Hay una cosa que ha salido antes y creo que es importante destacar. Descargas y pirateo no es lo mismo.

Personalmente compro toda mi música en iTunes, la almaceno en un NAS Synology DS414, y la escucho en todos mis dispositivos por iCloud. En el salón de Casa medienta XBMC en el HTPC. Estamos en el 2014; y para muchos de nosotros (con miles de canciones en nuestra librería) andar cambiando de CD es un coñazo, y la necesidad de un trasto extra, como bien se ha dicho, muy discutible.

Por otro lado, respecto al "High-end"; voy a romper una lanza por el secto más pitufil, y diré que muchas veces no sólo se busca la misma calidad acústica, es decir, rendimiento bruto; también se busca el lujo, los acabados, la integración, la presencia... y esto es algo perfectamente respetable.

Un Nissan GTR se pasa por la piedra a un Ferrari 458 Italia que cuesta más del doble; pero entendemos que el Ferrari tenga su público. Seguramente un portatil Lenovo de 700 euros pueda rendir similar a un MacBook Pro; pero el chasis unibody y pantalla retina de este último justifica para algunos la diferencia de precio.. No se si me explico...

Un saludo