Empezaré hablando de los Wharfedale. Estás cajas hace años que se venden y me fije en ellas después de leer infinidad de buenas críticas, ninguna mala y por su excelente precio. Partiendo ya de la base que estamos usando un altavoz HiFi de calidad reconocida, puedo marcarme una referencia en caso de duda.



Los acabados son impecables, tanto el aspecto de la caja imitación madera noble, como de los firmes bornes traseros, como los protectores que encajan a la perfección. No así en mis Pure Sound que queda levantado de un lado más que de otro y tenían algún tornillo visto oxidado. Con esto quiero decir, que los Chinis, fabrican mejor que bien cuando el empresario occidental quiere que fabriquen bien, Y se nota.



De las Ikey ya he comentado algo en el otro hilo; seguiré hablando de ellas.
Si los acabados de las Inglesas son excelentes, las americanas no se quedan muy atrás. Aunque sí un peldaño. Los acabados plateados que bordean ambos drivers son pintados a spray sobre plático y se me antoja poco duraderos. Sin embargo predomina el buen gusto general con su gran caja de negro mate y esquinas romas.



Los llamativos drivers Rojos le dan un toque moderno, bien contrastado con el negro.
Bueno, habrá quien no le de importancia a la estética, o le dará una importancia mínima primando el sonido por encima de todo. Sí… ya, la belleza se lleva dentro aunque unos objetos que van a estar el día entero enfrente de tus narices, mejor que sean bonitos ¿no es verdad?


Bonitos lo son, ambos, así que vamos a empezar comparando: precios similares, estética similar, acabado similar, concepto similar (Tamaño de la caja y drivers) por tanto sugestión previa equilibrada al 50%.


… y sigue