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Mejorar calidad del tocadiscos

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  1. #1
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    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Hebéis notado distorsión en las canciones del medio y finales del vinilo en vuestros platos?. Un amigo dice que le pasa con casi todos sus vinilos, pero yo lo noto sólo en un apr de ellos, el de "la Krall" por supuesto que se nota.

    Por lo que leo es de una mala calibración del plato, brazo-cápsula, antiskating, mala alineación de al aguja, etc.

    Qué opináis?.

    S2...

  2. #2
    Super Hifi Avatar de antoniopax
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    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    input por que crees que yo no aconsejo los technics sl pues por lo mismo,y eso que el mio era lo más de technics era un sl-1210-m5g mas alto no lo habia,ya me costó hace ya unos cuantos años 600 euros nuevo en tienda en madrid hifi,yo estaba encantado con este plato,pero al poco tiempo me dijo un amigo pero no te has dado cuenta de que distorsiona llegando al final de los discos,y le dije si,

    y mira que le hice pruebas mi amigo tambien ajustes variados,en ese entonces tenia una shure cojonuda era de tipo de dj,pero tambien era para audiofilo era una shure Whitelabel y se oia muy bien,pero llegando al final de cada disco se oia esa leve distorsion,y al final decidi venderlo por 400 euros,

    y mira me hice con mi denon dp-47f y se acabaron las historias,de que si la capsula no va bien para este brazo y chorradas de esas,se oye de escandalo super bien ajustado y sin distorsiones,me lo dijo el mismo amigo que lo estuvo oyendo y dijo antonio esto si es un plato,y me dijo que bien se oye llegando al final del disco,y por eso aconsejo el denon dp-47f,o el querido por mi amigo juan JDPBILI el denon dp-59L.

    esto no quiere decir que a todos los technics sl-1210 les pase.

    SHURE WHITELABEL.
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  3. #3
    gurú Avatar de input
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    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    En el mío, sólo lo noto con el de Diana Krall y alguno más, pero sinceramente no recuerdo sin con el Project lo hacía.

    Creo entonces que le voy a decir que no compre el Pioneer, no vaya a ser que también lo haga y me eche las culpas

    Antonio, siempre lo hacía tu Technics entonces?. NO había escuchado-leído que era "un mal" de los SL.

    La Shure que pones ya viene con el portacápsulas no?

    S2...

  4. #4
    Super Hifi Avatar de antoniopax
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    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    si en el mio si lo hacia siempre no veas si me jorobaba que solo fuera en casi el final del disco,y es que por más que pusimos el antiskating como debia de estar y nada no habia manera,el peso igual no se quedaba ajustado o esa leve distorsion seguia estando,y no veas lo que me duró conmigo 6 meses el plato y decidi venderlo,lo veias y brillaba que daba gloria el plato pero no podia tenerlo asi,deberas que rabia con lo bonito que era.

    pero no quiere decir que eso pase en ese pioneer plx-1000 los de nueva generacion.
    Última edición por antoniopax; 18/01/2016 a las 21:32
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Cita Iniciado por antoniopax Ver mensaje
    si en el mio si lo hacia siempre no veas si me jorobaba que solo fuera en casi el final del disco,y es que por más que pusimos el antiskating como debia de estar y nada no habia manera,el peso igual no se quedaba ajustado o esa leve distorsion seguia estando,y no veas lo que me duró conmigo 6 meses el plato y decidi venderlo,lo veias y brillaba que daba gloria el plato pero no podia tenerlo asi,deberas que rabia con lo bonito que era.

    pero no quiere decir que eso pase en ese pioneer plx-1000 los de nueva generacion.
    Pues algo raro debería de tener tu Technics, no creo que con la buena fama que tiene (ganada o no) no tenga críticas en ese aspecto.

    Sobre el Pio como bien dices, puede que en estas nuevas hornadas no suceda lo mismo....a saber.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Hebéis notado distorsión en las canciones del medio y finales del vinilo en vuestros platos?. Un amigo dice que le pasa con casi todos sus vinilos, pero yo lo noto sólo en un apr de ellos, el de "la Krall" por supuesto que se nota.

    Por lo que leo es de una mala calibración del plato, brazo-cápsula, antiskating, mala alineación de al aguja, etc.

    Qué opináis?.

    S2...

    Notar no se si lo notais pero en cualquier sistema de giradiscos (por muy alta gama que sea el plato, brazo y cápsula/aguja) a las pocas escuchas, la THD ya se ha disparado por encima del 10%: es lo que tiene el roce/desgaste mecánico aguja/vinilo.

    Por cierto, los Technics 1200/1210MKII son objetivamente hablando mejor plato que el Denon DP47F, porque he trasteado con ambos (siendo el DP47F de mi propiedad durante muchos años), y se que el Technics tiene superior adaptabilidad a mayor variedad de cápsulas; aún así, ambos con la cápsula adecuada suenan igual de bien (de hecho incluso tan bien como el master).... al igual que cualquiera de ellos peor que el otro si la que montas se aleja de lo que buscas.


    -Y es que tal y como comenté páginas atrás todo depende de la optimización del sistema, y no de mirar sólo parte de los componente del sistema analógico de manera aislada. Un ejemplo claro:

    Naturally, your choice of arm and turntable will influence the DL-110's performance. Though I haven't tried it on multiple turntables, I have done so with the sonically similar DL-160. Working from memory, the DL-160 sounded detailed but bright on a Denon DP-47F. It shone on the Rega P2, sounding smooth, big and precise. On a mass market Luxman PD284, it managed to get most details across, but was somewhat hampered by that turntable's average arm and cost-conscious construction. On my current Technics SL-1200 Mk2, the DL-110 offers a bold, spacious, and dynamic yet vaguely businesslike presentation.

    I've come to regard any cartridge that can negotiate the first two bias tracks on side one of the HiFi News Test Record as an average tracker. If it can ace band three, it's well above average. For the record, at a 2-gram tracking force and anti-skate setting, the DL-110 sailed right through the first three tracks without complaint and distorted evenly in both channels on the torture track. That makes it exceptional in its price range. Though this is somewhat counterintuitive, the DL-110 is a surprisingly good match for the low-mass arm on my Technics 'table, which is said to be on the high side of low mass. The DL-110 is on the moderate end of low compliance, which partially explains the result.
    http://www.positive-feedback.com/Issue15/denondl110.htm




    Un saludete


    P.D.: Otro tema es que el efecto placebo por la estética esotérica del Denon nos pueda hacer pensar lo contrario; ya se sabe que se tiende a escuchar por los ojos.. pero la realidad es que si buscas la combinación adecuada de componentes, casi cualquier giradiscos que disponga de buen margen de adaptabilidad de cápsulas sirve para dar la más alta calidad.
    Última edición por atcing; 19/01/2016 a las 01:46
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    pues atcing si te puedo decir que yo en el denon dp-47f monté una pedazo de capsula una denon dl-301 mkII,que esta es muy superior a la denon dl-301 y se oia muy muy bien,lo que pasa es que yo aqui tengo un problema que todavia persiste, con capsulas MM tambien lo tiene es un zumbido y no es la masa del plato,es porque yo aqui en mi casa no tengo toma de tierra y ni puedo hacerla,pero mejor lo dejamos ya que estuve mucho tiempo trasteando y al final para nada,

    pues lo que te digo con esta denon dl-310 mkII se oia aun mas ese zumbido,y se que no era de la capsula,ya que como e dicho en otras ocasiones las de tipo MC cojen mas las imperfecciones del disco pero a su vez se oyen geniales estas capsulas, pero la vendi joder como me arrepiento ahora de haberla vendido esa capsula,se oia como los angeles y estamos hablando de una capsula la denon dl-301 mkII con un valor de 400 euros,que no es una capsula de las cutres,

    por eso yo sigo diciendo que el denon dp-47f es mucho mejor que los technics sl,y si nos ponemos el denon dp-59L lo es aun más,pero claro si ya hablamos del technics sp-10 mk2 entonces aqui ya cambia la cosa,porque el brazo que monta este bicho esta en los 800 euros minimo a 1000 euros,ya no es una tonteria de brazo,

    el motor que tiene no es igual que los technics sl-1210 siendo estos ultimos peores que el technics sp-10,es mas el nuevo pioneer technics sl-1210 del 2016 edicion limitada sabes que motor lleva,pues el original del año 1975 del technics sp-10, ya que este motor no sufria de vibraciones y cosas indeseadas,aqui technics pioneer a apostado por poner lo mejor de antaño por algo será.

    MI ANTIGUA denon dl-301 mkII


    EL MEJOR technics sp-10 mkII




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  8. #8
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    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Lo que queda claro es que o tu technics estaba estropeado o no supiste ajustar bien la cápsula, porque es un giradiscos que con el brazo de serie ya acepta más variedad de cápsulas que el DP47F, pero mi argumentación va por ahí... sino que si encuentras la adecuada para que el sistema se comporte neutro (o con el balance tonal que cada cual busque) todos sirven. Otro tema es todo los mitos subjetivistas que hay ligado al mundo audiófilo


    -Yo me quité de encima el Denon DP47F por esa limitación del brazo. El Technics 1200 en prácticamente todas sus "versiones" es un giradisco más que probado y aceptado como excelente por todo el mundo.



    -Ya has visto como en el enlace anterior que he colgado por ejemplo con la cápsula Denon 110 (podría haber sido con cualquier otra) cambia el sonido dependiendo de las características físicas de los componentes elegidos y le suena mejor o peor a quien las probó según plato/braza elegido ... como con otras de diferentes se invertirían las tornas y preferiría otro plato... normal pues cada cápsula/aguja da una curva de respuesta diferente según las características de capacitancia, inductancia interna de la cápsula, impedancia de trabajo los componentes elegidos; eso es lo que marca la calidad de sonido final y no el precio, o la "fama" de la cápsula, del plato, etc...







    -En matrixhifi hace años se realizó un blind test (doble ciego) a través del desaparecido hificlass, tras previamente decenas de aficionados grabaron mismas ediciones de vinilo a CD con sus respectivos sistemas de giradiscos (desde muy sencillos hasta de previos astronónimos)... donde se demostraron varias cosas:


    1- Un vinilo digitalizado a CD suena indistinguible del vinilo original, pues en un CD cabe perfectamente toda la información analógica... incluidos cualquier ruido de fondo por rozamiento mecánico, clicks, etc (de hecho, el formato CD tiene mucha más resolución que la que hay en los surcos del vinilo y el mejor conjunto cápsulas/giradiscos/brazo/previo puede leer).

    2- El sonido dependía de la cápsula/aguja elegida y de la sinergía física del conjunto; pero para nada de la calidad de plato o brazo en sí (siempre y cuando no haya un problema de compatibilidad entre sistema analógico y cápsula (por ejemplo una cápsula de masa no adecuada para el brazo podría llevar la resonancia de graves a frecuencias audibles... peor el problema no es del giradsicos o del brazo, sino de no haber elegido la cápsula adecuada para dicha combinación)

    3- No hubo unanimidad en el sistema elegido "como el mejor"; lógico pues cada cual escuchaba los vinilos digitalizados que se colgaron en su propio sistema de audio... donde influye el gusto por un balance tonal particular de cada cual + que en cada sistema nos llega a punto de escucha una respuesta en frecuencia diferente... donde aunque tuviéramos todos el mismo gusto, en unos sistemas de audio un conjunto giradiscos/cápsula/aguja que diera una respuesta realzada en agudos mismo sistema analógico en otro equipo dará un agudo capado (a no ser que todos tuviéramos nuestro sistema de audio calibrado con EQ a misma respuesta en frecuencia en punto de escucha).


