Lo único que haría tras medir pre/post EQ en distintas posiciones es añadir guata, lo de modificar la caja no lo veo, para eso empiezo un proyecto desde 0.
Que buena pinta tienen en tu sala
Regístrate para eliminar esta publicidad
Lo de la sordera es algo que cada uno debe valorar, no nos vallamos por allí que no tiene sentido, en mis escritos anteriores se ha utilizado para explicar que si alcanza finalmente un SPL alto para muchos será estupendo, y si dicho SPL es dañino o no cada cual sabrá lo que hace.
Encerrarnos en el diseño tampoco tiene sentido, ni modificarlo tampoco a excepción de la guata ... estamos comparando una moto de carreras contra una moto de montaña en velocidad punta, y esto es lo que se debe saber, a partir de ahí ver si el Magnat da suficiente SPL con 1,2,3,4 subs ubicados en sala.
Esperamos tus gráficas Xinelo, ya que tu sala es aún mayor y deben ser peores, por lo que será mucho mejor para valorar su comportamiento, también te pediria que los midieses pre/post EQ para ver si los fuerza Audyssey por abajo.
Atcing estoy de acuerdo contigo en la medición pero hay que adpatarse al hilo y saber que lo que se esta comparando y midiendo no son diseños hihi, sino lo que Marcuse ha comprado, la finalidad es saber si un car-audio puede dar la talla en una sala hifi.
Si Marcuse quisiera una prueba HIFI volveria a comparar un SuperWooper vs Monolith.
Lo único que haría tras medir pre/post EQ en distintas posiciones es añadir guata, lo de modificar la caja no lo veo, para eso empiezo un proyecto desde 0.
Que buena pinta tienen en tu sala
El hilo esta precioso ahora entra Xinelo con sus pruebas y aún quedan las de Marcuse con dos Magnat
A mi el Ibiza por 250 € activo me parece una ganga ... a falta de probarlo puede ser la bomba, aunque su tamaño debe ser considerable y su diseño no me gusta.
Gracias a los dos
Que mejoraran un montón no lo pensaba, pero sí que mejoiraría de manera evidente. A mi los banderazos de japón no me afectan; soy de los que acepto las evidencias tras colgar datos objetivos.
Por eso ahora estoy esperando las mediciones con el aumento relleno, y el pasarlo a BR, donde veremos si el B30S es "tan limitado" en la zona entre 20Hz-50hz que tanto te gusta resaltar... o más bien el Monolith solo presume sobre de ello sensillamente por ser un sub de diseño BR en vez de sellado
Con las "pruebas de audición" el que se ha llevado el "bandezazo de japón" no he sido precisamente yo! ...y es que al final resultará que hasta un B30S de serie va a ser suficiente para escuchar asiduamente música si queremos protegernos de la futura sordera ja,ja,ja
Un saludete
Última edición por atcing; 30/12/2013 a las 17:51
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Los kits de car no darán la talla por abajo porque si leíste el enlace que colgué donde miden 13 de diferentes marcas; todos ellos (tanto si son sellados como BR) están diseñados para tener una F3 entre 40 y 50Hz... pues están pensados para medir "lineales" tras sumar la ganancia del maletero... pero eso no quiere decir que con esos drivers no se pudiera lograr; por eso los kits de car (que son los más baratos) son ideales para un RE-HUM... donde pequeños ajustes podrían dar lugar a subs de la categoría de los hifi de más de 400 euros.
Un saludete
Última edición por atcing; 30/12/2013 a las 17:52
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Atcing llevo diciendo eso todo el hilo, al igual que tu, tan solo diferimos en que yo veo absurdo comprar un car-audio y transformarlo en bass reflex al igual que Marcuse, y tan solo añadiría guata para ver si ganamos SPL en la zona baja.
Y entiendo también lo que dices que tras pasarlo a bass reflex las diferencias se minorarían respecto al Monolith aunque sigamos con diseño alejado de Q = 0.707, es decir, aunque no estemos en volumen ideal para HI-FI y si lo diseñáramos para HI-FI a igualdad de diseño se podrían comparar objetivamente.
Hemos hecho mil simulaciones de los JBL GTO1514 y sabemos que su diseño acústica, Q, y colocación en sala dará una respuesta diferente y un SPL diferente según frecuencias.
Vamos que no es cuestión de que no entienda o Marcuse no te entienda creo yo, es cuestión de que no tiene sentido para él.
A mi me gustan mucho esos Magnat BS30 de 12".
yosem,ha hecho un comentario anteriormente de que no era
cuestión de poner 12 Subs de estos en una sala.
Yo sólo comento una cosa,mi Velodyne CHT-10R me costo 600 euros.
Esta claro que si dividimos 600 entre 50 euros tenemos 12 Subs .
Lo digo, porque en sala dedicada cómo la de xinelo,
podemos poner 4 Subs en la parte Frontal,1 al lado de cada Frontal y uno
a cada lado del Central.
2 En los laterales y 2 en la parte trasera.Total 8 Subs pasivos de 12" 400 euros,
+ etapa NU6000DSP + S-Convert para exprimir al máximo la etapa y a volar .
¿ Verdad que no digo ninguna animalada ?.Si tuviera sala dedicada,
no creo que volviera a hacermé un Sub Hum .
Saludos......
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
ya se que los ideal para compararlo es convertirlo en br, pero si hemos quedado que para cine lo ideal en frecuencias subsonicas es sellado, yo tampoco me meteria en historias
saludos
No exactamente así Oninuka26, lo ideal es que cubras con SPL toda la banda desde 0 hz hasta la frecuencia de corte, sea con diseño bass reflex o con diseño sellado, lo que comentamos es que a igualdad de diseño con idéntico driver se comportarán diferente dando mayor SPL en X frecuencias un sistema frente a otro, de ahí que la medida en campo libre no tenga mucho sentido y sea una aproximación porque dependiendo del diseño en sala obtienen mayor ganancia en unas frecuencias determinadas.
Es como que me midan el proyector BenQ W1070 en unas condiciones ideales - lo que esta haciendo Marcuse - si luego esas mediciones ideales en mi sala no se van a cumplir, ya que no escucho/siento el subwoofer en campo libre ni tampoco veo mi proyector en la sala donde se calibro, necesito medir tanto subwoofer como proyector, en mi sala, tras calibrarlos y posteriormente medirlos para saber hasta donde llegan, ya sean a nivel de SPL, de contraste, etc
Mis SuperWoopers son sellados y tengo SPL en toda la banda a niveles de sordera, para mí no hay más vida en tema de subwoofers, ni con el más caro de ellos ni con el más barato, es como si mañana crean el súper subwoofer capaz de dar 150 db en toda la banda, es absurdo salvo que vaya en una mega sala a una distancia del punto de escucha tan alejada que compense.