Cita Iniciado por Yop Ver mensaje
Bueno he comprado este SW que sale al mercado la semana que viene y que me va a sustituir a mi JBL Northrige 150, porque quiero algo mejor y el JBL va bien, pero me falta algo....Espero que este SW me da la caña que estoy buscando, sobre todo en películas. El problema es la configuración: en el JBL solo tengo que tocar tres cosas: el volumen, el Crosover Frecuency(no se la traduccion al castellano) lo tengo a 120 Hz-y la phase(LFE) pero esa esta en 0). Ahora leo las instrucciones del nuevo SUB y ya esta, no me aclaro.¿donde está el el volumen y el resto de cosas? Menos la phase que si veo donde está, el resto no me aclaro, con lo que ya me estoy cogiendo el agobión de no saber configurarlo. Aqui dejo el manual por si alguien pudiera decirme algo. Se agradecería ayuda.

http://www.bowers-wilkins.es/Downloa...V1D_manual.pdf

Un saludo

AVR Denon 1909
Frontales B&W CM1
Central B&W XTC
SW ???
SR JBL TI 600
Deja el crossover a 120hz o al máximo, o anulado ya que el AV ya se encargara del corte optimo si lleva calibrador incorporado. La fase tendrías que jugar con ellas, pero para sacar el mejor partido a un Subwoofer, seria midiendo la respuesta del mismo en sala en diferentes puntos. Donde mejor mida previo a EQ, es donde tendrá que ir colocado.

El crossover es un filtro donde las frecuencias graves 120, 100, 90, 80, 70, 60, 50 y 40 Hz, van redirigidas al Subwoofer para descargar los AV y altavoces principales o los 5 o 7 canales también, de las frecuencias graves que es donde estos peor trabajan. Mejora la calidad global del sistema y haciendo que el Subwoofer trabaje esas frecuencias que es para lo que esta diseñado, de manera mas eficiente.