Subwoofers: HI-FI Vs. Pro
-
experto
Subwoofer E-mu Ps12
Recibí el sub a finales de la semana pasada y he cacharreado un poco durante el finde, la impresión general es muy positiva y parece que es lo que andaba buscando para completar el sonido de mi equipo, aunque todavía tengo que ajustarlo más a mi gusto; si bien he tomado alguna medida para ayudarme, no servirán de mucho … el oído manda.
Lo he integrado en mi equipo estéreo, para quien no lo sepa: ampli Harman Kardon 3480 y cajas Sonus Faber Concerto Domus, conectado con el preout-mainin del ampli a través de cables RCA.
Cosas positivas:
› Tiene todos los ajustes posibles: filtro pasaalto, pasabajo, fase, bypass mediante pedal, etc
› Tiene un filtro a 15 Hz para no restarle eficiencia en las frecuencias audibles.
› Baja muuuucho (En medidas llega veintipoco con relativamente pocos -db, no tengo las gráficas por aquí, pero a ver si mañana las cuelgo)
› El SPL que entrega es sobrado, el pote lo tengo entre la mitad y los tres cuartos, dependiendo del filtro que le ponga.
› Ahora el cono de las sonus se mueve mucho menos gracias al fltro pasa-altos por lo que puedo subir más alegremente el pote y el sonido es el mismo pero con más bajos, sin emborronar. SPL a mi gusto (que algunos conoceis jeje)
› Respecto a la construcción, después de operarlo, parece bien construido, sin lujos, con refuerzo interior y todo enguatado, el trafo del ampli es enorme, el cableado y filtros aparecen bien organizados y sujetos. El transductor pesa una bestialidad, es sólido, y es enorme (más de 15 cm de grosor de los que casi la mitad es imán).
› Estéticamente es discreto: todo negro y de tamaño muy comedido.
Contras:
› El único fallo que he encontrado es que no es posible ajustar los pies y empezaba a vibrar a 40-50 hz pero bueno, cuestión solucionada con un poco de fieltro. Peor solución tienen las vibraciones de la vajilla a 30 HZ
Mañana intentaré colgar fotos y medidas.
Última edición por GonZo; 26/01/2009 a las 09:42
Temas similares
-
Por WarnerB en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 0
Último mensaje: 15/01/2007, 18:53
-
Por Supervicio en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 15
Último mensaje: 29/05/2006, 19:07
-
Por the_hitman en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 4
Último mensaje: 25/02/2006, 17:44
-
Por Echegoyen en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 2
Último mensaje: 14/02/2005, 16:12
-
Por Foxnighter en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 12/04/2004, 00:46
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro