Avería de Marantz SR7001 - Solucionado
Buenas a todos,
HAce unos 18 meses compré un MArantz SR7001, un AV que me recomendaron y que me ha dado hasta la fecha muchas alegrías, aunque deja un poco que desear en el apartado estéreo.
El problema es que hace unos meses empezó a fallar el color en el HDMI, al cabo de unas semanas dejó de funcionar la parte video del HDMI. Lo llevo al estar en garantía a su servicio oficial, HIFI Center en Madrid.
Desde entonces llevo 2 meses con largas, "que no ha llegado la pieza" " Que Marantz no nos responde" " Que no hay pieza de recambio" "Que te lo cambian seguramente por uno nuevo pero hay que esperar" Resumiendo: Dos meses sin equipo de Home Cinema después de haber pagado por el 1300 Euros.
Alguno por aquí podría decirme qué es lo mejor que puedo hacer para presionar a Marantz ( filial de Philips por lo que he comprobado ) para conseguir que me reparen el equipo de una vez? Alguien conoce algún teléfono de quejas de Marantz? ( no lo encuentro por ninguna parte )
Gracias por la ayuda ¡¡¡¡¡
Re: Avería de Marantz SR7001 - Ayuda
Marantz es, a mi juicio, una muy buena y una más que razonable marca y no se suelen romper sus cacharros . Lamentablemente, al menos en España, su SAT por lo que sé, deja mucho que desear y aviamos vamos si te toca una avería como es tu caso .
Lo primero que tienes que tener claro, es que la reparación en perido de garantía INTERRUMPE dicho plazo, de acuerdo al artículo 6.c de la Ley 23/2003 de 10 de julio .
También dicho artículo, en su apartado b dice textualmente respecto a las reparaciones en periodo de garantía:
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable
y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida
cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad
que tuvieran para el consumidor.
Lo del plazo razonable parece algo etéreo, pero 2 meses en un aparato de este tipo, no lo es bajo mi punto de vista .
Por otra parte, el artículo 5 de la misma Ley en su apartado 1, dice que :
Si el bien no fuera conforme con el contrato,
el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o
la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones
resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento
en que el consumidor comunique al vendedor la
opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.
Así que, teniendo en cuenta lo anterior, ponte en contacto con ellos y les dices las cosas claras : o aparato reparado en una semana o uno nuevo, que tienes derecho . Puede, en cualquier caso, que pueda ser razonable pedirles una hoja de reclamaciones en donde puedas hacer mención a lo anterior y eso suele funcionar.
No te he ayudado mucho, pero bueno .
Saludos .
Re: Avería de Marantz SR7001 - Ayuda
Cita:
Iniciado por
matias_buenas
Marantz es, a mi juicio, una muy buena y una más que razonable marca y no se suelen romper sus cacharros . Lamentablemente, al menos en España, su SAT por lo que sé, deja mucho que desear y aviamos vamos si te toca una avería como es tu caso .
Lo primero que tienes que tener claro, es que la reparación en perido de garantía INTERRUMPE dicho plazo, de acuerdo al artículo 6.c de la Ley 23/2003 de 10 de julio .
También dicho artículo, en su apartado b dice textualmente respecto a las reparaciones en periodo de garantía:
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable
y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida
cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad
que tuvieran para el consumidor.
Lo del plazo razonable parece algo etéreo, pero 2 meses en un aparato de este tipo, no lo es bajo mi punto de vista .
Por otra parte, el artículo 5 de la misma Ley en su apartado 1, dice que :
Si el bien no fuera conforme con el contrato,
el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o
la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones
resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento
en que el consumidor comunique al vendedor la
opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.
Así que, teniendo en cuenta lo anterior, ponte en contacto con ellos y les dices las cosas claras : o aparato reparado en una semana o uno nuevo, que tienes derecho . Puede, en cualquier caso, que pueda ser razonable pedirles una hoja de reclamaciones en donde puedas hacer mención a lo anterior y eso suele funcionar.
No te he ayudado mucho, pero bueno .
Saludos .
Muchas Gracias ¡¡¡
Me has ayudado un montón, veré si funciona todo esto que me dices
Gracias por tu ayuda
Re: Avería de Marantz SR7001 - Ayuda
Más que ayuda un comentario. Marantz: buen sonido, pero a mi un reproductor de cds y un ampli estereo me duraron 7 años... ¿casualidad?. Ya desconfío de la marca por poca fiabilidad. Tengo un ampli Akai de hace 20 años funcionando, Denon en casa de familiar con muchos años etc... Si Marantz es Philips, yo con estos he tenido de todo: me han mandado un lapiz usb con actualizaciones para el lcd y por otro lado llevo 2 meses esperando una respuesta a una pregunta sobre un reproductor dvd. Conclusión: presiónales porque tienes un aparato eficaz pero no se hasta que punto fiable.
Re: Avería de Marantz SR7001 - Ayuda
Ya está arreglado el tema.
Ha sido hablar un poco de las leyes que me comentó Matías y llamar a Philips y en 3 días ya lo han solucionado todo. Gracias de nuevo ¡¡¡¡
Ahora lo malo es que me quedo con la duda de si venderlo y cambiarlo por otro algo mas moderno y NO Marantz, no se , no se... se venden bien estos equipos de segunda mano? Tiene 20 meses nada mas pero me costó 1300 Eurazos, cuanto creéis que sería normal pedir por él?
Gracias a todos ¡¡¡
Re: Avería de Marantz SR7001 - Ayuda
Lo primero, es que me alegro de que esté arreglado .:)
Lo segundo, pues, qué quieres que te diga, pero yo no lo cambiaba a menos que fuese por alguno sustantivamente mejor y eso en tu caso es que el HDMi sea 1.3 y que descodifique los nuevos formatos de audio de alta definición . Si no, no veo pero para nada fructífero el cambio, salvo que vayas a peor .
Saludos .
Re: Avería de Marantz SR7001 - Ayuda
Cita:
Iniciado por
matias_buenas
Lo primero, es que me alegro de que esté arreglado .:)
Lo segundo, pues, qué quieres que te diga, pero yo no lo cambiaba a menos que fuese por alguno sustantivamente mejor y eso en tu caso es que el HDMi sea 1.3 y que descodifique los nuevos formatos de audio de alta definición . Si no, no veo pero para nada fructífero el cambio, salvo que vayas a peor .
Saludos .
De nuevo gracias Matias,
Si muy lógico... no sería el cambio, pero como bien dices me gustaría cambiar a HDMI 1.3 y de paso probar alguna marca nueva, siempre he estado con Marantz. Eso si, después de haber instalado ayer el equipo, me da que han tocado algo mas, me impresionó bastante la mejora del sonido y de la imagen que ha dado. Seguramente el fallo de la placa daba problemas de potencia, y ahora, una vez solucionado el problema, suena mucho mejor ( puede ser subjetivo ) que cuando estaba nuevo.
Bueno, me lo pensaré, pero... me podrías decir que precio crees que sería lógico pedir por este AV?
Ciao