Para entendidos de turntables...
-
asiduo
Re: Para entendidos de turntables...
Estoy leyendo y no entiendo bien, el previo lleva un ''rodaje''? Raro no?
-
Re: Para entendidos de turntables...

Iniciado por
Borges
Estoy leyendo y no entiendo bien, el previo lleva un ''rodaje''? Raro no?
Bueno, ya sabes parte del esoterismo que rodea esta afición... pero en mi caso, tal como indicaba el fabricante y me recomendaron, su sonido se completó por abajo pasadas unas horas de uso....
-
asiduo
Re: Para entendidos de turntables...

Iniciado por
JDPBILI
En principio a estos platos para cambiar la velocidad es cambiando el paso de la polea que ves en las fotos (un coñazo, vamos). Ahora bien existen accesorios para poder hacer el cambio variando el voltaje del motor, en el caso de Pro-Ject son los SpeedBox. En mi caso tengo el sencillo, que permite un cambio sin tocar la polea y asegura una rotación estable. El modelo superior (SE) de este accesorio permite además el ajuste "fino" como el Pitch control de los platos profesionales.
En cuánto al brazo, es otro elemento que influye en el resultado. Realmente en los platos se produce una "alquimia" (si se me permite la expresión) de los elementos que los conforman, de modo que todo elemento cobra importancia. Pro-Ject, que es una marca muy joven ha sido innovadora incorporando elementos que en principio parecen destinados a modelos más caros, en platos más "asequibles" -al menos teniendo en cuenta estas concesiones-, en este sentido son bastante nobles, por decirlo de alguna manera.
Yo -en tu caso- me atrevería a dar el salto a una cápsula un poco mejor, es probable que obtuvieras una mejor separación estéreo, menos ruidos, y mejor detalle. Ibas a estar limitado por otros elementos (brazo, plato (platter), etc.) pero sería previsible una pequeña mejora con no mucho gasto.
Valla si que es complicado el tema de los platos y vinilos, yo de momento no esta entre mis planes cambiarlo, pero mas adelante seguro que si, este que tengo es baratito y no se le puede pedir mucho. Se agradece mucho que compartas tu sabiduria
Eso que dices es lo que busco por ahora, ya luego a ver como avanzamos. Tampoco es que tenga mucho vinilos, pero poco a poco uno le va cogiendo es gustillo, y en los mercadillos y tiendas de musica hay verdaderas maravillas de vinilos a precios de ganga.
Que capsula con aguja me recomiendas?
-
especialista
Re: Para entendidos de turntables...
para mi las capsulas ajhora mismo prefiero las mc,pero si estas empezando en el vinilo,iria a unas mm,mas faciles de llevar y a mejor precio.
una eleccion buena en mm seria una rega elys 2.
-
Re: Para entendidos de turntables...
Disculpa el retraso en aparecer por aquí, que voy muy liado estos días. Como comenta remitente, no es necesario complicarse la vida, una buena MM y a tirar millas, ya llegará el momento de mejorar.
¿ Mejora mucho la calidad de audición de un plato "sencillo" a uno un "poco mejor" ?, pues si, mejora. El plato es un conjunto que parece no tener mucha "ciencia", pero ese "contacto" con el soporte físico y esa señal eléctrica "ínfima", requiere mucho cariño y mimo (me pongo tontorrón con el tema, sorry).
El plato, el plinto, el brazo, la cápsula, todo va jugando un papel importante. Pero no es necesario -como se ha comentado en otras ocasiones- realizar una inversión "pingüe" para obtener unos resultados satisfactorios.
-
principiante
Re: Para entendidos de turntables...
Que ampli vas a utilizar para el plato?
-
asiduo
Re: Para entendidos de turntables...

Iniciado por
Timoteillo
Que ampli vas a utilizar para el plato?
Sorry, no se por qué me deje este hilo a medias, 5 años después me lo encuentro.
Ahora mismo lo utilizaré con un previo rotel rsp 966 (que tiene entrada de phono) y una etapa rotel rb 1070.
Aunque igual me demoro algo por que el sobrino de la ex pasó por el plató y me dejó la cápsula sin aguja.
Venden agujas sueltas para la cápsula radiotecnica? O mejor pillo un conjunto de aguja-capsula nuevo? Que me recomendáis por ahí bueno, bonito y barato?
Temas similares
-
Por jose luis joselus en el foro General y consejos de compra
Respuestas: 5
Último mensaje: 16/01/2014, 09:52
-
Por Jose Carlos en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 2
Último mensaje: 09/07/2009, 16:52
-
Por Auron752 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 9
Último mensaje: 26/09/2007, 13:02
-
Por Boopoulus en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 5
Último mensaje: 26/09/2005, 02:57
-
Por Tropic en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 2
Último mensaje: 20/01/2005, 17:51
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro