Hola Nicoleto. Pues la verdad que con estos equipos tengo sentimientos encontrados.

-Por calidad de construcción y componenetes, el 840 es un serie QS, versión "plebeya" de la serie ES. Por conectividad y formatos, el 540.

No entiendo como Sony no continuó con la serie QS, puesto que por concepto y posicionamientos, los escasos tres años que la tuvieron francamente se les dio bien. Yo tuve el 830 (antecesor del 840), y lo recuerdo como el mayor salto que he tenido en esto del Home Cinema, al ser el primer equipo con Dolby Digital (venía de Pioneer con Pro-logic). Como desventaja, comentarte que tienen dacilidad por que se les vaya el led luminoso del volúmen (y es muy cómodo verlo así de un vistazo), y que si te decides por este, pues si encuentras un 940 en vez de un 840, te vas a llevar un mando a distancia expectacular (prácticamente esa es la única diferencia). El del 840 es bueno, pero el coñazo de la tapa...

Con el 540, vas a ganar en mucho, hay más de diez años de diferencia entre ellos, HDMI, 4K (a 24fps sólamente), capacidad de procesar más formatos, calibración automática de altavoces.... vamos, en cuanto a capacidades, ganará de largo.

Todo depende también de los equipos que tengas que conectar, el 540 flojea mucho de conexiones analógicas (sin entrada de phono arrrg), lo vende todo al HDMI, probablemente lo más sensato hoy por hoy, pero como te digo, si tienes "viejas glorias" analógicas, vas a precisar de entradas analógicas.

Otra solución a valorar, dado que estás mirando ya equipos "viejunos", es buscar algún serie ES que reuna lo mejor de todo: HDMI y analógicas a tuti plén... además, te llevarás una aparato rematadamente bien diseñado y que te dará muchas satisfacciones.