inboxhd me estoy dando cuenta que para traerlas en su caja, las etapas no me entran en la maleta por unos cm !
De momento he mirado maleta rígida en Samsonite, voy a ver si encuentro alguna otra marca decente.
inboxhd me estoy dando cuenta que para traerlas en su caja, las etapas no me entran en la maleta por unos cm !
De momento he mirado maleta rígida en Samsonite, voy a ver si encuentro alguna otra marca decente.
Acting, después de revisar tus enlaces creo que lo que me quieres decir es que "en un coche no todo son los caballos" aunque si te soy sincero sigo con mi propio lio en la cabeza. Ademas yo creo que esos amps juegan en otra liga al menos por precio y no soy capaz de imaginarme como puede sonar uno de esosGracias de verdad que no se aprende si no hay tantas dudas.
Y Gn0m4 seguro que encuentras la maleta perfecta aunque por si las moscas consulta las condiciones de sobrepasar tamaño/peso de tu campañia al menos como plan de emergencia. Lo mismo pagando un pelin mas te queda mas tranquilo.
Sony DA2400ES + Emotiva XPA-5
Polk Audio LSi9, LSiC, LSi7 y DSWpro 660wi 12´´
Resumiendo, lo que dicen o demuestran bajo mediciones todos esos enlaces es que las etapas HIfi son carísimas para la potencia/calidad que ofrecen; exactamente lo que unos cuantos hemos podido comprobar durante años... ni suenan mejor, ni nada por el estilo... es sólo cuento chino para vender. Muy mal tiene que estar diseñado (a veces adrdee) un amplificador estéreo o multicanal para que suene diferente (peor) respecto a uno correctamente diseñado.
Por si no lo conoces, mira que ocurre cuando comparas en test "doble ciego para eliminar sugestiones y efecto placebo" etapas de potencia hifi con de pro, y/o A/V:
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Adivinas donde acabó el Audio Analoge Maestro de 52 kilos de mach16, verdad?![]()
Y no porque sonara peor que la Yamaha... sino porque sonaban clavados pero tenía menos potencia y con el Yamaha podía lograr unos 3dB más de caña porque la amplificación no limitaba el SPLmax de la caja (esas cajas soportan sobre 300W RMS).
Con las multicanal ocurre lo mismo que con las estéreo.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Acting realmente demoledores esos resultados...equipos por encina de 18.000 y que no encuentren diferencias significativas con equipos por debajo de 800 euros. Este mundo no dejará de sorprenderme...
Volviendo a los emotivas creo que el 700 y el XPA-5 sonaran muy parecidos o "iguales" siempre. Lo unico que sigo con la duda es si mis cajas al ser muy "chuponas" agradeceran esos 200W de diferencia entre ambos incluso a volumenes medios-bajos lo cual me ha parecido ver en tus graficas que al ser mas potentes se dispone de mas tramo con menos distorsion armonica.
Ayer viendo una pelicula me di cuenta que en un escena con muchos efectos de graves hubo como un bajón de mi ampli (algo asi como una hipoglecemia de un diabetico) Volvi a pasar la escena con un pattern 3.1 (antes 5.1) y ese bajon no lo noté.
Imagino que los 85W de mi Sony no dan para tanto en ciertos momentos (y mas ahora que tiene 5 altavoces a 4 ohm) aunque cumple. Luego puse el crossover de todo a 80 y me pareció que tenian mas alegria pero no pondria la mano en el fuego porque lo mismo yo mismo me condicionaba. Tambien el central que tengo que es el natural de la serie le noto que a veces le falta graves como si pudiera y no pudiera... pero lo mismo soy yo que ya veo cosas que no son
Tampoco sabia que en los tramos graves se llevan casi toda la potencia del ampli y al ver las graficas veo que hay bajadas hasta los 2,5 ohm por lo que hay amplis que no pueden entregar y bajar a esas zonas ya sea de manera puntual o sostenida.
¿Por ahi andan los tiros cuando la gente dice que tras poner un ampli sus altavoces suenan de otra manera, mejor si cabe? Es el algo que he leido de modo repetido con amplis majetes.
Otro forero me recomendó la XPA-5 no porque vaya a sonar mucho mejor si no porque llenará mas la sala al ir sobradito de Wattios y los altavoces lo agradeceran.
¿Podria pensar que esto de la potencia de los amplis es como la de los coches? Quiero decir que (y dejando a un lado la velocidad maxima -> SPLmax) hay coches que van menos revolucionados y hacen menos ruido (menos distorsion) a igualdad de velocidad moderada... Viendo las graficas que pusiste de dio por pensar eso.
gracias y perdona si estoy mezclando churras con merinas
Sony DA2400ES + Emotiva XPA-5
Polk Audio LSi9, LSiC, LSi7 y DSWpro 660wi 12´´
Lo que dicen esas gráficas es que no hay diferencias entre amplificadores medianamente bien diseñados que no sean la potencia o el manejo de cargan MUY bajas, y que si quieres un ampli potente de verdad sin problema con impedancias bajas mejor una etapa pro.
