Pues eso. Llevaba tiempo detrás de la adquisición de un SVS PB1000 para montarme en casa un sistema dual de subwoofers o bien terminar sustituyendo a mi Q-Acoustics, si es que sólo el PB1000 me aportaba lo suficiente. Vino el fin de semana sin IVA y afronté el gasto.
Pues nada, de momento he quitado el Q-Acoustics y he puesto en su mismo lugar el PB1000 y, a falta de configurarlo, pues... no sé, como que no se siente mucho, la verdad. Esperaba una gran diferencia respecto al otro y ha sido un pequeño chasco.
De momento, era tarde, sólo lo he puesto con la exacta configuración que tenía el anterior, que, no obstante, estaba configurado todo a mano: phase 0, pass en LFE, volumen del sub a las 12, y en el ampli (DENON XH3600, que comparado con mi anterior Onkyo la verdad es que tampoco es que haya notado mucha diferencia, más bien lo contrario) todos los altavoces puestos en pequeño, todos cortados a 80Hz (salvo los dolby atmos que están cortados a 100 Hz) y sub en LFE.
Pues nada, que quizás tenía puestas demasiadas esperanzas en notar una mejoría notable en la zona baja y me ha quedado un poco plooooffff. Me pongo al lado y salvo en escenas concretas y momentos muy determinados, poco sale del subwoofer, la verdad.
En fin, mañana probaré a poner también el Q-Acoustics para poner el sistema en dual y ver si así ganó más SPL y tal, porque lo que es el PB1000 solo no he notado mucho. También probaré a pasar el Audissey del Denon a ver si me hace cambios con los que poder cambiar de opinión.
Eso sí, es muchísimo más grande que el otro y bonito es muy bonito, la verdad.
Por cierto, también le puse las patas esas que aislan de la marca SVS y el dispositivo transmisor para evitar cables, porque hay como 5 metros desde el sitio en el que está puesto y el sitio de escucha.