
Iniciado por
imported_HUESO
Empezando por que un salón "COMPARTIDO" de 20-30m2, difícilmente va ha tener mas de un subwoofer, y difícilmente mas de 7 altavoces, por que toda esta cacharrería ya invade mas de la cuenta la estética y funcionalidad de dicho salón, muchas de estas nuevas funciones que son útiles cuando se poseen muchos altavoces y varios subwoofers serán totalmente inútiles.
En cuanto a que los receptores A/V contengan tantas opciones y tecnologías, a mi personalmente me encanta, y me parece que los pasos siempre tienen que dar hacia adelante, que tengamos muchas mas opciones a nuestro alcance siempre será positivo, el que no quiera/sepa, que configure automáticamente la sala y deje todas las opciones como vienen por defecto y... a correr.
En este nuevo receptor por ejemplo tengo la opción de configurar el subwoofer en LFE+main con los frontales en "Large", opción que ya tenia en el Yamaha y me gustaba el resultado para estéreo, pero que era totalmente opaco en cuanto a que frecuencias bajas "duplicaba" al subwoofer (siempre me ha parecido que excesivas),... que ahora cuando elija LFE+main me permita indicar desde que frecuencias redireccionamos al subwoofer para duplicar (40,60,80,90,100hz..), me parece una opción EXCELENTE, por la que apostaría siempre para estéreo.
Y antes de que alguien diga que esto lo consigues marcando el altavoz como "small" y configurando el corte para el mismo desde donde queremos que el subwoofer se haga cargo de estas bajas frecuencias..., lo siento pero no es lo mismo, en la opción LFE+main, lo que hacemos es lo mismo que cuando conectamos dicho subwoofer por "alta" a los altavoces ya que la caja principal reproducirá TODAS las frecuencias bajas + las frecuencias bajas que redireccionemos al subwoofer, el resultado... totalmente distinto, que se incluyan mas funciones de redireccionamiento de bajas frecuencias me encanta por que aporta mucha mayor flexibilidad.
Un saludo.