Terminator, no digo que no haya marcas de hi-end que usen ese tipo de conexiones, porque en la viña del Señor hay de todo. Pero NO ES LO HABITUAL que un equipo para transferir audio use ese tipo de conexiones. Por mi experiencia profesional, los conectores XLR se suelen utilizar sobre todo en las líneas MICROFÓNICAS, y para esa función son ideales porque las masas se mantienen independientes de los polos de audio, con la gran ventaja sobre el ruido que tiene esa disposición de tres cables (positivo-negativo-masa) sobre todo en conciertos donde hay una amplificación bestial, y donde es imprescindible un mínimo ruido de fondo y un sonido libre de clicks y otros parásitos.

En un concierto al aire libre hay montones de aparatos interconectados, como guitarras, micrófonos, mesas, monitores... se hace necesario algún sistema en el que se mantenga una buena masa neutra donde se deriven todos los elementos del conjunto, incluso con conexión a tierra para evitar ruidos molestos y los llamados "bucles". No es el caso de un equipo doméstico "normal", donde suele haber una o dos fuentes, un amplificador, quizás algún aparato auxiliar y... ya está. Que queremos unir con XLR estos aparatos ¡por supuesto que podemos! Pero ¿con qué finalidad última? Hay otros medios para jugar con las masas, por ejemplo: un buen enchufe de red con toma de tierra.

Y para tu información, te diré que yo poseo un RCA semibalanceado (de tres conductores que parten de una misma clavija, pero cuyo tercer polo nunca llega a la siguiente clavija porque su misión es la de blindar los otros dos cables), y que une mi reproductor de CD con el DAC, para evitar ruidos inducidos de alta frecuencia en otros aparatos.

Éste: