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Rodaje al sub?

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  1. #1
    principiante
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    26 ago, 04
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    Predeterminado Re: Rodaje al sub?

    Si, yo al rodaje me refería a eso, a que los distintos elementos del sub se "soltaran".De ahí la duda de si era mejor rodarlos un poco antes de ecualizar.Aunque supongo que en realidad el mismo fabricante les hace una especie de rodaje a modo de prueba después de construirlos. ¿Véis correcto hacer lo de los barridos de frecuencia para establecer la fase correcta?

    Garcias y saludos!

  2. #2
    diplomado Avatar de Keef
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    Predeterminado Re: Rodaje al sub?

    Cita Iniciado por Teluc Ver mensaje
    ¿Véis correcto hacer lo de los barridos de frecuencia para establecer la fase correcta?
    Es una forma de hacerlo perfectamente válida. Yo no soy tan fino trabajando (o más vaguete :-), además prefiero fiarme de mi oído y hacerlo a manivela, reproduciendo frecuencias sueltas y comprobando su comportamiento en cada fase. Pero, seguro que es mucho más "pro" hacerlo como tú sugieres.

    Saludos
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  3. #3
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    Predeterminado Re: Rodaje al sub?

    Bueno, lo veo incluso mucho mas rápido.Pones la fase y le haces el barrido.Luego comparas todas las gráficas y lo contrastas con tu oído.Creo que es mucho menos tedioso que andar frecuencia por frecuencia. Mi idea es:

    1º) Averiguo la fase mas correcta con los barridos de frecuencia del Rew comparando las gráficas resultantes en cada fase y escogiendo la que menos picos y cancelaciones presente.Contrasto con mis oídos.
    2º) Le paso el YPAO para que me mida distancias..etc y atento de que no me cambie la fase del sub. (no sé si hacer este mejor como primer paso y luego hacer el anterior)
    3º) Ecualizo (ya de noche por evitar ruidos) con barridos del Rew apuntando en UC los valores resultantes de compensación que me da el REW.Luego con la ecualización resultante activada en el UC con esos valores vuelvo a hacer barrido con el REW y sigo apuntando los nuevos valores de compensación que me da el programa en las siguientes líneas del UC.y así sucesivamente hasta que las correcciones del REW sean inferiores a 3 dbs.
    4º) Establezco la ganancia del Sub midiendo con el ecm8000 conectado al UC hasta que me de una salida de 75 dbs como las demás cajas.
    5ª) Con la ecualización activada del UC, para Stereo paso el DRCOP y hago dos proyectos: mediciones en "Pure Direct" (sin sub) y mediciones con sub.
    6º) Lo pruebo todo y que pase la prueba de mis oídos con escenas sonoras ya conocidas.

    Ese es mi planning. ¿Qué os parece? ¡por cierto! El sub irá en una esquina, entre dos paredes y unos sofas.Digamos que irá en la intersección de la L que forman dos sofas separados, situándose dicha intersección en una esquina del salón.
    gymnos y va8es han agradecido esto.

  4. #4
    especialista Avatar de DiasDePlaya
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    Predeterminado Re: Rodaje al sub?

    Esta fue la respuesta de ATC ante la consulta de las necesidades de rodaje de sus sistemas:

    “We do not consider 'burn in' an issue. When our loudspeakers leave the factory they are in perfect working order and their performance will not change over time unless they are not cared for or get very old.

    I think 'burn in' was probably invented by hi-fi dealers so that when they sell a cable for 500 euros and the customer complains he can't hear any difference the dealer can tell them it needs 'burning in'. After the customer has waited for two weeks for the cable to 'burn in' he has forgotten how his system sounded in the first place and can't be bothered to complain again.

    As I think you have guessed, there are no magical solutions. Good audio equipment comes from good engineering. There are some psycho-acoustic phenomenon that we do not understand, but every other characteristic of an audio system can be measured accurately using modern test equipment. If a manufacturer does not have data to back up their claims then they are probably making it up.”
    raul_cegarra, Miguedu66, Taboadax y 2 usuarios han agradecido esto.

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