Los transportes digitales basados en USB tienen su utilidad cuando se requiere usar un sobremuestreo elevado o cuando se quiere reproducir música usando DSD.

Un producto interesante es el Allo USBridge, que viene preconfigurado con una place Allo Sparky, USBridge, un módulo eMMC de 16 GB, caja metálica, fuente de alimentación de 5V y DietPi preconfigurado con software de reproducción. Se puede usar la fuente de alimentación que viene con el pack u otra fuente, en este caso se seguirá usando la misma que hasta ahora: iFi iPower 5V.

El coste aproximado del pack + fuente iFi es de 240 € (IVA incluido).

Con el DietPi modificado por Allo, se puede reproducir DSD nativo, en lugar de DoP, con bastantes DAC, lo cual es una ventaja interesante ya que te ahorras ruidos raros en algunos DAC cuando pasan de modo PCM a modo DoP y viceversa.

Si se desea actualizar el DietPi que viene de serie, os recomiendo hacerlo desde la consola y no desde el interface web que incorpora. También puede resultar interesante inhabilitar los reproductores que no se usen.

Se usará el Allo USBridge para reproducir en DSD directamente desde Roon Core, usando Roon Bridge, o desde HQPlayer Embedded usando NAA. Roonlabs no recomienda configurar una salida Roon Bridge si vas a usar NAA sobre un mismo DAC.