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A mi me da que esto es como poner la imagen en modo cálido, neutro o frío, cada uno nos gustará más de una forma o otra incluso para depende qué quizás elegimos diferente color.. Pues en la música igual, a unos les gustará más neutro o plano, otro más coloreado.. Y entiendo que a nivel de cajas y AVR cada marca tendrá su sello y su tendencia. Luego si eso lo juntamos con que el cine suele ser más espectacular y las bandas sonoras ya están pensadas para realzar ciertas frecuencias para enfatizar los momentos, pues de ahí que quizás haya combinaciones que para la mayoría funcionen mejor que otras, que no quiere decir que sean malas o que como has dicho antes, que al final a cada uno nos guste más o no esa combinación.
TV : LG 55UP77006LB
AVR : Yamaha HTR 2064
Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
Proyector : Benq W1070
Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.
** Es de buen nacido ser agradecido **
Hola jd4ever, te voy a platicar mi experiencia. Los primeros altavoces “decentes” que tuve después de tener equipos de plástico todo en uno de supermercado fueron unas torres infinity primus 250, las compré sin ningún conocimiento de nada, solo se que siempre había querido armar un equipo de sonido mejor y fui a buscar las bocinas, después de “escucharlas” en la tienda y compararlas con las demás que tenían y viendo que me alcanzara las compré, más por estética que por especificaciones técnicas como decía. Después de 10 años con ellas me entró la cosquilla de actualizarlas, tenía en mente desde un buen tiempo atrás un par de modelos de 2 marcas, pero el precio de ambas era para mi de pensarse y no estaba seguro de querer gastar eso en ese momento solo por las “ganas” de cambiar y en un arrebato tonto vi unas pure accoustics a buen precio según yo, y después de “escucharlas” nuevamente en tienda, me convencieron (considerando su precio) y las compré, cuando llegue a la casa con ellas las conecte y en la primer hora de escucha estaba convencido de que me gustaban menos que las infinity, pero me empece a auto convencer de que no podía ser así, que eras mucho más nuevas, un tanto más caras que las infinity en su momento y eran más “grandes” entonces no podía ser así, pasaron los días hasta que cansado del auto convencimiento conecté los 2 pares en A y B del amplificador y las comparé, solo confirmé lo que sentía, me gustaban más las viejas infinity, las pure accoustics se notaban con un sonido muy en ”V” (los medios se sentían muy lejanos y los graves muy presentes), después de unos meses del trago amargo seguía con el tema de querer unas bocinas “mejores” así que me decidí y fui por unas de las que tanto había querido, unas Monitor Audio Bronze 6, llegue a las casa y en la primer hora de escucha confirme lo que esperaba, me gustaban más que cualquier otra bocina que hubiera tenido, detalles, cuerpo, medios claros, en fin pura felicidad, me olvide de las demás bocinas, unos meses después decidí vender un par de las “viejas” así que para mostrárselas al comprador conecte nuevamente en A y B las infinity y las Monitor Audio y aquí viene mi sorpresa...al empezar a escucharlas y compararlas las encontré muy pero muy parecidas en calidad y los pensamientos volvieron, “como puede ser que unas bocinas que cuestan 4 o 5 veces más, que tienen tantas reseñas fabulosas por todos lados, que los conos son de un material no se que, que el twitter de c cam, etc, etc. Puedan parecerse tanto a las antiguas y considerablemente más baratas infinity?.”
--Un parentesís a todo esto, si me pregunta alguien cuales suenan “mejor”, para mi claro que las monitor audio, pero para mi esto esta relacionado con que cubre más frecuencias hacia abajo, las infinity apenas y llegaban a los 49 hz cuando las MA llegan a los 34 hz, eso para mi le da más “cuerpo” al sonido, pero eso lo podía lograr con el subwoofer en las infinity y si sumamos el costo de esas torres más el subwoofer nos da la mitad de precio de las MA. Por el contrario en las frecuencias altas hubo un par de canciones de las que probé en las que percibía que las infinity iban un poquito más allá que las MA--
En resumen, ¿que si la monitor audio me gustan más? si, el diseño me gusta un montón, los graves me gustan mucho, nunca he tenido que volver a prender el subwoofer en música, etc, pero eso vale 4 o 5 veces más?.....no lo creo. El tema es que no digo que las MA estés sobre valoradas, digo más bien que si las infinty en este caso estaban infravaloradas? Como puede ser que dos equipos tan lejanos en el precio estén tan cercanos en el desempeño?
Lo único que me queda claro es que si, si que hay calidad en materiales, en desarrollo y otras cosas que hacen la diferencia entre equipos pero también hay un montón de marketing, de mitos, de efectos placebo etc que influyen.
Y he visto que no soy el único, hay gente por internet preguntando porque sus bocinas nuevas “mejores y más caras” no suenan sustancialmente mejor que las anteriores, y las respuestas van desde que "no son las adecuadas a sus salas”, que “la sala necesita tratamiento”, que “el amplificador no se lleva bien con las bocinas”, etc, no digo que sea mentira solo digo que para mi cuando encuentras el equipo que te saca una sonrisa cuando lo escuchas es de lo que se trata, no importa lo que digan las reseñas o el marketing del fabricante.
Pero yo no digo que suene mal, si no me gusta para cine. Es cierto que de mi antiguo equipo no queda nada, para empezar ni el salón, el ampli era un Pioneer 5.1 con DTS que pese a no tener tantos formatos sonaba de maravilla, junto con las Polk y mi salón, con un 3.1 notaba efectos en las películas que ahora no noto. Será la sala, el ampli que lo tengo mal configurado, los altavoces.. No lo sé, pero por ahí voy perdido.
