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YouTube sin sonido con Dolby Atmos activado

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  1. #1
    Caza-vampiros Avatar de peck
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    Predeterminado Re: YouTube sin sonido con dolby atmos activado

    No te iba a contestar, pero para que puedas dormir... yo no he dudado de tus conocimientos, si te he invitado a leer es por las faltas de ortografía, no porque piense que no sabes del tema. Ya me doy cuenta que no pillas la ironía.

    Por otro lado, sigo diciendo que has metido la pata con las dos cosas que te he comentado: por un lado la barra "con esos drivers pequeños" no tiene culpa alguna de los sonidos por debajo de 200Hz, que los gestiona el subwoofer, y por lo tanto la respuesta de la barra es casi ideal.
    Y por otro no es verdad que las frecuencias "más críticas" sean las de 200Hz para abajo, sino todo lo contrario. El oído humano tiene mucha más sensibilidad para notar distorsión en el rango 2000-5000 Hz, y donde menos es precisamente en las frecuencias más graves.

    Te repito que una barra de sonido es para cine, no para música ni para hifi. Incluso los sistemas de audio de un buen cine no pasarían el corte de la alta fidelidad.
    Y para eso (las películas) y con las ventajas añadidas, es una buena solución.
    imported_HUESO, alfanut y hemiutut han agradecido esto.

  2. #2
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    Predeterminado Re: YouTube sin sonido con dolby atmos activado

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    No te iba a contestar, pero para que puedas dormir... yo no he dudado de tus conocimientos, si te he invitado a leer es por las faltas de ortografía, no porque piense que no sabes del tema. Ya me doy cuenta que no pillas la ironía.

    Por otro lado, sigo diciendo que has metido la pata con las dos cosas que te he comentado: por un lado la barra "con esos drivers pequeños" no tiene culpa alguna de los sonidos por debajo de 200Hz, que los gestiona el subwoofer, y por lo tanto la respuesta de la barra es casi ideal.
    Y por otro no es verdad que las frecuencias "más críticas" sean las de 200Hz para abajo, sino todo lo contrario. El oído humano tiene mucha más sensibilidad para notar distorsión en el rango 2000-5000 Hz, y donde menos es precisamente en las frecuencias más graves.

    Te repito que una barra de sonido es para cine, no para música ni para hifi. Incluso los sistemas de audio de un buen cine no pasarían el corte de la alta fidelidad.
    Y para eso (las películas) y con las ventajas añadidas, es una buena solución.
    Dos cosas y no te vuelvo a contestar, prometido.

    1º El subwoofer, pertenece a la barra de sonido y lo complementa, sin el subwoofer la barra sonaría totalmente anémica, por lo que barra y subwoofer, (como un conjunto de satélites y subwoofer) son un todo inseparable y como tal hay que valorarlo.

    2º De ser las frecuencias altas las mas criticas, ¿por que Dirac Live en su versión básica que cuesta 250 Eur, SOLO corrige las "frecuencias bajas" desde 20hz hasta 500hz?, me temo que te falta mucho conocimiento y bastante humildad para reconocerlo.


    Un saludo.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
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  3. #3
    Caza-vampiros Avatar de peck
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    Predeterminado Re: YouTube sin sonido con dolby atmos activado

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    2º De ser las frecuencias altas las mas criticas, ¿por que Dirac Live en su versión básica que cuesta 250 Eur, SOLO corrige las "frecuencias bajas" desde 20hz hasta 500hz?, me temo que te falta mucho conocimiento y bastante humildad para reconocerlo.
    Estás quedando como Cagancho en Almagro, compañero. Aun peor, delegando tus "conocimientos" en los criterios comerciales de Dirac...

    Mira, aquí tienes una gráfica de un estudio que (mediante pruebas ciegas) comprueba cómo notamos la distorsión según la frecuencia del sonido. Cómo seremos de "sordos" con las bajas frecuencias que a 40Hz necesitamos una distorsión ¡del 100%! para notar algo



    La conclusión del estudio:
    Axiom's tests of a wide range of male and female listeners of various ages with normal hearing showed that low-frequency distortion from a subwoofer or wide-range speaker with music signals is undetectable until it reaches gross levels approaching or exceeding the music playback levels. Only in the midrange does our hearing threshold for distortion detection become more acute. For detecting distortion at levels of less than 10%, the test frequencies had to be greater than 500 Hz. At 40 Hz, listeners accepted 100% distortion before they complained. The noise test tones had to reach 8,000 Hz and above before 1% distortion became audible, such is the masking effect of music. Anecdotal reports of listeners' ability to hear low frequency distortion with music programming are unsupported by the Axiom tests, at least until the distortion meets or exceeds the actual music playback level. These results indicate that the where of distortionat what frequency it occurs is at least as important as the how much or overall level of distortion. For the designer, this presents an interesting paradox to beware of: Audible distortion may increase if distortion is lowered at the price of raising its occurrence frequency.
    https://www.axiomaudio.com/blog/distortion
    hemiutut ha agradecido esto.

  4. #4
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    Predeterminado Re: YouTube sin sonido con dolby atmos activado

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Estás quedando como Cagancho en Almagro, compañero. Aun peor, delegando tus "conocimientos" en los criterios comerciales de Dirac...

    Mira, aquí tienes una gráfica de un estudio que (mediante pruebas ciegas) comprueba cómo notamos la distorsión según la frecuencia del sonido. Cómo seremos de "sordos" con las bajas frecuencias que a 40Hz necesitamos una distorsión ¡del 100%! para notar algo



    La conclusión del estudio:


    https://www.axiomaudio.com/blog/distortion
    Pues voy a incumplir mi palabra..., alma de cántaro, ¿qué tiene que ver la distorsión, con una grafica de respuesta de frecuencia?, ¿que se percibe mas la distorsión en las frecuencias agudas que en las graves?, es muy cierto, pero estas confundiendo términos y no tiene nada que ver con que frecuencias son mas importantes a la hora de corregir su RESPUESTA, que no tiene nada que ver con la DISTORSIÓN.

    Los que ya llevamos tiempo por aquí, ya sabemos de que pie cojea Hemiutut, y se apuntará a la defensa a ultranza de cualquier cosa económica que mida relativamente bien y defenderá a capa y espada la buena adquisición de dicho producto, por el crea que es inmejorable, ya lo ha hecho en infinidad de ocasiones, desde la defensa a ultranza de la pastilla roja, vamos, que esto ya lo hemos vivido muchas veces.

    Hemiutut, yo no digo que no haya que corregir la respuesta por encima de 500hz, pero ya sabes que es menos critica, cualquier altavoz medianamente bien ejecutado medirá de 1.000 hz hacia arriba en sala "casi" plano, por que esas frecuencias llegan de forma directa al punto de escucha por lo que necesitan muy poca corrección, en mas de un caso ninguna. Por otro lado estás obviando el problema de cruce que reflejan las mediciones, tanto en la medición de la barra como en los surround y los Atmos provocado por el pequeño tamaño de los conos.

    Por debajo de 500hz/1.000hz son las frecuencias que marcan la diferencia entre un buen o mal sonido y son las frecuencias fundamentales a corregir, la grafica de respuesta de dicha barra no es buena por que el rendimiento del subwoofer no es bueno y lo sabes, de hecho tu mismo dices que no seria tu barra, y que adquirirías la Klipsch Flexus Core 300 "con Dirac Live hasta 500 Hz" y aparte para poder incorporar tu subwoofer Arendal..., lógico, por que los subwoofers que incorporan las barras como la Samsung con un subwoofer 8" con recinto reducido y estrecho para facilitar la instalación, pero que SABES perjudica su rendimiento, para los que buscamos algo mas "serio", de poder sustituir el subwoofer seria la primera prioridad.

