Hola, el resultado y funcionamiento puede ser idéntico o completamente distinto, me explico.

De entrada si es pasivo, la fase puedes tenerla en 0º o 180º, pero lo haces en vez de con un conmutador, invirtiendo la polaridad de los cables al subwoofer. Luego está el filtro, si utilizas un AV y conectas su etapa a una salida LFE, el corte lo hace el AV según lo que ajustes en su menú. Si no va por el canal LFE, además de la etapa, habrás de añadir un filtro que te haga el paso bajo. Y como es un subwoofer pasivo, también la conexión será siempre por baja añadiendo la etapa correspondiente.

Si es activo, estás limitado a la potencia de la etapa que lleve integrada y/o al subwoofer asociado (volumen de caja, diámetro del cono, etc) que irreversiblemente van ligados. Como ventaja, tienes más versatilidad en la conexión, podrás hacerlo por alta (incluso siendo así, usarlo para refuerzo de un canal concreto exclusivamente) o por baja (LFE o salida de previo), haces el control de fase con un simple botón (inversión de 180º o incluso dependiendo del subwoofer, desfasas los grados que desees entre 0º y 180º), y el corte de frecuencia lo puedes ajustar igualmente con un simple botón (muy práctico si lo conectas por alta, ya que en este caso el corte lo mandas en el propio sub).

¿Qué es mejor? Como te indico, ninguno es ni mejor ni peor, son soluciones distintas, aunque el fin sea el mismo. El que te resulte más práctico dependerá de tus circunstancias; para qué lo quieres, cómo lo vas a conectar, de qué material dispones ya, etc.

Saludos.