Buenas no estaría de más que probáramos todos este programa para emitir senoidal y asi vemos la respuesta de cada altavoz
A veces escribimos de HZ y es mejor probar a nivel práctico
https://www.nch.com.au/tonegen/es/index.html
Pues le quitas toda la gracia al subwoofer. Tú mismo dices que tus altavoces frontales bajan a 45 Hzs, si los cortas a 40, ¿qué altavoces te sacan las frecuencias entre 40 y 45? El subwoofer, no porque has cortado a 40 y los frontales tampoco porque no bajan tanto. Deja las frecuencias bajas para el subwoofer que para eso está. Los que tenemos Yamaha nos ponen todos los altavoces en grande y lo cambiamos a small.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
No.
Lo que yo he dicho es que mil altavoces atmos bajan según el fabricante a 45, que mi denon me los corta a 90, y yo los he cortado manualmente a 60.
En ningún momento he hablado de los frontales.
Pero vamos, que el hilo va respecto a los posición de los surround, más que de los cortes de los altavoces.
Muy bien que te bajen los Atmos a 45 Hz (¿qué altavoces son?). En efectos Atmos no se llega a esas frecuencias tan bajas. Por eso , la mayoría los tenemos a 100 Hzs o más.
Lo de la colocación de los surrounds no tiene mucho místerio, a la altura de los oídos o un poquitín más arriba inclinados hacia los oídos.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Y eso que yo pregunté por los surround...