    El micro que indicas le conozco, pero solo para instalar y medir en un móvil, su archivo de calibración solo vale para Android e Iphone, lo siento, pero prefiero por mucho el portátil, DIRAC y REW (que no tiene aplicación móvil) y el Umic-1 que ya poseo, lo que no entiendo, es por que es tan buena opción para ti.

    Todo esto empezó por que nuestro amigo indicó que los Atmos de rebote con sonido reflejado daban la misma calidad que los Atmos de radiación directa, ya fuera colocados como indica Auro 3D o colocados encima nuestro como indica Dolby, y todo esto defendido por alguien que NO ha probado en su sala las otras opciones citadas, y se lo hemos indicado varios que hemos probado dichas opciones y descartado la de rebote por que es la peor opción de todas y la que peor efecto con diferencia ofrece, no es lo mismo el sonido "reflejado" que el sonido "directo", aunque le pese a Dolby (y no, TODOS no lo teníamos mal configurado, ni nuestra sala y techo era con forma de cueva).

    Que disfrute de la barra, que por lo visto "para el" cumple todas sus expectativas y si tu crees que la Klipsch Flexus Core 300 cumple todas las tuyas adelante, pero..., dejar de intentar convencer al resto de las bondades de vuestra elección/adquisición, por que ya sabemos lo increíblemente pesados que podéis llegar a ser y lo que podéis "retorcer" la verdad para justificar vuestra adquisición frente a otras opciones.

    Disfrutar.
    Última edición por imported_HUESO; 03/02/2025 a las 11:04
    willrock66, Bully-Kuka y actpower han agradecido esto.
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  5. #5
    Caza-vampiros Avatar de peck
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    Predeterminado Re: YouTube sin sonido con dolby atmos activado

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Pues voy a incumplir mi palabra..., alma de cántaro, ¿qué tiene que ver la distorsión, con una grafica de respuesta de frecuencia?, ¿que se percibe mas la distorsión en las frecuencias agudas que en las graves?, es muy cierto, pero estas confundiendo términos y no tiene nada que ver con que frecuencias son mas importantes a la hora de corregir su RESPUESTA, que no tiene nada que ver con la DISTORSIÓN.

    Has tardado en pensarlo, eh...
    A ver, vamos a repasar la teoría otra vez: en un altavoz es distorsión todo aquello que altere la respuesta ideal del mismo, que generalmente es la respuesta plana en una cámara anecoica (esto es, que la señal que le envíes sea la misma que reproduzca), en ese sentido no hay frecuencias "más importantes" que otras, todas los son. Lo que sí cambia es la forma que el oído humano nota esas posibles alteraciones y, como ya te demostré antes, no se percibe igual una alteración en subgraves que en agudos, por lo que nos podemos permitir mucha más alteración/cambio de respuesta/ruido en esas frecuencias bajas que en las altas, sin que lo notemos. Hasta aquí bien, ¿no?


    Cuando tú hablas de "frecuencias problemáticas" te refieres a los problemas en la interacción de la salida de los altavoces con la sala, que es lo que puede corregir una ecualización. Pero no son los altavoces los "problemáticos", es la sala la que genera esos problemas. Y lo puedes solventar tratando la sala, o modificando la respuesta del equipo.


    Conclusión: es mucho más importante una buena respuesta en medios/agudos que en subgraves, lo normal es que de estos no te des ni cuenta que suenan (ligeramente) mal.




    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Los que ya llevamos tiempo por aquí, ya sabemos de que pie cojea Hemiutut, y se apuntará a la defensa a ultranza de cualquier cosa económica que mida relativamente bien y defenderá a capa y espada la buena adquisición de dicho producto, por el crea que es inmejorable, ya lo ha hecho en infinidad de ocasiones, desde la defensa a ultranza de la pastilla roja, vamos, que esto ya lo hemos vivido muchas veces.

    Perfecto, pues me apunto al equipo de buscar-la-cosa-económica-que-mida-bien.
    Por cierto, yo llevo por aquí tanto como tú, aunque mi participación sea más intermitente.




