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Top ranking subwoofers comerciales

  1. #16
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

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    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, una duda, siempre he entendido que una caja sellada para llegar a la misma frecuencia que una de reflejo de bajos, ha de tener mayor volumen, por el contrario, una de reflejo de bajos se beneficia precisamente que con menor volumen de caja, consigue más extensa respuesta baja. Pero el documento del que has traducido esos apuntes indica lo contrario. ¿Qué es lo correcto?

    Saludos.

    Sobre esta duda depende de en qué frecuencias queramos aumentar la ganancia, tipo de atc objeto, etc (ya que a parte del volumen interno hay otros factores a tener en cuenta).

    -Lo que sí se deduce de las gráficas de Israel es que un sub ubicado en sala tiene una ganancia bestial por abajo respecto a su respuesta anecoica (y eso se da en salas doméstica típicas de tamaño considerable). Por ejemplo en una sala de 5x5 de superficie todavía tenemos una ganancia considerable desde 30hz y pico Hz hacia abajo. Por eso la importancia de pensar en condiciones reales y no sólo en respuesta anecoica.

    También se puede ver otra gráfica que ha colgado donde se muestra el thresold de audibilidad del group delay que se considera oscila entre 1 y 1.5 ciclos de la frecuencia (dependiendo de la sala y el oído fino del aficionado), umbrales que el sub no debe superar... donde se observa que para un oído fino en una sala adecuada el modelo de SVS mostrado cumple en sellado (y con un buen márgen), pero no cumple ni en BR sintonizado en 16hz, ni sintonizado en 20hz . Si además le sumamos que tanto la corrección automática de los a/v como de otro tipo añaden retardo el tema se complica todavía más (más aún cuando un sub BR que baje mucho en anecoica va a presentar en salas del tamaño comentado un realce considerable (incluso mayor que la "house curve" que a muchos ya nos parece excesivo). El sellado en ese sentido tiene mucho más juego antes de que el group delay llegue a valores audibles (con un grave de peor calidad).

    Es un excelente hilo para que todo aficionado vaya aprendiendo lo que en realidad hay


    Un saludete
    Última edición por atcing; 29/04/2016 a las 19:21
    lemg y qwertyvito han agradecido esto.
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  2. #17
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    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    -Lo que sí se deduce de las gráficas de Israel es que un sub ubicado en sala tiene una ganancia bestial por abajo respecto a su respuesta anecoica (y eso se da en salas doméstica típicas de tamaño considerable). Por ejemplo en una sala de 5x5 de superficie todavía tenemos una ganancia considerable desde 30hz y pico Hz hacia abajo. Por eso la importancia de pensar en condiciones reales y no sólo en respuesta anecoica.
    Gracias por el apunte, atcing. Sobre la ganancia en sala, es obvio y es precisamente por lo que siempre se recomienda mayor extensión en bajos cuanto mayor sea la sala en cubicaje, porque por debajo de la resonancia baja, cualquier frecuencia está en sobrepresión por efecto de la acústica de la sala. Luego a menor sala, resonancia baja más alta, precisamos menor SPL del sub y respuesta más alta, que donde no llega (en medidas anecoicas) ya se encarga la sala de "llenar" los bajos, y viceversa.

    Es comparativamente entre sellado vs. reflejo de bajos donde quisiera mayor aclaración respecto al volumen de caja en relación a la SPL y hasta dónde pueda bajar linealmente y sin distorsión cada sistema.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
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  3. #18
    La lenteja roja Avatar de Israel_PB12
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    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Luego comparativamente, lo que quiero decir es que una caja sellada precisará mayor volumen que una de reflejo de bajos, para lograr los mismos niveles de SPL y frecuencia efectiva. Es aquí donde si no es lo cierto quisiera que lo detallases más.

    Saludos.
    OK, si generalmente la caja sellada necesitara mas litraje, el asunto es que todo tiene un limite puesto que también debes seleccionar el tipo de driver adecuado para trabajar en litrajes elevados. No se si me he explicado correctamente, yo ahora te he entendido.
    Cuando por ejemplo se diseña un subwoofer DIY / HUM al castellano, aumentar el tamaño de la caja tiene sus limites, puesto que llegara un momento que lo que logres por un sitio, lo pierdes por otro. El Kit de la cuestión es lograr el mejor equilibrio entre ambos.
    JDPBILI, lemg, Huguito y 3 usuarios han agradecido esto.

