Yo recuerdo con mi antiguo AVR de Sony de hará mas de 15 años creo, sonaba muy muy bien el cine, su 5.1 era muy bueno con los JBL e Infinity que tenía. En el modo direct perdía y tenía que tocar ecualización, pero donde realmente pegaba era en las peliculas y su sonido. Lo jubilé sobre el 2012 que es cuando migré al ampli audio puro y noté un cambio como de la noche al día. Pero es que pienso que la finalidad de uno y otro en origen son distintas. Otra cosa es que ambos puedan hacer lo del otro, es más, yo al mio le hago reproducir el sonido de las pelis unicamente en estereo y suena bien, pero no puedo compararlo con un equipo diseñado para esa tarea de forma específica. Al igual que pienso que aunque el mejor avr, el mas caro, le pongas a reproducir en modo direct pienso que le costará llegar a la reproducción que quizás si haga un buen ampli dedicado. Pero es de lo poco que yo he podido ver, seguro qeu vosotros tenéis mucha más experiencia.

Pero claro, luego llega el día a día, espacio, niños, mujer, trastos en casa....y lo ideal sería tener multitud de habitaciones con distintos usos, tu despacho, tu salón, tu sala de cine, en fin....y claro, por pedir que no quede...pero la realidad es complicada y has de elegir. ¿Cine o Audio?

El otro día me hicieron la prueba en una tienda en madrid donde suelo mirar y comprar del Devialet Phantom Gold...y francamente, me impresionó. Siendo crítico suena muy bien, es contundente, impresiona en fin, un bonito juguete. Pero yo a mi equipo y a mis cajas las noto con mucha mas reproducción, con más matices. Pero es el típico juguete para una habitación.

Perdon por el inciso, pero a los que nos gustan los juguetes no nos deberían de dejar entrar....como a los ludopatas en los casinos.... ;P