Lo que queda claro es que o tu technics estaba estropeado o no supiste ajustar bien la cápsula, porque es un giradiscos que con el brazo de serie ya acepta más variedad de cápsulas que el DP47F, pero mi argumentación va por ahí... sino que si encuentras la adecuada para que el sistema se comporte neutro (o con el balance tonal que cada cual busque) todos sirven. Otro tema es todo los mitos subjetivistas que hay ligado al mundo audiófilo
-Yo me quité de encima el Denon DP47F por esa limitación del brazo. El Technics 1200 en prácticamente todas sus "versiones" es un giradisco más que probado y aceptado como excelente por todo el mundo.
-Ya has visto como en el enlace anterior que he colgado por ejemplo con la cápsula Denon 110 (podría haber sido con cualquier otra) cambia el sonido dependiendo de las características físicas de los componentes elegidos y le suena mejor o peor a quien las probó según plato/braza elegido ... como con otras de diferentes se invertirían las tornas y preferiría otro plato... normal pues cada cápsula/aguja da una curva de respuesta diferente según las características de capacitancia, inductancia interna de la cápsula, impedancia de trabajo los componentes elegidos; eso es lo que marca la calidad de sonido final y no el precio, o la "fama" de la cápsula, del plato, etc...
-En matrixhifi hace años se realizó un blind test (doble ciego) a través del desaparecido hificlass, tras previamente decenas de aficionados grabaron mismas ediciones de vinilo a CD con sus respectivos sistemas de giradiscos (desde muy sencillos hasta de previos astronónimos)... donde se demostraron varias cosas:
1- Un vinilo digitalizado a CD suena indistinguible del vinilo original, pues en un CD cabe perfectamente toda la información analógica... incluidos cualquier ruido de fondo por rozamiento mecánico, clicks, etc (de hecho, el formato CD tiene mucha más resolución que la que hay en los surcos del vinilo y el mejor conjunto cápsulas/giradiscos/brazo/previo puede leer).
2- El sonido dependía de la cápsula/aguja elegida y de la sinergía física del conjunto; pero para nada de la calidad de plato o brazo en sí (siempre y cuando no haya un problema de compatibilidad entre sistema analógico y cápsula (por ejemplo una cápsula de masa no adecuada para el brazo podría llevar la resonancia de graves a frecuencias audibles... peor el problema no es del giradsicos o del brazo, sino de no haber elegido la cápsula adecuada para dicha combinación)
3- No hubo unanimidad en el sistema elegido "como el mejor"; lógico pues cada cual escuchaba los vinilos digitalizados que se colgaron en su propio sistema de audio... donde influye el gusto por un balance tonal particular de cada cual + que en cada sistema nos llega a punto de escucha una respuesta en frecuencia diferente... donde aunque tuviéramos todos el mismo gusto, en unos sistemas de audio un conjunto giradiscos/cápsula/aguja que diera una respuesta realzada en agudos mismo sistema analógico en otro equipo dará un agudo capado (a no ser que todos tuviéramos nuestro sistema de audio calibrado con EQ a misma respuesta en frecuencia en punto de escucha).
-La clave del "sonido" del giradiscos está aquí:
donde calculas con cada cápsula según capacitancia total del sistema (cableado, brazo, previo), inductancia de la cápsula, impedancia de trabajo, la curva de respuesta que vas a obtener con más que suficiente precisión
Un saludete