Prince, iTunes de forma nativa no soporta FLAC. Supongo que con algún complemento de terceros se podría reproducir. De todos modos, como te decía antes, los 4 formatos no dejan de ser contenedores de formatos sin pérdidas. Partiendo de una grabación digitalizada con una profundidad de bits determinada y una frecuencia de muestreo determinada, no deberías poder distinguir entre ellas.
Los formatos WAV y AIFF no comprimen la información por lo que los tamaños de estos ficheros deberían ser iguales o superiores a los tamaños de los equivalentes FLAC y ALAC. El formato AIFF te permite incluir metainformación en el propio fichero, WAV no, o al menos solo la permite muy básica.
Cuando se habla de compresión en los formatos FLAC y ALAC, se refiere a la compresión del fichero, no de la información contenida. El formato de audio sigue siendo sin pérdidas.
Exacto, entre formatos de compresion sin pérdida no puede haber diferencia de calidad de sonido alguna que no sea puro efecto placebo por realizar mal las comparativas (lo típico que sucede en este mundo plagado de mitos y esoterismo)