Es verdad hay dos formas (según la colocación del motor) de cambiar el paso de la polea, en unos más tedioso que en otros.
En el Debut el motor está debajo del plato (hay que quitarlo) y es una paliza hacerlo, en otros (como el 2 Xperience) está en un lateral del platter y es menos incomodo.
Juan DP
instagram.com/alta_in_fidelidad/
youtube.com/@AltaIn-Fidelidad
La Tribu del Audio
Todo dependerá de los vinilso que tengas de 45 y de la frecuencia con la que utilices dichos vinilos.
En mi caso, tengo grupos españoles de los 80 con vinilos de 12" a 45 como Golpes Bajos que no había vuelto a escuchar desde hacía años hasta que me los llevé a casa de mi amigo para probarlos en el Technics. El "problema" ha sido ver la facilidad en este tipo de platos para escuchar estos vinilos.
NO se hasta qué punto merece la pena hacer un desembolso para mejorar el Debut III. utilizando el previo del HK 980 y cambiando del Technics al Project, en cuanto a sonido no hay mucha diferencia para nuestras orejas de madera. Quizás la aguja A.T es más "neutra" que la Ortofón, en donde los agudos están más presentes.
S2...
Me he traido el Technics para probarlo, es lo bueno de tener amigos así (mil gracias).
LO que dije anteriormente, apenas noto diferencias en el sonido, la A.T. transmite menos agudos que la ortofón. Algo que he podido comprobar y que ya había leido comparando platos en distintas comparativas es lo siguiente: teniendo en cuenta que la construcción del Project y la del Technics son completamente distintas y la filosofía de ambos también difieren notablemente, hice la prueba que según algunos consideran sinónimo de calidad de construcción, es decir, dar golpecitos en el cuerpo del plato para ver si se notaba "algo".
Curioso resultado: para mucho el Project es una basura, pero dando golpecitos al Project a distintas zonas y a distinta fuerza, no se notaban dichos golpes en el sonido. En el technics, teniendo una construcción muy muy buena (para algunos de lo mejor fabricado), sí se notan los golpesy golpecitos, curioso al menos.
Me imagino, volviendo al sonido final, que el previo de lso estereo son normalitos, tanto en el HK como en mi Yamaha y que hacer un desembolso en un nuevo previo no merece la pena.
Llegados a este punto y teniendo ganas de cambiar de platos, me llega la duda de si ir a por un SL o bien tirarme a por otro Project pero con control de 33-45 y mejor brazo y cápsula-aguja, me refiero a este:
Pro-Ject Debut Carbon Esprit SB (DC)
S2...
Te vas picando imput...con lo bonito que es desmontar el plato para poner los discos singles jejeje.
Yo me plantearía en primer lugar el uso que le vayas a dar, si es un poner todos los dias discos y un trato mas exaustivo me iria a por el pioneer, si por el contrario pongo discos una vez a la semana pues a por el pro-Ject ( que a todas luces me parece mas endeble tanto su interruptor de encendido como el propio mecanismo que lleva de pesa colgante...
También miraría cuando te pones a escuchar música si estas escuchando y pendiente o como me pasa a mi que no paro y a veces hubiese preferido que tuviese retorno y parada automática pues me doy cuenta media hora después cuando oigo el clak..clak ...de que el vinilo terminó hace ya tiempo..
Saludos
Me está picando desde que tenía 5 años el mundo del vinilo.
El uso que le doy es casi a diario, poner un LP al menos y como a todos, me gusta con calidad del sonido, teniendo en cuenta la grabación que tienes delante.
Eso de desmontar el plato para poner un 45"...
Conoces el Project que he puesto de enlace?.
S2...
Yo tengo el Debut carbon con capsula 2Mred osea el mismo preo sin contros de velocidad y bueno el plater que el de origen es 29,5cmt. metálico, estable y pesado en vez de ser acrílico, que seguramente gane en aistante pero pierda en estabilidad de giro.
Yo como te comente con la base de corcho de la propia pro-ject le di esa capacidad de no coger nada de estática.
La capsula pues bien pero el problema es que como no puedes comparar con otras y además el gasto en muy importante de comprarte una
como: Ortofon 2M - Cartucho MM para tocadiscos - Electrónica - Amazon.es
pues como que sigo y me parece buena pero no hasta que punto buena...no se si me entiendes...
saludos![]()
Es curioso que la AT suene con menos agudos...esa gama de cápsulas AT se caracteriza por realzar los agudos y atenuar los medios mientras que las Ortofon, dependiendo de la aguja, son más o menos planas.
El Pro-Ject Debut Carbon Esprit SB (DC) es un modelo que me ha tentado en los últimos tiempos. Estuve a punto de vender mi Pro-Ject Debut III Esprit y comprarme uno, pero al final me surgió una muy buena ocasión de comprar un Rega RP8 que me hizo cancelar la "operación renove" del Pro-Ject
Saludos![]()
Pues si, así es, es menos "brillante" la A.T que la Ortofón, quizás tenga que ver el plato en sí en algo porque se ha probado con el mismo previo y altavoces en la misma sala.
El RP8 es un gran plato si señor. Ya que conoces dichos platos, Pro-ject y Technics así como los Rega, voy a abusar de tu amabilidad y conocimientos. Qué me puedes decir, pros y contras, de todos y comparándolos entre sí?.
Me gusta el poder cambiar con un sólo click de 33 a 45 y viceversa, pero me gusta la simplicidad y "minimalismo" de los Project y Rega, pero creo que hacer un desembolso de 500 € por un plato con el previo del ampli no se si merece la pena.
S2...
Os dejo unas características de un previo de phono de un ampli:
Ecualizador fonográfico (entrada PHONO)
Sensibilidad de entrada: 2,5 mV
Variación RIAA: ±1 dB (20 Hz – 20 kHz)
S/R: 74 dB (A pesado, con entrada de 5 mV)
Salida nominal: 150 mV
Factor de distorsión: 0,03 % (1 kHz, 3 V)
Qué os parece?, ya os diré a cuál pertenece.
S2...