    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Todo esto empezó por que nuestro amigo indicó que los Atmos de rebote con sonido reflejado daban la misma calidad que los Atmos de radiación directa, ya fuera colocados como indica Auro 3D o colocados encima nuestro como indica Dolby, y todo esto defendido por alguien que NO ha probado en su sala las otras opciones citadas, y se lo hemos indicado varios que hemos probado dichas opciones y descartado la de rebote por que es la peor opción de todas y la que peor efecto con diferencia ofrece, no es lo mismo el sonido "reflejado" que el sonido "directo", aunque le pese a Dolby (y no, TODOS no lo teníamos mal configurado, ni nuestra sala y techo era con forma de cueva).

    "Nuestro amigo" indicó que el sonido reflejado en los altavoces Atmos es similar al directo porque así lo dice Dolby, no porque se lo invente. Para eso acompañó unos links a la web de Dolby.
    Es cierto que no he probado en casa una instalación de altavoces Atmos "directos" colgados en las paredes o en el techo (la estética también es una distorsión para mí), pero tú tampoco has oído cómo suena la barra y sin embargo la descalificas. Yo, al menos, me apoyé en el inventor del Atmos para justificarlo...




    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Que disfrute de la barra, que por lo visto "para el" cumple todas sus expectativas y si tu crees que la Klipsch Flexus Core 300 cumple todas las tuyas adelante, pero..., dejar de intentar convencer al resto de las bondades de vuestra elección/adquisición, por que ya sabemos lo increíblemente pesados que podéis llegar a ser y lo que podéis "retorcer" la verdad para justificar vuestra adquisición frente a otras opciones.
    Disfrutar.

    Por supuesto que la disfruto, conozco sus cualidades y sus defectos, y creo que es un punto de entrada para películas con Atmos a tener en cuenta. Pierdes la modularidad que facilita ir mejorando el equipo (la klipsch de @hemiutut sí permite ir cambiando algunos elementos), pero la relación precio/prestaciones supera al de un equipo por componentes, ocupa menos sitio y el impacto visual en una sala no dedicada es mucho menor.
    hemiutut ha agradecido esto.

  6. #6
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    Predeterminado Re: YouTube sin sonido con dolby atmos activado

    Yo voy a aportar mi opinión sobre esta barra.

    La compré hace tiempo des de la multistore ya que salía a muy buen precio y quería una para el "despacho".

    Pues me encantó, increíble sonido para esa habitación de 12m2, mejoraba mi logitech z623. Me gustó tanto que dije, voy a ponerla al salón, cuando desmonté todo el equipo para pintar etc...

    Pues no duró ni 2 horas que volvió al despacho y al final la regalé a mis padres, que faltaba cuerpo, faltaba graves, faltaba de todo, el salón es de unos 30m2, con pladur acústico, cortinas... sofá lleno de mantas por dentro ( canapé y tal) y algunos paneles acústicos, pues la barraa se quedó coja coja, y el subwoofer igual. Por lo que para mi, que estoy acostumbrado a monitores de 6" o mas, o torres, subs de 12" y tal... ah, y 4 atmos empotrados al techo... la diferencia fué abismal. Por lo que volví a montar las puertas pequeñas al mueble para dejar a la vista el AVR y tal.

    Y me hubiera gustado quedarmela para el despacho, por que allí, si que sonaba espectacular, pero como mi uso va a ser estereo 99%, pillé unos monitores y pasé la barra a mis padres.

    Por lo que, mi conclusión, dependerá de donde la coloques, de lo que esperes y de tus precedentes. Ah, y la he recomendado a mucha gente, por el precio de un AVR medio, tienes una barra muy, muy completa que al 90% de la gente le encantará y no buscará mas ni necesitará mas. Pero a mi, dame unos monitores/torres, un AVR con su EQ, un subwoofer de verdad jijii
    imported_HUESO, toni58, willrock66 y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: YouTube sin sonido con dolby atmos activado

    Cita Iniciado por mrkitorzzz Ver mensaje
    Yo voy a aportar mi opinión sobre esta barra.