  4. #19
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
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    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    OK, si generalmente la caja sellada necesitara mas litraje
    Muchas gracias, en serio, ya pensaba que algo se me escapaba. Entonces volviendo a tu artículo inicial, es que de la forma que lo expresas da lugar a confusión, se puede entender lo contrario.

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Subwoofer Sellado:

    Factor de forma compacta, típicamente tienen un tamaño más pequeño, lo que le otorga una huella más desapercibida en sala. Esto permite una más fácil integración con el entorno de escucha y con el plus del mínimo impacto visual en tu decoración.
    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Subwoofer Bass-Reflex en castellano “portado”:

    El tamaño importa (si… como dicen las mujeres). Un sub portado necesita comúnmente un mayor tamaño de caja con el fin de lograr un sistema de sintonización muy profunda o lo más profunda que sea posible, dentro de los límites del recinto vs driver.
    Alguien que no entienda del tema, la impresión leyendo tal cual está, es que si quiere un sub de poco tamaño (litros, volumen de la caja) con una respuesta baja dada y una SPL máxima concreta, deberá buscar modelos sellados, y viceversa, cuando normalmente es lo contrario. Es solo cuestión de cómo está expresado y lo que se interpreta, ahí es donde quería llegar.

    Saludos.
    sennasainz y atcing han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
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  5. #20
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    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Muchas gracias, en serio, ya pensaba que algo se me escapaba. Entonces volviendo a tu artículo inicial, es que de la forma que lo expresas da lugar a confusión, se puede entender lo contrario.

    Alguien que no entienda del tema, la impresión leyendo tal cual está, es que si quiere un sub de poco tamaño (litros, volumen de la caja) con una respuesta baja dada y una SPL máxima concreta, deberá buscar modelos sellados, y viceversa, cuando normalmente es lo contrario. Es solo cuestión de cómo está expresado y lo que se interpreta, ahí es donde quería llegar.

    Saludos.
    Bueno es que quizás si nos ponemos a buscar el máximo en un recinto sellado, tendremos que irnos al DIY. El resultado compacto generalizado del apartado comercial, tiene como fin el menor tamaño posible de recinto con el mejor rendimiento posible en ese determinado tamaño "compacto" de recinto. Trato de enfocarlo en una visión comercial, que es lo típicamente utilizado dado que la mayoría de gente no puede meter un "muerto" en su sala jaja.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  6. #21
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    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    nome acuerdo muy bien la ganancia extra de uno reflex a otro sellado,pero creo que andaba entre 3 y 5 dcb extras para el primero,por eso si se quiere dar chicha y sala generosa reflex.me acuerdo ahora de los famosos monolitos,lo que dieron que hablar.

  7. #22
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    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Cita Iniciado por remitente Ver mensaje
    nome acuerdo muy bien la ganancia extra de uno reflex a otro sellado,pero creo que andaba entre 3 y 5 dcb extras para el primero,por eso si se quiere dar chicha y sala generosa reflex.me acuerdo ahora de los famosos monolitos,lo que dieron que hablar.
    Todo depende del diseño acústico elegido. Por lo general si lo que queremos es aprovechar el máximo rendimiento en extensión (antes de salirnos del límite del comportamiento lineal del driver) en ambos tipos centrándonos en diseños equivalentes en ese sentido, el BR suele añadir entre 7-9dB de ganancia donde añadimos el "soplido" a costa de una caída 12dB/octava mayor pocos Hz por debajo de la sintonía del puerto BR elegido y un peor control del group delay.


    Un saludete
    remitente ha agradecido esto.
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  8. #23
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    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    A ver si estoy interpretando correctamente a lemg, que creo que mi duda es la misma: Si tengo un sub de 15" sellado, puedo reemplazarlo por un sub de 10" o 12" BR y conseguir el mismo SPL y rango de frecuencias? Y si el sub de 10" BR lo logra, tal vez necesitaría una caja más pequeña que el sub de 15" sellado? Es posible esto o estoy completamente perdido?
    JDPBILI ha agradecido esto.

