Creo que comprar "un plato puente" para más adelante comprar uno mejor (nuevo o de segunda mano) es comprar dos veces...

Cuando recomiendo a alguien un plato tipo Pro-Ject o Rega, lo primero que hago es explicar siempre el tema del cambio de velocidad (manual, electrónico con el controlador opcional) e indicar que se trata de un plato totalmente manual, es decir, el brazo "se pone y quita" a mano. Esto para algunos usuarios puede suponer un "pero" (de ahí lo indicado en la anterior respuesta).

¿ Qué mejoras puede tener un Debut (tema ya tratado en otro hilo recientemente) ?; sin contar la cápsula (obvio) platter, Puck y controlador de velocidad principalmente. Pero tal y como se mencionó en el hilo que se hablaba del tema, quizás pueda no merecer la pena esa inversión y desde luego en tu caso "sin el quizás" por que no tienes el plato... y sería invertir -como comentaba- dos veces en un mismo plato en vez de acceder directamente a uno superior.


Yo también he tenido un Debut (la versión II), inferior a la III, pero "honesta". En mi caso no tenía problemas "de ruido" o "vibraciones" con el mismo. Incluso le llegué a montar una Clearaudio Aurum Classic Wood, cápsula que quedaba muy por encima de las posibilidades del plato, que si bien "no casaba del todo" tampoco llegaba a "desentonar" -o al menos ser un despropósito. Más por la calidad del brazo montado que por otras razones...

En cambio si tenía molestos ruidos en un Technics SL-DD20...como ves puede haber experiencias de todo tipo. Quizás el problema más parecido al citado en el Debut del ejemplo del artículo, lo tuve en un Sony PS-LX231, claramente inferior al Pro-Ject y al Denon.

Por tanto, mi recomendación es que si piensas comprar un plato, no hagas una compra "intermedia" y si es necesario esperar un tiempo, es preferible bajo mi punto de vista.