
Iniciado por
Djinn
Tienes razón, estaba equivocado yo, consigo perfectamente 176,4kHz en un disco de Tidal a través de cable óptico, mi DAC no tiene esa limitación (hay otros que sí la tienen, ojo). Así que el problema del compañero quizás se deba a su DAC o a que usa el Chromecast. En cualquier caso, con la app de WiiM no hay problemas.
Una pregunta: Si quiero escuchar, por ejemplo, un disco de Tidal en 256kHz codificado en MQA, ¿tengo que usar el puerto USB sí o sí, verdad? Es decir, el límite del coaxial también es 192kHz, ¿no? ¿Y lo mismo para un DSD convertido a PCM por el propio WiiM?
Dos cosas más:
- Fe de erratas por mi parte, la fecha que vi en el display es la fecha de compilación del firmware actualizado (a día 19 del presente mes), no la fecha de fabricación que, además, no la veo por ningún sitio (he mirado en la pegatina de debajo del aparato y no figura nada de eso, lo que sí sale s el nombre interno del modelo, ASR-004 y que el fabricante es, como ya dije antes, Linkplay Technology).
- Por lo que he leído en el foro de WiiM, va a ser muy difícil que Alexa soporte Tidal; en EEUU tienen ese soporte desde hace años, pero allí Alexa usa una implementación diferente, más completa que la europea, con lo que si se quiere escuchar música Hi-Res de esta forma (buscada por voz), hay que suscribirse a Amazon Music Unlimited, que imagino que será casi igual que Tidal, Deezer y otras plataformas de streaming.
Para acabar, decir un aspecto muy positivo de este aparato y que llevaba años buscando: la independencia (relativa) del tablet/móvil para usarlo. En efecto, una vez que uno se ha preparado sus presets ("favoritos") para la sesión de escucha, puede olvidarse de coger el móvil o el tablet y elegir sus discos favoritos (o radios, o pistas, o lo que sea) usando únicamente la pantalla y, si se quiere, el mando a distancia para cambiar de pista. Por supuesto, esta independencia es relativa porque, si no se quiere escuchar siempre lo mismo, toca abrir la app de WiiM y cambiar los presets (hasta 12) con el contenido deseado. De todos modos, esto para mí es un salto de gigante respecto a mi antiguo Pro-Ject, que no tenía otra forma de manejo que con su horrenda (no exagero) aplicación.