Ante la duda y después de comprobar mil ajustes, sólo queda cambiar aguja. Le he aconsejado la 2m red, si me gusta como suena la pondré en el mío también.
S2...
Ante la duda y después de comprobar mil ajustes, sólo queda cambiar aguja. Le he aconsejado la 2m red, si me gusta como suena la pondré en el mío también.
S2...
Yo tengo dos platos, el technics SL1210 mk2 con shure 97x y varias ortofon y el pioneer PL-707 con capsula ortofon MC, actualmente me gusta mas como suena el pioneer, ya sea por plato o por cápsula
En cuanto al efecto que distorsione mas al final del disco, o sea efecto "Mistracking" es un mal del formato vinilo, que se acentúa mas o menos dependiendo del ajuste de la capsula, yo he probado varias plantillas protractor para ajustar y las diferencias se notan, dependiendo de la plantilla que uses, baerwald,shure, protractor , stevenson, etc, no cuesta nada, imprimirse unas dos o tres plantillas, siempre que respetes la medida y recorrido de tu brazo, en mi caso 215mm y pruebas, donde mejor te guste.
Ahora bien, el Mistracking, que se debe a la compresión de información en menor superficie del vinilo siempre estará presente en mayor o menor medida dependiendo del Ajuste, igual ajustas para minimizarla y en los primeros tracks pierdes algo de detalle, etc...
En todo caso, la cuestión es que con este maravilloso formato analógico hay infinidad de ajustes con los que poder disfrutar y cacharrear, si no que aburrido seria......
Samsung 40D8000
Benq W2700
Marantz SR7009
Marantz UD7007
Marantz PM-17
Pioneer PL-707
Technics RS-B965
Dali Zensor1-Zensor Vokal
También puede cansar o hacer olvidar el disfrute del vinilo este "problema".
Precisamente es lo que mas me gusta, poder escuchar música y cacharrear y disfrutar de la música sin hacer otra cosa a la vez.
Con los formatos digitales, siempre suena igual, así que la mayoría de las veces, estaba cocinando , jugando a cualquier cosa .
En los formatos digitales, mp3 o Cd no se me ocurre como probar a cambiar, lentes, cables, ajustes , y notar como cambia el sonido de la fuente.
Solo con limpiar el vinilo , ya se notan matices o pata total, jajaja que antes no oías . Esto con El CD no pasa nunca , que aburrido , jajaja.
Samsung 40D8000
Benq W2700
Marantz SR7009
Marantz UD7007
Marantz PM-17
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Está claro que cada uno busca unas prestaciones determinadas en un producto, ya sean de calidad en componentes, contrucción, estética...pero otros buscan ese punto en donde se aúnan buenas prestaciones con fiabilidad, la cual no está reñida con malos componentes ni con peores ajustes, en relación al producto que estamos hablando , en este caso un tocadiscos.
Si buscamos un "tanque" está claro que hay que mirar artículos de bastantes años atrás, pero debemos de tener euenta que no todos saben o sabemos donde comprarlos y qué mirar o reparar en caso de comprarlos, ya que si compramos un tocadiscos de 20-30 años por muy bien conservado que esté, seguro que "algo" tiene, pero con una ITV bien pasada volverá a durar años, pero hay qué saber como meterle mano o llevarlo a un SAT y esperar el sablazo padre.
Hay otro tipo de comprador que busca algo nuevo, de precio "razonable" para su bolsillo, fácil de configurar y con un buen sonido. En este apartado metería lso Project y Rega, que a pesar de no gustar a muchos aficionados porque les recuerda a "muebles de IKEA", yo he tenido un Debut con una Ortofón 5e y teniendo en cuenta del plato que venía, sonaba a gloria. Pero me picaba la curiosidad de probar un SL y sinceramente, no noté cambio en el sonido. Si es cierto que se esfumaron ruidos raros de masa y filtraciones de la red eléctrica y wifi, además de cero estática.
Un plato, para sólo escuchar vinilos decentemente a precio de mortal podría ser este:
Pro-Ject Debut Carbon Esprit (DC)/2M Red
A mi parecer muy bonito estéticamente, fácil de configurar en 5 min, buen brazo, aguja y posibilidad de cambiar cables y evitar riesgos de tropiezos. El platter al ser acrílico no se si eliminaría la estática.
Le ofrecieron a mi amigo un RPM 5.1. por 500€ en buenas condiciones, sería otra opción.
En fin, que en el tema tocadiscos, al igual que en amplis, cajas, etc, etc, hay pensamientos, opiniones, gustos, ideas de todo tipo. Desde mi humilde experiencia creo que para poder disfrutar de los vinilos lo fundamental es tener una buena grabación (hoy día difícil encontrarlas) y en cuanto al plato que tenga buena contrucción lo cual no significa que el DM de los Rega o Project esté mal construido, sino que la relación brazo-aguja-motor esté bien diseñado, no trasmita "sonidos raros" y pueda disfrutar del vinilo, sin tener que pensar en si distorsiona o no.
MENUDO TOSTÓN HE SOLTADO
S2...
Exacto, desde platos bien baratos se puede obtener el nirvana sonoro si se ajusta correctamente u se elige la cápsula adecuada y se ajusta correctamente para el resto de componentes elegidos sin distorsión alguna. Generalmente dicha distorsión suele ser causada por un mal ajuste de bías (bien sea por una mal ajuste en sí, o por haber colocado una cápsula cuyos valores no los acepta el brazo). También hay que tener en cuenta que a veces el fabricante no da los valores exactos. Pero vamos, que el antiskating se puede corregir " a oido" simplemente fijándonos en si esa distorsión se produce en el canal derecho o en ambos.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
El Mistracking que yo sepa se produce cuando la cápsula/aguja está mal ajustada o no es la adecuada para dicho brazo; con el peso y antiskating adecuados todo brazo tiene sus cápsulas que funcionan correctamente. No es un fenómeno que sólo tenga que ver con la mala alineación.
El fenómeno de alineación que comentas lo tiene todo vinilo, y se produce porque conforme transcurre el vinilo el ángulo entre la cápsula/aguja y el surco va variando y afecta a la diferencia temporal entre canales. Lo que se recomienda en plan generalizado es colocar la aguja alineada justo en el centro, para que el desviamiento en primera y última pista sea promediado el menor posible (a no ser que cada pista la alinees de manera individual: una trabajera y EMHO engorro). Ese "problema" en principio lo evita un brazo tangencial, cuyo ángulo se mantiene siempre igual según avanzan los temas.
Yo también tengo mi Linn Basik/akito/Arkiv calibrado para ello... y no se aprecia distorsión alguna que no sea la inevitable desviación temporal sutil entre canales respecto a si colocara la cápsula/aguja angulada correctamente para cada pista. En cualquier otro parámetro el tracking una vez todo bien ajustado y colocado es impecable.
Un saludete
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