Hola queridos amigos, pues el título del post lo resume todo. Hace ya casi 30 años yo tenía mi tocadiscos, como (casi) todos; era bastante básico y nunca me convenció demasiado y acabé deshaciéndome de mis pocos vinilos y enamorándome de la comodidad de los CD´s y conformándome con su sonido (para mí) bastante majo.

Lo que son las cosas, estoy montando (aún estoy en ello) un segundo equipo estéreo en un pequeño cuarto, y voy por el camino vintage: ya tengo un buen (creo) ampli Kenwood KA 6100, un lector de CD Sony CDP 461 (éste más bien viejuno que vintage, quizás pendiente de cambiar) y estaba también pendiente de actualizar cajas. Sin embargo, lo que son las cosas, se ha cruzado en mi camino un tocadiscos Dual 510 que lleva más de 20 años en el dique seco y me ha hecho TILÍN aunque todavía no lo he probado ya que no tenía aguja y he tenido que localizar una compatible con este modelo (me llegará en unos días y empezaré a hacer pruebas).

Lo que quiero es compartir con vosotros la emoción que llevo dentro, y es que estoy como un chaval con zapatos nuevos, y pediros también algunos consejos y recomendaciones básicas sobre el mundo del vinilo y sobre este tocadiscos en particular.

Aún no lo he puesto a funcionar, repito que me falta la aguja, pero desconozco qué tipo de tocadiscos tengo entre manos, si es un buen aparato o mejor voy pensando en otra cosa, ya sabéis, ese tipo de dudas son las que me asaltan. Ojalá haya alguien por ahí con experiencia con los tocadiscos Dual y me oriente un poco. Además me han comentado que la capsula que monta no es para echar cohetes (yo pensaba que era bastante buena, no sé); lleva la cápsula original, se trata de una shure M95 G-LM y me recomiendan un par de ellas: ORTOFON 2M RED o la SHURE M97xE.

El tocadiscos, aparentemente, está de cine, estéticamente fenomenal aunque la tapa de metacrilato está bastante deteriorada y no conserva las bisagras de sujección (supongo que se habrán perdido) y no tenía aguja, el resto del aparato está muy muy bien a pesar de que tiene prácticamente unos 40 años, vintage-vintage.

En fin, comentaré impresiones en unos días cuando monte la aguja pero me gustaría que os animárais (sobre todo los amantes de los vinilos y de los aparatos vintage en general) a comentar vuestras impresiones, sugerencias, ideas, cualquier cosa que me ayude con este modelo de tocadiscos y, en fin, todo lo que se os ocurra y me pueda servir para mi retorno al vinilo, que me ha llegado de la forma más inesperada y emocionante.

Quién me lo iba a decir a mí, a mis cuarenta y tantos años, aunque supongo que nunca es tarde. Un saludo para todos vosotros!!