Tras la EQ se puede corregir "casi todo", pero no todo: La diferente offaxis o la "distorsión vs SPL" son innatos del diseño acústico.
Si no quieres activas (es donde están los mayores chollazos) y la idea es buscar una caja pasiva que "mida de libro", poco vas a encontrar que bajo mediciones supere a las Amphion (pero se te van de presupuesto incluso con conos de 5", a no ser que mires en segunda mano)
- Yo no soy mucho de tweeters de cinta (tras haber tenido varios: al final he acabado con tweeters más pequeños con guía de ondas (por tener menos ringing y acercarse más al ideal de "fuente puntual")... aunque a la hora de la verdad tras la EQ acaban sonando muy bien (no suele ser tan buena la offaxis)
Un saludete