    -La clave del "sonido" del giradiscos está aquí:


    donde calculas con cada cápsula según capacitancia total del sistema (cableado, brazo, previo), inductancia de la cápsula, impedancia de trabajo, la curva de respuesta que vas a obtener con más que suficiente precisión

    Un saludete
    Última edición por atcing; 19/01/2016 a las 13:06
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  9. #9
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    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    atcing todo lo que venga de matrix hifi no me creo nada lo siento,mi technics sl-1210 m5g no estaba estropeado,esto yo ya lo e visto en foros extranjeros este tema de en medio del disco o en el final como se nota esa ligera distorsion,e jugado con platos durante un porron de años se ajustar y calibrar esto no me viene de nuevas,

    la capsula que yo tenia montada es la mejor para dj la shure white label,la compre allí tambien en madrid hifi,aconsejado por la misma gente que en esa tienda pinchaba y usaban esta capsula,asi que el technics sl-1210 esta muy bien para dar guerra con el,pero para audiofilo no lo es,por mas que muchos se empeñen en que lo sea que no lo es,

    ya que como e dicho ya ves el technics sp-10 mkII no fué concebido para darle guerra y ponerse a pinchar con el,aunque si que se podia hacer pero fué concebido para audiofilo,ves este si que lo defiendo porque esto si esta bien construido como lo está el ahora pioneer sl-1210 del 2016,ya que tiene el mismo motor que el antiguo technics sp-10 mkII,que este si se puede decir que este ya es un plato a un nivel de los buenos el pioneer SL-1210 edicion limitada del 2016.

    saludos.
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Cita Iniciado por antoniopax Ver mensaje
    atcing todo lo que venga de matrix hifi no me creo nada lo siento,mi technics sl-1210 m5g no estaba estropeado,esto yo ya lo e visto en foros extranjeros este tema de en medio del disco o en el final como se nota esa ligera distorsion,e jugado con platos durante un porron de años se ajustar y calibrar esto no me viene de nuevas,

    la capsula que yo tenia montada es la mejor para dj la shure white label,la compre allí tambien en madrid hifi,aconsejado por la misma gente que en esa tienda pinchaba y usaban esta capsula,asi que el technics sl-1210 esta muy bien para dar guerra con el,pero para audiofilo no lo es,por mas que muchos se empeñen en que lo sea que no lo es,

    ya que como e dicho ya ves el technics sp-10 mkII no fué concebido para darle guerra y ponerse a pinchar con el,aunque si que se podia hacer pero fué concebido para audiofilo,ves este si que lo defiendo porque esto si esta bien construido como lo está el ahora pioneer sl-1210 del 2016,ya que tiene el mismo motor que el antiguo technics sp-10 mkII,que este si se puede decir que este ya es un plato a un nivel de los buenos el pioneer SL-1210 edicion limitada del 2016.

    saludos.
    -Lo que viene de matrixhfii no es cuestión de creerlo o no; sino mucho más sencillo: cuestión de comprobarlo como cada día más gente hace. En este mismo foro se realizó una comparativa entre fuentes a lo matrixhifi con los resultados que en dicho foro objetivista se argumentan (como era de esperar):

    https://www.forodvd.com/tema/64932-p...tijo-de-tajar/




    -La prueba entre CD vinilizados que he comentado se realizó públicamente en hificlass (luego no es que venga de matrixhfi, sino más bien es que todo el que en aquellos tiempos se descargó las pistas colgadas por todos los participantes lo pudo comprobar (yo mismo también la realicé).


    -He argumentado razones físicas y una prueba que demuestra que el tema de la calidad de los diferentes sistemas analógicos plato/brazo/cápsula no es más que otro mito más... donde no hay plato cápsula mejor por sí sóla, sino que es un conjunto de componentes que se tienen que mirar en global y donde se puede lograr la máxima calidad desde un sistema de "cuatro duros" si estñá bien optimizado... pero cada cual que extraiga sus propias conclusiones.