  9. #24
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    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Cita Iniciado por DiasDePlaya Ver mensaje
    A ver si estoy interpretando correctamente a lemg, que creo que mi duda es la misma: Si tengo un sub de 15" sellado, puedo reemplazarlo por un sub de 10" o 12" BR y conseguir el mismo SPL y rango de frecuencias? Y si el sub de 10" BR lo logra, tal vez necesitaría una caja más pequeña que el sub de 15" sellado? Es posible esto o estoy completamente perdido?
    No, no se puede puesto que en la explicación que he dado es la norma a seguir. Sellado tiene una caída común a partir de 40hz suave de 12db oct. Esta caida en general salvo por proteccion impuesta por fabricante, suele ser hasta el final 1Hz. Esto indica que gracias a esa caida suave, a partir de 40hz hasta abajo obtendrás una ganancia 7 db oct en salas de tamaño pequeño y mediano . El subwoofer Bass-Reflex cae 24db octa (mucho mas abrupto) por lo general las marcas que voy a mostrar, logran una F3 de entre 20 y 14hz, algunos revasando la barrera de los 100db en ese rango de frecuencias muy sobradamente, incluso por encima de los 110db en algunos de ellos. Estos Bass-Reflex tienen un tamaño muy grande para lograr ese rendimiento abajo.

    Basicamente a igualdad de condiciones en un subwoofer sellado de 15" (por ejemplo) de gran tamaño y un Bass-reflex del mismo tamaño que ese gran subwooofer sellado, obtendra si su F3 es de 18hz (por poner un ejemplo) una ventaja estrecha de unos 7 a 10db en el rango 18-35hz. Esa sera la diferencia.

    En el caso de un Bass-reflex mas pequeño eso dependerá de muchos factores, pero veo difícil que un 10" como por ejemplo un PB-1000 Bass-reflex , logre mas SPL que un PSA S1500 15" sellado a lo largo de todo el ancho de banda. En cuyo caso estos dos modelos conozco su salida max CEA 2010 en todo el rango.

    Para el BR SVS PB-1000 300w rms @ 20hz 2m campo abierto es de 99.8db (10" sintonizado a 19hz) de ahi para abajo cae en picado y no tiene nada que hacer frente al sellado que acontinuacion nombro PSA S1500 725w rms (antiguo nombre XS15). de 25hz hacia arriba cubre el rango con 104-106db max.

    PB-1000: http://www.svsound.com/collections/p...oducts/pb-1000

    Para el sellado PSA S1500 725w rms @ 20hz 2m campo abierto es de 97.6db (15" trabajando con la pendiente de caída comúnmente mencionada).
    De 18hz para abajo cubrira con mas SPL que el PB-1000 10" y de 25hz para arriba igual, siendo este un promedio de 114-116 db hasta el final. Como puedes ver es mucha diferencia entre este sellado y ese "BR".

    S1500: http://www.powersoundaudio.com/products/s1500

    Todo esto en similar tamaño de recinto, siendo un poco mayor la del PB-1000.

    Veo que el hilo me va a dar mucho mas trabajo de lo que esperaba.

    Otro ejemplo el PB-1000 10" br 300w rms en comparación con su hermano mayor en sellado SB12-NSD 12" 400w rms (SB-2000 12" 500w rms actualmente y con 2.5db mas de spl en promedio al SB12-NSD) tiene una ventaja de 6db en el rango 18-35hz para el PB-1000 y en el resto del ancho de banda esta muy cerca del SB12-NSD quedando por medio una diferenca de unos 1.5db 2 como mucho.
    En este ejemplo se ve mas claro que el tamaño del SB12 es menor al del S1500 y en cuyo caso mucho mas pequeño que el del PB-1000 "BR", donde aquí entra en factor ya el tamaño del recinto de este "BR" se ve beneficiado por el tamaño del recinto y su F3 conseguida.

    SB-2000: http://www.svsound.com/collections/s...oducts/sb-2000 ((El SB12 ya no existe así que no podré enlazarlo, pero son casi igual salvo manejo de potencia y un pequeño cambio menor en la estructura del motor del driver))



    No es fácil explicarlo, si fuera algo tan simple...
    jajaja

    Un saludo.
    JDPBILI, Huguito, javiersc y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #25
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    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Primera actualización del post Nº2 y las que quedan... En el caso del BK XXLS400, no he podido socabar mucha información. En estos rangos hay mucha venta y clientela, pero no datos muy extensos como por ejemplo, los que data-bass hace (protocolos CEA 2010). En otros casos por ejemplo si podre ponerlo ya que existen.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  11. #26
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    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Cita Iniciado por DiasDePlaya Ver mensaje
    A ver si estoy interpretando correctamente a lemg, que creo que mi duda es la misma: Si tengo un sub de 15" sellado, puedo reemplazarlo por un sub de 10" o 12" BR y conseguir el mismo SPL y rango de frecuencias? Y si el sub de 10" BR lo logra, tal vez necesitaría una caja más pequeña que el sub de 15" sellado? Es posible esto o estoy completamente perdido?
    Depende de la frecuencia, fs de cada driver, y volumen interno de los recintos. En algunas zonas sí pero en otras no. Digamos que si utilizamos driver de la misma serie y diferente tamaño, por lo general la fs suele ser menor en los de mayor tamaño; que en parte se puede compensar con el de menor por el "soplido del br", pero en las zonas donde no apoya ese soplido ni por abajo ni por arriba el driver de mayor tamaño en sellado dará más salida (esto en cuanto a SPLmax).

