Intentare en la medida de lo posible poner su correspondiente rendimiento a cada modelo, no todos lo traen pero por reputación me puedo fiar perfectamente de que pueda ser una buena apuesta segura.
Intentare en la medida de lo posible poner su correspondiente rendimiento a cada modelo, no todos lo traen pero por reputación me puedo fiar perfectamente de que pueda ser una buena apuesta segura.
Primera actualización del hilo realizada... Y las que me quedan. En primer lugar tenemos un repaso de conceptos y para aclarar esa tan larga duda que tiene la gente de ¿Sellado o Bass-Reflex?
Gracias por el hilo, me gusta mucho, además de estar todo perfectamente explicado.
Saludos!
Lg 55LB731V
Pioneer BDP-450
NAD T-758
JBL Northridge E90
Focal Chorus CC 700
Monitor Audio MR2
Polk Audio DSW PRO 660
Sennheiser HD 598
Bose SoundLink III
Harmony Ultimate One
Deseando estoy ver la lista,sobre todo en la gama media.
Hola, una duda, siempre he entendido que una caja sellada para llegar a la misma frecuencia que una de reflejo de bajos, ha de tener mayor volumen, por el contrario, una de reflejo de bajos se beneficia precisamente que con menor volumen de caja, consigue más extensa respuesta baja. Pero el documento del que has traducido esos apuntes indica lo contrario. ¿Qué es lo correcto?
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
es que como dice el articulo dependera del spl que se quiera obtener y las medidas de la sala.
Autoborrado
Es erróneo el concepto. Si necesitas y quieres un montón de SPL con una THD lo suficientemente baja, se necesita un gran tamaño de caja, un gran tamaño de área del puerto y gran logitud ( para minimizar los efectos de chuffing cuando se opera a niveles extremos o cerca de sus limites), esta combinación hace que logres con el Bass-Reflex, extensiones de 20hz como mínimo y comúnmente entre 17 y 14 hz.
Has de tener en cuenta que el tamaño de la caja tiene un factor muy importante en la sensibilidad para las octavas mas profundas.
De lo contrario, en el caso que tu dices, tendremos comúnmente los clásicos subwoofers Mordaunt-Short, Monitor Adudio., etc, que lucirán esa F3 de 30 o 35hz clásica de marcas (de ladrillo y mortero como dicen los americanos).
Te iras dando cuenta en medida que vaya poniendo auténticos monstruos de subwoofer, las capacidades y extensiones que logran.Un sub portado necesita comúnmente un mayor tamaño de caja con el fin de lograr un sistema de sintonización muy profunda o lo más profunda que sea posible, dentro de los límites del recinto vs driver. También es necesario suficiente área de puerto para minimizar los artefactos de chuffing cuando se reproduce en los niveles más fuertes de presión sonora (SPL). Un recinto más grande, también mejora en gran medida la eficiencia del sistema en las octavas más profundas, sin la necesidad adicional del impulso de EQ para lograr una natural extensión ultra profunda.
Sobre esta duda depende de en qué frecuencias queramos aumentar la ganancia, tipo de atc objeto, etc (ya que a parte del volumen interno hay otros factores a tener en cuenta).
-Lo que sí se deduce de las gráficas de Israel es que un sub ubicado en sala tiene una ganancia bestial por abajo respecto a su respuesta anecoica (y eso se da en salas doméstica típicas de tamaño considerable). Por ejemplo en una sala de 5x5 de superficie todavía tenemos una ganancia considerable desde 30hz y pico Hz hacia abajo. Por eso la importancia de pensar en condiciones reales y no sólo en respuesta anecoica.
También se puede ver otra gráfica que ha colgado donde se muestra el thresold de audibilidad del group delay que se considera oscila entre 1 y 1.5 ciclos de la frecuencia (dependiendo de la sala y el oído fino del aficionado), umbrales que el sub no debe superar... donde se observa que para un oído fino en una sala adecuada el modelo de SVS mostrado cumple en sellado (y con un buen márgen), pero no cumple ni en BR sintonizado en 16hz, ni sintonizado en 20hz . Si además le sumamos que tanto la corrección automática de los a/v como de otro tipo añaden retardo el tema se complica todavía más (más aún cuando un sub BR que baje mucho en anecoica va a presentar en salas del tamaño comentado un realce considerable (incluso mayor que la "house curve" que a muchos ya nos parece excesivo). El sellado en ese sentido tiene mucho más juego antes de que el group delay llegue a valores audibles (con un grave de peor calidad).
Es un excelente hilo para que todo aficionado vaya aprendiendo lo que en realidad hay
Un saludete
Última edición por atcing; 29/04/2016 a las 19:21
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Gracias por el apunte, atcing. Sobre la ganancia en sala, es obvio y es precisamente por lo que siempre se recomienda mayor extensión en bajos cuanto mayor sea la sala en cubicaje, porque por debajo de la resonancia baja, cualquier frecuencia está en sobrepresión por efecto de la acústica de la sala. Luego a menor sala, resonancia baja más alta, precisamos menor SPL del sub y respuesta más alta, que donde no llega (en medidas anecoicas) ya se encarga la sala de "llenar" los bajos, y viceversa.
Es comparativamente entre sellado vs. reflejo de bajos donde quisiera mayor aclaración respecto al volumen de caja en relación a la SPL y hasta dónde pueda bajar linealmente y sin distorsión cada sistema.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria