Cita Iniciado por atcing Ver mensaje

Estas pruebas nada tienen que ver con la del cafelito: ESTO ES UN BLIND TEST A DOBLE CIEGO EN TODA REGLA
, con una grabadora que presume de 130dB de margen dinámico, con S/R muy buena (con la que LOS MÚSICOS QUE CUELGAN VIDEOS EN YOUTUBE DICEN SUENA MÁS QUE BIEN Y ELLOS SABEN PERFECTAMENTE COMO SUENAN SUS INSTRUMENTOS.), con grabaciones como muestra de suficiente alta calidad (tanto por el detalle, como por la dinámica, e información de bajo nivel), en una sala muy seca en la que se escucha el más mínimo detalle grabado (incluso de bajo nivel)... pero las curva de respuesta que llega al punto de escucha es tan importante en el sonido percibido que algunos ya nos imaginamos lo que sucederá.
Mi experiencia con músicos, de los que he conocido a bastantes y algunos muy buenos, es que de lo que saben un huevo es de interpretar pero de sonido saben bastante menos que los aficionados a la hifi como nosotros. Es lógico, a cada uno lo suyo. Muchos de ellos consideran los amplis de válvulas como sublimes, por ejemplo, supongo que porque lo han oido decir a otros.

Cuando se prepara una actuación en directo hay problemas de acústica enormes, mas de los que tenemos nosotros en las salas domésticas pero no conozco a ninguno que sepa como solucionarlos. No es una crítica, hay técnicos que se dedican a eso, los músicos dominan otras disciplinas, no esa.

Muchas veces cuando se ensaya en una sala relativamente pequeña como puede ser un pub, en el momento en que el bajista empieza a repartir notas se forma un barullo de graves que enmascara a los demás instrumentos. Ellos no saben como solucionarlo, hasta que no viene el técnico de sonido con un ecualizador no se soluciona la cosa.

Todo esto viene a cuento de que yo no tomaría como referencia la opinión de un músico sobre la calidad de una grabadora, un micrófono o unas cajas, tu mismo sabes mucho mas de eso que cualquier músico.