    La compré hace tiempo des de la multistore ya que salía a muy buen precio y quería una para el "despacho".

    Pues me encantó, increíble sonido para esa habitación de 12m2, mejoraba mi logitech z623. Me gustó tanto que dije, voy a ponerla al salón, cuando desmonté todo el equipo para pintar etc...

    Pues no duró ni 2 horas que volvió al despacho y al final la regalé a mis padres, que faltaba cuerpo, faltaba graves, faltaba de todo, el salón es de unos 30m2, con pladur acústico, cortinas... sofá lleno de mantas por dentro ( canapé y tal) y algunos paneles acústicos, pues la barraa se quedó coja coja, y el subwoofer igual. Por lo que para mi, que estoy acostumbrado a monitores de 6" o mas, o torres, subs de 12" y tal... ah, y 4 atmos empotrados al techo... la diferencia fué abismal. Por lo que volví a montar las puertas pequeñas al mueble para dejar a la vista el AVR y tal.

    Y me hubiera gustado quedarmela para el despacho, por que allí, si que sonaba espectacular, pero como mi uso va a ser estereo 99%, pillé unos monitores y pasé la barra a mis padres.

    Por lo que, mi conclusión, dependerá de donde la coloques, de lo que esperes y de tus precedentes. Ah, y la he recomendado a mucha gente, por el precio de un AVR medio, tienes una barra muy, muy completa que al 90% de la gente le encantará y no buscará mas ni necesitará mas. Pero a mi, dame unos monitores/torres, un AVR con su EQ, un subwoofer de verdad jijii
    Lo dicho,comentario totalmente subjetivo al leer tu comentario.
    Tu opinión no es objetiva ni rigurosa:
    "faltaba cuerpo,faltaba graves,faltaba de todo".


    ¿ No te das cuenta en el tamaño de las 2 salas ?.
    ¿ No te das cuenta que la respuesta en frecuencia de la barra en una sala vs otra será totalmente diferente ?.
    ¿ No te das cuenta el tratamiento acústico de una sala vs otra y como afectará a los altavoces de disparo laterales
    de la barra por ejemplo ?.
    ¿ etc,etc,etc, ?


    Saludos

  8. #8
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    Predeterminado Re: YouTube sin sonido con dolby atmos activado

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Has tardado en pensarlo, eh...
    A ver, vamos a repasar la teoría otra vez: en un altavoz es distorsión todo aquello que altere la respuesta ideal del mismo, que generalmente es la respuesta plana en una cámara anecoica (esto es, que la señal que le envíes sea la misma que reproduzca), en ese sentido no hay frecuencias "más importantes" que otras, todas los son. Lo que sí cambia es la forma que el oído humano nota esas posibles alteraciones y, como ya te demostré antes, no se percibe igual una alteración en subgraves que en agudos, por lo que nos podemos permitir mucha más alteración/cambio de respuesta/ruido en esas frecuencias bajas que en las altas, sin que lo notemos. Hasta aquí bien, ¿no?


    Cuando tú hablas de "frecuencias problemáticas" te refieres a los problemas en la interacción de la salida de los altavoces con la sala, que es lo que puede corregir una ecualización. Pero no son los altavoces los "problemáticos", es la sala la que genera esos problemas. Y lo puedes solventar tratando la sala, o modificando la respuesta del equipo.


    Conclusión: es mucho más importante una buena respuesta en medios/agudos que en subgraves, lo normal es que de estos no te des ni cuenta que suenan (ligeramente) mal.







    Perfecto, pues me apunto al equipo de buscar-la-cosa-económica-que-mida-bien.
    Por cierto, yo llevo por aquí tanto como tú, aunque mi participación sea más intermitente.







    "Nuestro amigo" indicó que el sonido reflejado en los altavoces Atmos es similar al directo porque así lo dice Dolby, no porque se lo invente. Para eso acompañó unos links a la web de Dolby.
    Es cierto que no he probado en casa una instalación de altavoces Atmos "directos" colgados en las paredes o en el techo (la estética también es una distorsión para mí), pero tú tampoco has oído cómo suena la barra y sin embargo la descalificas. Yo, al menos, me apoyé en el inventor del Atmos para justificarlo...