    Otro tema es la forma de la curva de respuesta en anecoica:
    Los sellados dependiendo del tamaño del driver y recinto suelen oscilar entre 30hz y 40hz de F3 en anecoica; respuesta que con la ganancia de las salas típicas de tamaño doméstico (pocas suelen pasar de 35/40m2) suelen dar una respuesta en sala bastante plana de promedio pre-EQ. En esas salas un sub que en anecoica bajara a 20hz o menos de F3 (típico en BR) darían también pre-EQ una respuesta con un realce por abajo muy acusado. Luego entraríamos en el gusto particular y tendencia en la EQ aplicada para dejar el balance a gusto. Esa EQ puede añadir un retraso en el group delay que se sumará al del propio sub: mientras no lleguemos a valores audibles de entre 1 y 1.5 ciclos de la frecuencia, el grave se mantiene con la misma calidad; en el momento que entremos en esos rangos el grave se vuelve audiblemente más blando/fofo o menos fidedigno.


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    Última edición por atcing; 30/04/2016 a las 10:24
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  12. #27
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    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    atcing,esos 7/9 dcb se podrian conseguir forzando mucho la maquina o ajustar un sub hum muy lineal donde se podrian poner drivers ,bobina y woofers a medidai asi como la caja.pero en los comerciales creo que seria forzar demasiado para conseguir esos dcb.

  13. #28
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    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Cita Iniciado por remitente Ver mensaje
    atcing,esos 7/9 dcb se podrian conseguir forzando mucho la maquina o ajustar un sub hum muy lineal donde se podrian poner drivers ,bobina y woofers a medidai asi como la caja.pero en los comerciales creo que seria forzar demasiado para conseguir esos dcb.
    Es posible en comercial, no a las marcas que monopolizan normalmente en este país. Luego te pongo un ejemplo.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  14. #29
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    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Cita Iniciado por remitente Ver mensaje
    atcing,esos 7/9 dcb se podrian conseguir forzando mucho la maquina o ajustar un sub hum muy lineal donde se podrian poner drivers ,bobina y woofers a medidai asi como la caja.pero en los comerciales creo que seria forzar demasiado para conseguir esos dcb.
    Con un HUM es más fácil porque parte de un diseño desde cero donde uno elige el driver y volumen interno del proyector que le interesa para ajustarlo a su gusto. Cuanta más libertad más dB puedes sacar con el soplido del BR... pero insisto es que la respuesta en salas domésticas de tamaño típicos de un sellado pre-EQ es más neutra que la que te da un BR que en anecoica baja plano hasta 20hz o más abajo. A parte de lo comentado del group delay: Hay algunos subs BR que realmente tienen tan buen diseño que presentan un group delay bastante bueno (por debajo de lo audible), pero pocos cumplen un índice de calidad realmente alto. Uno BR muy bueno en este sentido es el BK Monolith-DF:




    Casi a la altura de un sellado ( notablemente por debajo de 1 ciclo de la frecuencia). Pero no es lo normal encontrar este excelente group delay en los subwoofers BR. Si te fías con las gráficas anteriores es muy superior en el group delay al SVS colgado (que no cumple esos mínimos requeridos por debajo del umbral de audibilidad del retardo de grupo).


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  15. #30
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    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    atcing ,la grafica canta,pero hay que tener en cuenta que ese monolito viene muy bien ajustadodo de fabrica.y eso no pasa con todos.mas de un sub de fabrica vienen sellados de pena.y si no ahi estan los famosos jamo 660 y jbl 250 ,pure acoustics como ejemplo.
    como comente antes los monolitos dieron mucho que hablar ,ya que pusieron el liston altisimo en cuanto a potencia,calidad precio.
    la llegada de los svs corto un poco esa fama,aunque para mi siguen siendo superiores los monolitos.
    encantadisimo quede de poder exprimir el Klipsch R115SW.
    JDPBILI y atcing han agradecido esto.

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