Así que todo dependerá de cuanta potencia te haga falta y de la impedancia de tu caja. Fíjate también en los W con todos los canales excitados a la vez.
Este es el rendimiento real medido por soundandvision.com de una Emotiva UPA-700 un sólo canal excitado, en estéreo, 5 canales a la vez, y 7 canales a la vez:
Review: Emotiva UMC-200 preamp/processor and UPA-700 7-channel amp Page 3 | Sound & VisionLa producción en el recorte (1 kHz a 8.4 ohms)
1 canal impulsado: 122/191 W (20.9/22.8 dBW)
5 canales activados (8 ohmios): 88W (19,4 dBW)
7 canales activados (8 ohmios): 75 W (18,8 dBW)
Distorsión a 1 watt (THD + N, 1 kHz)
8.4 ohmios: 0.03/0.04%
Nivel de ruido (A-WTD): -74.9 dB
de ruido de la Franquicia (con tono sinusoidal)
16-bit (EN16): 1.5 dB
Frecuencia de respuesta : 20 Hz a 20 kHz +0, -0.5 dB
RENDIMIENTO MULTICANAL, ANALOG INPUT
nivel de entrada y de salida de referencia es de 200 mV, ajuste de volumen para el nivel de salida de referencia fue de 56,5.
Distorsión (THD + N, 1 kHz, 8 ohmios): 0,04%
Nivel de ruido (A-WTD): -85,8 dB
Frecuencia de respuesta: <10 Hz a 62 kHz +0, -3 dB
RENDIMIENTO STEREO, DIGITAL ENTRADA
nivel de referencia es -20 dBFS; todo nivel recorta en cero. Ajuste del volumen del nivel de referencia fue 60,0.
La producción en el recorte (1 kHz, 8/4 ohmios, ambos canales activados): 113/156 W (20,5 / 21,9 dBW)
Distorsión en el nivel de referencia: 0.03%
Error de linealidad (en -90 dBFS): 0.2 dB
Nivel de ruido (A- wtd): -74,7 dB
con señales 96-kHz/24-bit: -79,6 dB
de ruido de la Franquicia (con / sin tono sinusoidal)
16-bit (EN16): 1.4/1.25 dB
quasi-20-bit (EN20): 13.4 / 15 dB
modulación de ruido: 0.3 dB
Respuesta de frecuencia: <10 Hz a 20 kHz +0, -0,4 dB
con señales 96-kHz/24-bit: <10 Hz a 42 kHz +0, -3 dB
Mejor que no me preguntes qué me parecen esos datos...
Un saludete
P.D.: De la XPA-5 no he visto banco de pruebas real alguno completo. Si lo encuentras cuelga el enlace.
Última edición por atcing; 12/03/2014 a las 01:55
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
hola acting, estos dias he estado buscando algun banco de pruebas de la XPA-5 pero no he encontrado nada. Por el foro de emotiva pregunté especificamente para mis cajas si el UPA 700 o el XPA-5 y ha sido unanime la opinion tanto las entusiastas como las prudentes. Parece que es la opcion ideal mas que suficiente y equilibrada en precio y prestaciones. La serie UPA para mover cualquier serie de Polk Audio menos la LSi y LSiM donde ya recomiendan la XPA o superior. Si ya se me escapan lagrimitas escuchando ciertas cosas con mi Sony espero no acabar llorando con el emotiva...
Asi que nada he cerrado los ojos y ya he encargado el XPA-5. A esperar... y bueno como muchas ganas de conocerlas como suenan las cajas con el emotiva. Ya os contaré mis impresiones entre el antes y el después.
Y gracias de nuevo que aunque hay opiniones como colores yo muchas veces me siento con mas ignorancia de la debida y muchos de vosotros sois la mejor medicina.
Sony DA2400ES + Emotiva XPA-5
Polk Audio LSi9, LSiC, LSi7 y DSWpro 660wi 12´´
Sí, datos objetivos de la misma no hay. Es una pena que por la red no encontremos información objetiva de los productos que nos pueden interesar. La XPA-5 seguro que te va bien; no será tan potente como otras pro más económicas, pero tiene estética Hifi que suele molar más a las WAT. Esperemos que sea más potente que tu Sony la UPA 700 analizada, ya que ésta última en multicanal lo es "sólo" como un A/V integrado típico de 400(500 euros, pues con 5 canales excitados da sólo 88W y con 7 a la vez 75W.
A disfrutar y ya nos contarás
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"