
Iniciado por
ManuelBC
A ver si se explicarme.
En 1990 compré un buen hifi, la típica torre modular con su EQ Gráfico de 9 bandas por canal, de moda en esos años.
Como era modular, con un solo pulsador podías oír cualquier fuente con o sin EQ y rápidamente hacer ajustes al gusto. V poco pronunciada, no exagerada usaba yo .. una U abierta.
En fuentes cassette o phono era donde más ganaba a mucho mejor, era la noche y el día. El CD también ganaba. Conclusión... siempre EQ activado.
Con mi equipo actual, si pones 2.1 se oye muy bien, a mi gusto, perfecto, a cada golpe de volumen a más, el sonido gana. Si no hubiera más botones, el sonido es perfecto.
Ahora bien, como se te ocurra activar multi ch stereo ... la cagas, el sonido se vuelve mucho más claro, más cristalino, ojo que no brillante ni chillón, es como si de golpe pasaras de un comedor a una discoteca o a un concierto si suena heavy o rock en ese momento.
Si apretas el botón y pasas de nuevo a un 2.1 ... el bajón es tan grande, que haciendo un simil es como si al equipo de los 90, le apagaras el EQ gráfico.
Para ello los surround deben dar la talla, y los FX en ese sentido, lo dan. El SVS SB1000 ayuda mucho, para que en música se integre perfectamente apoyando al grave ya bueno de las Silves2.