    Por supuesto que la disfruto, conozco sus cualidades y sus defectos, y creo que es un punto de entrada para películas con Atmos a tener en cuenta. Pierdes la modularidad que facilita ir mejorando el equipo (la klipsch de @hemiutut sí permite ir cambiando algunos elementos), pero la relación precio/prestaciones supera al de un equipo por componentes, ocupa menos sitio y el impacto visual en una sala no dedicada es mucho menor.
    Eso de que lo dice Dolby (lo de que es igual el reflejado que el directo) es puro marketing y ganas de vender. Actualmente hay Atmos en múltiples dispositivos y eso no quiere decir que sean igual de buenos. No tiene nada que ver el Atmos de mi móvil o mia auriculares con el que tenga en mi equipo y ya dije también que tuve unos altavoces Dolby Enabled durante bastante tiempo y gané bastante al poner 2 en en la pared frontal muy altos inclinados hacia el punto de escucha y más aún cuando puse otros 2 en las paredes laterales muy altos inclinados hacia el punto de escucha. Ya lo puse antes y lo vuelvo a poner. Dolby sólo quiere vender y ocupar todo lo que pueda.

    Además también disfruto de Auro-matic, el upmixer de Auro 3D y de DTS-X.
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  9. #9
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    Predeterminado Re: YouTube sin sonido con dolby atmos activado

    El gran problema que tienes Peck es que la ignorancia es muy atrevida, y te has metido en un traje que te queda grande, llevaras el tiempo que quieras por los foros, pero desde luego participando en el de sonido no ha sido.

    Te apoyas en la teoría, pero teoría mal comprendida, por que te falta la parte practica, la parte del ensayo, la parte de la prueba, y te falta base de conocimiento y escuchas de otros equipos, para poder ser objetivo.

    Mira, en un sonido como llevas indicando desde el primer post enfocado para el cine, como es una barra que es un equipo dedicado 100% cine/Tv, las frecuencias altas no son importantes, si lo las frecuencias medias, pero sobre todo lo son las frecuencias del medio/grave, grave y subgrave, independientemente de su posterior corrección en sala.

    ¿Por que?, por que son las que proporcionan el CUERPO en el sonido, la DINAMICA y el IMPACTO.

    Si te has pasado por este sub-foro de audio, nos habrás podido ver que indicamos siempre que los dos altavoces mas importantes de todo buen home cinema son el central y..., el subwoofer, esto no es por que sí, es por que por el central pasa el 80% de la banda sonora de una película y es fundamental la correcta reproducción de las frecuencias medias para el correcto entendimiento de los diálogos, y..., el subwoofer, para mi es el mas importante, es el encargado una vez cortados los altavoces principales de aportar la dinámica y el impacto.

    Muchos de los que están/estamos por este subforo, hemos pasado por multitud de configuraciones de altavoces y subwoofers, de receptores, de configuración de altavoces Atmos, pero es que muchos hemos ido a otras casas, tiendas de audio y hemos probado configuraciones muy superiores a lo que tenemos, esto ayuda a posicionar lo que poseemos de forma correcta y con criterio.

    Mira la barra de sonido que posees, puede ser la mejor barra calidad/precio del mercado actualmente, tiene muchas virtudes, pero tiene multitud de carencias respecto a un equipo de home cinema bien configurado, que no eres capaz de ver aunque para mucho de nosotros es obvio.

    Te voy a poner un extracto de una reseña de AVPasión donde analizan la Samsung Q990D:

    Esto creo que ninguno lo ponemos en duda:

    "En este caso, el sonido es bastante bueno, con una buena claridad y equilibrio tonal. Aún así, sigue sin ser tan buena en música como otras propuestas de la competencia. Y por supuesto no tiene nada que ver con un buen sistema estéreo de dos altavoces."