Las MA suenen de vicio, pero no me llenan.
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AVR : Yamaha HTR 2064
Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
Proyector : Benq W1070
Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.
** Es de buen nacido ser agradecido **
Gracias @esferic por compartir tu experiencia. Sea como fuera yo ya estoy llegando al final del camino pues este cambio será el ultimo en mucho tiempo. Teóricamente para cine la Klipsch hablan maravillas, veremos si con el cambio noto algo o no tras ecualizar. Que no? A comprar micro y a acondicionar la sala lo que pueda, y en eso toca pelearme lo que haga falta con el AVR que tiene montón de funciones y filtros y ayudas, tipos de Audissey bla bla bla (en eso si echo de menos al Pioneer que quitando el corte a 80Hz por canal poco más tenia). Si con esto, que llegará su tiempo, semanas, meses.. Sigo igual, como ya sabré que las cajas no son, le diré a mi mujer que nos cambiamos de piso XD jaja porque será lo único que me quedará por probar.
Saludos!!
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AVR : Yamaha HTR 2064
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si eres un amante del cine,lo primero que debes hacer es tener unas cajas y un avr mas orientado al cine!!!
porque no te pillas las jamo d500 thx y un avr yamaha o pioneer dicen que en cine van muy bien.
marantz es plano para las pelis y monitor audio hacen muy buena junta pero estan más orientados al hifi..yo si fuera 100%100 cine hubiese invertido en cajas dedicas...pero como casi me gusta más un buen sonido en estereo/multicanal pues tengo que elegir 50/50
Ya se ha comentado en ocasiones que llegado a cierto umbral las diferencias cuesta encontrarlas.
Por otro lado los has comparado en cine, donde priman las voces y la dinámica. Prueba con música, una peli musical, rock, clásica, grandes vocalistas femeninas, guitarra eléctrica,... Creo que ahí es más probable que notes diferencias.
Posiblemente, el sonido que buscas es una mayor presencia de frecuencias subgraves . Tu Jamo sellado es un buen sub para su precio aun así insuficiente, el cine actual contienen pistas lfe que bajan los 20hz , cuando escuchas un equipo capaz , te das cuenta lo que te habías perdido .
Los Jamo yo los vi en su momento pero con mi actual distribución del comedor no puedo ponerlos. Referente a las MA + Marantz buscaba justo lo que compré, pensando en la premisa de que si algo suena bien debe sonar bien en todas las condiciones y tanto la MA Silver como el SR6012 no andan cojos, pero el resultado no me ha convencido y como repito solo busco cine. En stereo o hifi con un resultado bueno ya me basta y me sobra.. y mi mujer escucha spotify desde el propio PC o el mvl y está encantada con lo que ella directamente no entiende todo esto, aunque me deja hacer y desacer.
Sobre el Marantz en cuestión, mucha gente me recomendó que me pillara un Yamaha en vez del Marantz, pero es que hacia 3 o 4 años cuando cuando tenía la Polk en en anterior salón compré un V77X para substituir el Pioneer, en aquell momento el tope de gama de la serie V, y duró 4 días en casa devolviéndolo de nuevo, quizás de nuevo por no saber configurarlo, pero es que no había color entre el Pioneer y el Yamaha, por eso me decanté por Marantz, y que en ElektroWelt estaban por menos de 1000€ cuando aquí estaba a más de 1500€. Quizás la serie Avantage es otra historia.
Tienes razón y para ser justos hay que hacer pruebas en todos los ámbitos para sacar mejores conclusiones ^^.
Puede que si, pero al final estoy comparando películas que ya he visto y las diferentes sensaciones que me transmiten de antes a ahora. Seguro que las nuevas aún explotan más el canal LFE y que con el Jamo me perderé dichas frecuencias, pero es que actualmente ya me pierdo algo que antes no hacía, primero intentaré encontrar de nuevo eso y más adelante ya veremos que hago con el sub que es otro mundo a parte y parece que ahora para cine te tiendes que gastar más en los sub que en el conjunto de cajas ( el PB16-ultra que comentas en el post de @Anterantz vale 2500€!!!! )
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No hace falta tanto , con un klipsch de 15” (750 euros ) ya te aseguras un excelente rendimiento en cine .
No me cabe en el comedor ^^. Cualquier vented superior a 12" se me va de medidas y de hecho los vented que podría poner son contados como el PB-1000, el SPL-120/R112sw o un XTZ12.17e, incluso un XTZ 1x12 ya total puesto.. mis medidas máximas son son 51 de altura ( esta si es máxima ) y 50 de profundidad porque si no se me come el pasillo de paso hacia el balcon, pero bueno, este ya es otro tema..
Igualmente,justo ayer por la noche estuve mirando un par de selled de 15", un PSA y un HUN o algo así creo que eran, pero así como los precios en US son minimamente asequibles en EU se flipan.
Última edición por jd4ever; 19/03/2020 a las 13:09
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Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
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Mi opinión en cuanto a altavoces es que si es bueno para música es bueno para cine, suponiendo que oímos música con cierta dinámica. Al revés, no necesariamente. La buena dinámica no implica claridad o "precisión/resolución"
No se cumpliría si la música que utilizamos para juzgar la oímos a volúmenes muy moderados y está comprimida dinámicamente.
Si, en mi caso de S tiene muuuuy buena pinta aunque le falta la app como si tiene el SVS2000pro y me mata lo del driver en el lateral ya que el subwoofer queda encajonado entre 2 muebles. Lo dicho, tiempo al tiempo.. que además tal y como está ahora la economía, despidos etc.. como para seguir planteando inversiones.
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