    -También afirmo rotundamente que mi ex-Denon DP47F en perfectas condiciones no tenía nada de mejor que el Technics 1200 o 1210 que no fuera puro mito, o una estética visual más esotérica. Si tu unidad de Technics distorsionaba es que o estaba en mal estado o no supiste ajustar el sistema:

    ya has visto como en el enlace que colgué quien prueba la Denon 110 dice claramente que en su Technics suena mejor que en su Denon DP47F la DL160... que de nuevo reafirma mi argumentación de que los tiros del "sonido mejor o peor" poco tiene que ver con el plato... y sí, mucho con la optimización de todos los componentes del mismo.

    Un saludete

    P.D.: Yo no soy de los que me creo nada ... ni en una dirección ni la opuesta: simplemente me gusta comprobar las cosas con rigurosidad y cada día tengo más claro que el hifi tal y como se nos suele vender es una tomadura de pelo que bien poco tiene que ver con lo que hay en realidad.
    Última edición por atcing; 19/01/2016 a las 15:17
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  11. #11
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    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Ante la duda y después de comprobar mil ajustes, sólo queda cambiar aguja. Le he aconsejado la 2m red, si me gusta como suena la pondré en el mío también.

    S2...

  12. #12
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    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje

    P.D.: Yo no soy de los que me creo nada ... ni en una dirección ni la opuesta: simplemente me gusta comprobar las cosas con rigurosidad y cada día tengo más claro que el hifi tal y como se nos suele vender es una tomadura de pelo que bien poco tiene que ver con lo que hay en realidad.
    en esto que dices atcing estoy contigo aqui nada que objetar.

    pero te digo se ajustar platos hasta un amigo mio que es aun mas especial que yó,que oye pitidos de los tubos de imagen de las tv de tubo de los crt,hasta ahí a mí no me llegaba mi oido,pero el de esta persona te saca hasta la mas minima imperfeccion,yo oirlo tambien lo oia grrr esa leve distorsion,pero para mi amigo lo oia decia ufff que mal se oye los vinilos que pones,y es llegando a la mitad o en el final,

    pero desde que tengo el denon dp-47f con su capsula original la denon dl-160 no e sentido nunca esa distorsion,y ni mi amigo que decia guau este plato es muy buen plato el denon dp-47f,y ni siquiera gente que me decia que ande vas con semejante capsula la denon dl-301 mkII,que estas poniendo un ferrari en un 600 al cual joder si salté,decirme que mi denon dp-47f decirme que eso era un 600,esos no tenian ni pajolera idea de lo que es un plato,y me sacaban platos de la marca Michell de 6000 euros,eso no son platos eso son ollas de cocina,asi les mande a freir esparragos tenderos que lo unico que saben es vender,y nada mas a mi no me la dan,

    y con mi capsula audio technica at-440mlb tampoco oigo esa distorsion,y ya te digo lo que te iba a decir,que donde voy con esa capsula tan buena la denon dl-301 mkII,que la compliancia de esa capsula para ese plato no vale,perdonaaaa que no vale anda vente para mi casa y lo compruebas tu mismo,esto se lo dije a los que me salieron a deguello a darme,y vaya si les di les di yo sopas con ondas,

    se lo demostré pero como hay que demostrarlo con echos no con palabras,les hice un video y les dije que se oye mal no??,al cual alguno me dijo pues si se oye muy bien ahhh entonces todo lo que me dijisteis que??,ya ves que calentito estaba ese dia,hombre que des con una persona que no tiene ni idea de platos vale,

    pero que des con uno como lo era en mi caso en aquel entonces pues no es de recibo,y al cual pues ya vieron que esa capsula denon dl-301 mkII tipo MC de baja salida casaba y perfectamente,con un brazo que no sera de lo mejor de denon hasta ahi si puedo estar de acuerdo,pero que el plato denon dp-47f lo solventara todo y marchara perfecto con ese tipo de capsulas de alto nivel eso si.
    Última edición por antoniopax; 19/01/2016 a las 16:10
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