El BC tiene, ya digo, botones de grave y agudo, pero también tiene una opción de "direct" que, al parecer, hace que la señal no pase por la circuitería que controla el control tonal.
Lo primero que llama la atención es la enorme influencia de ésto, ya que, colocando ambos botones (grave y agudo) en su posición "0", es decir, en posición neutra, el sólo accionamiento o retirada del botón "direct" hace que cambie el sonido drásticamente. Con el "direct" encendido, no solamente se incrementa el sonido algún decibelio sino que adquiere una claridad casi cristalina. Cuando quitas el "direct" parece que te han colocado un cristal delante. Todo aparece mucho más apagado, incluso aunque subas el volumen un poquito para compensar la pérdida de volumen.
Me sorprende que afecte tanto el que la señal pase o no por un par de controles de tono. Para mi eso es problemático porque, ciertamente, en "Direct" el sonido me parece un tanto duro y un punto "acerado". Sin embargo, cuando lo quito y dejo funcionando los botones de tono, no es posible compensar esa pérdida de nitidez, ni siquiera subiendo el agudo al máximo.