Hola elbateria, tuve un "chivatazo" y puede comprar el MF a buen precio y en un estado excelente, así que me lancé a por él.
Totalmente de acuerdo con la apreciación de los HD650/600, considero a los segundos más "adecuados" a mis preferencias que los primeros, aunque no deja de ser una cuestión de gustos a fin de cuentas. Respecto a la falta de fatiga (auditiva y física) están realmente muy conseguidos, por que puedes estar horas con ellos y llegan a un punto que desparecen...
Respecto a la amplificación, en efecto el MF es todo un dinosaurio que jamás hubiera comprado a precio de origen (marcaba 343 euros la caja), pero tenía curiosidad por compararlo con el anterior que tuve (MF X CAN V2) y sobre todo una "necesidad creada" (de estas que suceden mucho en este mundo) al no tener salida de auriculares el Unison y no poder escuchar con auriculares los vinilos (lo echaba de menos).
Y has dado también en el clavo con la apreciación de la amplificación "integrada" en otros aparatos, las hay bastante "decentes", de hecho la del Marantz empuja como un demonio y no tiene -en términos de potencia- casi nada que envidiar al MF (las diferencias las dejo para más adelante que aun estoy con ellos...), pero digamos que los HD650 "han cambiado" algo....quizás para un usuario "normal" no este justificado el precio del accesorio (lo comprendo) para un cambio que a lo mejor no sabe apreciar o entender, yo desde luego no lo compraría al precio que tuvo en su día, lo comentaré más adelante...
De acuerdo -en parte- con las apreciaciones del mundo Hi-End, y digo en parte por que hay fabricantes que "poco a poco" van preocupándose en la integración de "tecnologías" más actuales, aunque siguen anclados en filosofías de otro tipo....por que justificar sus precios de otra manera es imposible. Digamos que el porcentaje es 5% en desacuerdo, 95 % de acuerdo por que están más preocupadas en la "exhibición" que en la "realidad" del aficionado "sin complejos"....y eso que no estoy en contra del ese segmento / mundo y me fascina, pero las cosas como son, están muy "pasados" en algunos conceptos.