Pones como modelo de grabadora esa Sanyo TCR-580M que es una grabadora de voz (para hacer entrevistas) que utiliza micro-cintas de cassette.

Hoy en día nadie utiliza cintas para grabar entrevistas, cualquier móvil moderno graba con una calidad mucho mejor. Y con lo que te cuesta un pack de 3 micro-cassettes (unos 30 y pico euros) puedes conseguir una grabadora autónoma compacta digital mucho mas funcional y polivalente.

Lo retro es retro y te lo dice una persona con 64 años que ha tenido todos los formatos y soportes de audio habidos y por haber. A ver, puedes conservar una pletina de salón retro de calidad si tienes una buena colección de cintas de cassette con cierto valor sentimental (grabaciones poco comerciales o raras), pero una grabadora de voz portátil?

Una grabación digital se pasa de un medio a otro en apenas unos segundos. Una cinta de cassette se debe grabar en tiempo real y necesitando una trajeta de audio... si la grabación dura una hora, una hora que debes estar grabando. En 2024 hacer esto es un poco un sinsentido.

Un saludo del Oso