pregunto cómo se podría hacer que suene un diseño como este si solo reemplaza el altavoz frontal de rango completo con un moderno tweeter y rango medio de 5 pulgadas.
Si no has escuchado los altavoces Bose 901, te animo a que encuentres un par y los escuches. Aunque no sea por otra razón que para entender qué más es posible. Porque si el rendimiento tonal de este altavoz pudiera mejorarse y sus límites de SPL aumentaran, creo que habría mucha gente interesada. Yo mismo incluido. Entonces, pregunta por ahí... probablemente tengas un amigo con un par que estaría feliz de dejarte escuchar de qué se trata todo este asunto directo/reflejo. No esperes quedar impresionado. Pero tal vez espere sonreír y reírse un par de veces cuando hagan algo que nunca ha escuchado hacer a un orador. Sé que lo hice.
".
Decías toda la verdad, Billy, al comentar del enorme escenario y sonido que proviene de todos lados.
ESTOS altavoces, serie 5, se hicieron entre 83'al 89'... no sé en esos años (help OSO ) cómo estábamos con el home cinema 5.1 pero tal vez hoy día no sea necesario esa clase de sonido envolvente de un único altavoz al contar con equipos 9.2.4, ponele
Mi opinión..... no te deshagas de ese equipo... es más, te apoyo si quieres llevar todo un sistema Bose hasta los límites que puedas imaginar... será una sala única con un sonido distinto.
Luego SÍ... en otra sala instala un sonido más actual, también hasta los límites de tu imaginación y tiempo.
Vas a disfrutar las diferencias entre tus salas cómo un enano en Navidad
Abrazo.
Te agradezco la respuesta León.
Sinceramente para el salón me gustaría quedármelos y según lo leído si pudiera llevar a cabo el sustituir el altavoz central frontal por uno como el mencionado en la conclusión que me has facilitado como extracto seguramente hasta ganaría más todavía en calidad.
Si así fuera me quedaría con un central Infinity que se ha enlazado como producto de segunda o un buen central de Klipsch, pero bueno, como comento también la pegada del JBL que poseo tampoco me disgusta en absoluto. En cuanto a potencia para mi voy sobrado de todas a todas.
El haber retirado el receptor Pioneer SC-LX71 y haber puesto temporalmente el de Yamaha RX-V2067 he notado pese a sus diez vatios menos una mayor claridad en términos generales.
Me encantaría montar por ejemplo los que me ha enlazado Will pero se me escapa ese presupuesto, la verdad. Para eso mejoraría en todo caso los B&W de la terraza del salón.
Pero bueno, centrándome en este si todo va bien y no se me echa para atrás un compañero del foro de videojuegos en esta misma semana tendría para poder hacerme con un RX-A6A, aunque si me ofrece un sonido bastante bueno un Denon X4700H por precio (pero no por su alto consumo) podría hasta entonces sopesar algo como resto del conjunto.
Estoy ante tal indecisión entre marcas salvo el sub que aún pareciéndome más pequeño el SVS 1000 que el de Mourdant Short seguro que tras el tiempo transcurrido el primero superará al segundo por todas partes, pero vamos, que esos graves igualmente del Mourdant Short son brutales y a nivel medio conforme los escucho.
Tal es dicha indecisión que pudiendo contar con un Pioneer SC-LX88 de segunda con todo lo actual salvando el HDMI 2.1 que precisamente en el salón con la norma 2.0 me sobra y basta si acabara con este receptor me embarcaría en el subwoofer de primeras, incluso sin contar con el de Pioneer por la espera de los nuevos con Dirac pasaría a calibrar este 2067 que para nada suena mal ni desfasado para poder contar con la posibilidad del nuevo receptor y demás a cambiar o tratamiento de la sala.
En fin, una vez vaya a por ello os comento, pero que el tema a tratar en realidad es el de un receptor con Atmos, contar con siete entradas HDMI posteriores que irán completándose a medida vaya reubicando los diferentes aparatos (ya estoy en ello) retirando los que no uso y cambiansdo las bases como regletas multienchufes por otras con sobreprotecciones.
Igualmente agradecido a todos los demás compañeros por enseñarme tales marcas y diferentes altavoces.
Buenas.
Yo tengo como frontales los 160M de Klipsch (predecesores de los RP-600) y estoy encantado con ellos como frontales en home cinema.
También adquirí el Klipsch RP-440C como central, también encantado (ojo que este ocupa mucho espacio).
Los adquirí en https://www.mag-outlet.com/62-altavoces que es un outlet de Klipsch, donde te puedes ahorrar bastante dinero si finalmente te decides a adquirir algo de esta marca.
PD. Que maravilla seria poder oir esos BOSE tuyos, no te deshagas de ellos bajo ningún concepto.
Cacharros:
Denon X2200W
Frontales : Klipsch RP-160M
Central: Klipsch RP-440C
SW: Klipsch R-10SW
Traseros: Kef Q5
Atmos: Technics vintage