La información sobre la grabación es la siguiente:
K622: Mozart Concierto para clarinete MFSACD017/MFLP017
Antony Michaelson, clarinete, con la Michaelangelo Chamber Orchestra dirigida por Robert Bailey.
Musicos:
Flute: Andy Findon,Helen Keen
Bassoon: Brian Sewell, Francesca Carpos
Horn: Richard Watkins, David Wythe
Violin: Adrian Levine (concertmaster), Kathy Andrew, Alex Balanescu, Sue Briscoe, Gordon Buchan, Beverly Davison, Ruth Erlich, Jonathan Evans-Jones, Alison Kelly, Pauline Lowbury, Rona Murray, David Ogden, Julian Tear, Paul Willey
Viola: Marina Ascherson, Rachel Bolt, Tim Grant, Rusen Gunes
Cello: Naomi Butterworth, Mike Hurwitz, Judith Serkin, Jonathan Williams
Double bass: Paddy Lannigan, Steve Williams
Formato vinilo:
LP cara 1: Allegro (12:38)
LP cara 2: Adagio (7:58), Rondo (Allegro) (8:51)
SACD. Capa de alta resolución:
Allegro (puro DSD) 12:38
Adagio (puro DSD) 7:58
Rondo (Allegro) (pure DSD) 8:51
Allegro (DSD a partir de cinta analógica) 12:38
Adagio (DSD a partir de cinta analógica) 7:58
Rondo (Allegro) (a partir de cinta analógica) 8:51
SACD. Capa CD Red Book:
Allegro (PCM downsampled desde DSD) 12:38
Adagio (PCM downsampled desde DSD) 7:58
Rondo (Allegro) (PCM downsampled desde DSD) 8:51
Allegro (PCM a partir de cinta analogica) 12:38
Adagio (PCM a partir de cinta analogica) 7:58
Rondo (Allegro) (PCM a partir de cinta analogica) 8:51
Grabación a cargo de Tony Faulkner en los estudios Henry Wood, Londres, el 19 de noviembre de 2003. Vinilo masterizado por Stan Ricker y prensado por RTI, Camarillo, California.
Datos técnicos de la sesión de grabación:
Productor: John Atkinson
Ingeniero, edición en analógico:Tony Faulkner
Edición en DSD:Finesplice
Vinilo, master:Stan Ricker
Microfonos: dos Neumann M50c onmidireccionales en disposición array DECA, estéreo. Un AKG C24 configurado en figura de 8(clarinete solo) y tres Schoeps CMC6-5
http://www.schoeps.de/E-2004/specs-mk-ccm5.html (sección de vientos)
Preamplificadores de micrófono: EAR 824M
Consola de mezcla: Tim de Paravicini, con un diseño “a medida”/li>
Cables: Mogami (micro a consola), Belden 11-way "snake" (preamp a consola), van den Hul carbon-fiber (consola a grabador)
DSD, convertidor: dCS 904
DSD, almacenamiento: Genex GX8500 disco duro y almacenado en discos Panasonic, SCSI DVD-RAM.
PCM, conversión de muestreo para "Red Book" capa SA-CD: Sonoma digital audio workstation
Grabador analógico de cinta: Studer A80RC, dos pistas modificadas por Tim de Paravicini, utilizando para ello cinta de ¼ a 15ips de velocidad y con proceso reductor de ruido, Dolby-A
Monitorado de escucha/sala: Quad ESL-989 amplificados por dos EAR monobloques y utilizando cables para altavoces de Naim. Sennheiser HD600 para el monitorado con auriculares y amplificación de Musical Fidelity.