Vamos a ver, ésto es un foro.
No una revista científica, marcuse.
Por lo tanto no se trata de probar con ecuaciones la teoría del caos.
Simplemente se opina. Como haces tú.
Con 400W me extrañaría mucho que un sub hiciera el ridículo en ese tamaño de sala.
Y me extraña mucho que un aparato de 300 euros, alcanze 18 o 20 hz reales en sala no anecoica. Cuando eso creo que está más reservado a aparatos de 2000-3000 euros, como un Revel b15, por ejemplo.
Si solo se puede opinar bajo condiciones de laboratorio, entonces cerramos el foro.
Marcuse, no te molestes tampoco, pero te metes en unas guerras de dogmas que no vienen a cuento.
¿sin nada en lo que basarme? Dices eso y te quedas tan ancho jaja. Pocas pruebas de audición has hecho tú entonces fuera del REW, ¿no?
sin nada en lo que basarte, como que el JBL baja de 30Hz porque a oído así te lo parece
Un sub baja, segun cifras oficiales, hasta 40 hz. Otro baja hasta 25hz. Haces pruebas, y uno baja efectivamente mucho más profundo que el otro. Pero eso no cuenta, segun tu curiosa teoria.
¿crees en serio que cuando se ponen a hacer analisis de BDs en **************** (o en la que sea) y dicen que en ciertas escenas baja hasta los 30 hz... crees que lo miden con un REW? No lo creo, es obvio que hacen la afirmación a "oído". Porque si entrenas el oido durante años y experimentas, sabes distinguir un grave profundo de uno que lo es menos. Y es obvio que un tímpano no te va a indicar si son 28 hz o 35 hz, hasta lo que baja. Es una cosa que se hace a "ojo".
Es como ver un campo de futbol y calcular que mide 100 metros de largo, cuando en realidad con medició te puede dar 90 o 120. No es exacto, no es preciso. Es una estimación aproximada.
El que una gráfica y un ordenador te lo confirme con números y datos, no significa que no podamos opinar sobre lo que escuchamos.
Es como tirar un mechero en una gasolinera y ver como todo estalla por los aires.
Luego llegas tu, y dices al testigo que no es cierto. Porque no se ha medido con gráficas y micros el número de dB de la explosión y tampoco se ha grabado con una cámara el suceso.
No seamos tan tikimikis joder. Que algunos discutís por vicio. (mientras otros nos divertimos)
![]()