    "Dejando de lado la comparación con su predecesora, estamos ante un sistema de sonido espectacular, sumamente atractivo para cualquier usuario que quiera un buen sonido Atmos sin complicaciones. ¿Es mejor que un sistema de altavoces 5.1.4? Lógicamente no."

    Dejando esto de lado, ¿es una buena opción?, claro, te lo he indicado desde el principio, sobre todo por que por los 800/1.000 Eur que se puede adquirir es una muy buena opción para quien quiera mejorar el sonido de su TV, aunque para muchos no iniciados en esto del audio, el poner unos traseros y un subwoofer ya le puede parecer intrusivo. Una configuración de receptor con una calibración mucho mas avanzada, altavoces discretos de 5"/6" mas un subwoofer como dios manda y unos Atmos costaría el doble, pero también sonara bastante mejor, mayor potencia y por lo tanto capacidad para llenar salas de mayor tamaño, con un sonido mayor amplitud, mejor dinámica y mayor contundencia, eso si el factor precio no nos condiciona a tener un mejor resultado.

    Por ultimo, hazte un favor y déjalo ya, por que cada post que escribes te retrata un poco mas, de verdad, no para bien. No mires solo mis post, mira los del resto de compañeros, te lo están indicando por activa y por pasiva, y todos con mas experiencia en esto del audio que tú.

    Mira, no se si eres de Madrid, pero te propongo quedar un día (este viernes han estado un par de foreros), y que vengas a casa a escuchar mi equipo, nos tomemos unas cervezas o unos cafés, lo que mas te apetezca y charlemos un rato y hagamos pruebas de audio con algunas escenas de películas, después conociéndonos en persona, puede ser que tengas otra percepción de mi, y seguramente también una vez te vayas, también tengas una percepción distinta de tu equipo.


    Un saludo.


    P.D.: También acepto invitación a una escucha de esa barra.
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    Predeterminado Re: YouTube sin sonido con dolby atmos activado

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Eso de que lo dice Dolby (lo de que es igual el reflejado que el directo) es puro marketing y ganas de vender. Actualmente hay Atmos en múltiples dispositivos y eso no quiere decir que sean igual de buenos. No tiene nada que ver el Atmos de mi móvil o mia auriculares con el que tenga en mi equipo y ya dije también que tuve unos altavoces Dolby Enabled durante bastante tiempo y gané bastante al poner 2 en en la pared frontal muy altos inclinados hacia el punto de escucha y más aún cuando puse otros 2 en las paredes laterales muy altos inclinados hacia el punto de escucha. Ya lo puse antes y lo vuelvo a poner. Dolby sólo quiere vender y ocupar todo lo que pueda.

    Además también disfruto de Auro-matic, el upmixer de Auro 3D y de DTS-X.
    Dolby no dice que todos los dispositivos con Dolby Atmos suenen igual, eso lo has añadido tú. Sólo compara el sonido de altavoces con sonido reflejado y altavoces de techo y/o pared, y dice que puede ser equivalente. Incluso va más allá: "Dolby Atmos enabled speakers produce a slightly more diffuse overhead audio experience that is quite lifelike and, in some cases, may be preferable to the sound that originates from overhead speakers. "

    La idea del Dolby Atmos no es añadir n canales más al DD, sino crear una burbuja y que no puedas identificar de qué altavoz concreto te viene el sonido. Entiendo que no todas las salas son iguales y en algunas el enabled funcione mejor que en otras por la distancia al techo, el tipo de material, la amplitud... pero para nada es un tipo de instalación desechable.

    Repito lo que dije desde el principio y que algunos atacáis con lo releído tantas veces del "lo mío es que es mejor", el ego que tanto se mueve por estos foros. Sólo he dicho que para cine prefiero el sonido de esta barra con Dolby Atmos al equipo anterior con 5.1 y, por lo tanto, lo mejora. Teniendo en cuenta que la mayoría ni habéis oído la barra, tampoco es que me importen mucho las descalificaciones.

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