Denon y Marantz pertenecen al mismo grupo (D&M), algo que es bastante común (por ejemplo Pioneer y Onkyo están en la misma situación), aunque se trata de marcas diferentes.

En el caso de las dos primeras, comparten diseños, piezas, tecnología y después cada uno pone el punto de su marca. Marantz es una de esas marcas de "gama generalista" que siempre ha hecho muy bien su trabajo incluso tiene algunos productos top de primer orden. Pero es que Denon no se queda atrás.

Pero eso es un poco de historia, en la actualidad -y en gamas de receptores bajas y medias- los acabados de Marantz son superiores a los de Denon, pero para nada son malos productos, solo que sus acabados son algo menores. En cuanto llegas a gamas medias y altas (4200 o más) ya no hay diferencias de este tipo.

En cuanto al atmos, no es algo que te deba preocupar en cuanto llegues a determinados niveles, por que lo tendrá si o si, otra cosa sería el caso de tener que estirar el presupuesto para que llegara a tenerlo y después tener que invertir en los parlantes