Busca Runeaudio, es el programa que uso para la musica.
La ultima raspberry, la 3, tiene 4 usb y wifi (tambien rj45, osea red cableada).
Ese sistema operativo, para la raspberry, esta dedicado a la musica, tienes mas con otras funcionalidades, pero esto es lo que yo buscaba para la musica, se carga en una tarjeta micro sd, asi que si la quieres para otras funciones es cambiar la tarjeta o instalar un mutiboot (varios sistemas en la misma tarjeta).
Despues de configurarlo, es bastante facil y tambien se puede hacer desde el movil), se maneja o bien desde el movil, hay varios programas, yo tengo instalados dos, uno de runeaudio y otro que se llama MPDroid, desde cualquier navegador (mozilla, chrome, etc), y desde un programa para pc (esta basado en un navegador).
Es muy sencillo. Lo unico el volumen de sonido, puedes manejarlo desde cualquiera de los metodos de que te dije, pero el volumen maximo es el que tengas puesto en el AV o amplificador, donde conectes la raspberry.
Yo la tengo conectada via hdmi al AV (home cinema), la salida de audio analogica (mini jack) dicen que es muy mala, si quieres HIFI, por salida analogica hay que comprar otra tarjeta o una por usb.

Cualquier duda, preguntame. Responderé a lo que sepa.

Saludos