Hoy en día son bastantes los receptores que incorporan DLNA, radio por internet, etc. (si bien puede ser que no todas, alguna). Con el tiempo será algo "habitual" y será raro aquel receptor que no lo incorpore. ¿ Qué quiero decir con ésto ?, muy sencillo: si lo compras ahora "muy básico", verás como en un par de años cualquier modelo lo supera ampliamente y te verás en la "necesidad" de cambiarlo.

Esta "necesidad" es muy evidente cuando hablamos de cambios tecnológicos como el HDMI, formatos de audio HD, etc. -elementos que se han hecho cotidianos-, pero pasa desapercibida cuando hablamos de otras tecnologías más recientes: DLNA, Internet-Radio, etc.

En el apartado recptor -en tu caso- y sin tener en cuenta lo anterior, me iría sin dudarlo al receptor más potente que me pudiera permitir. Las Q300 son unas cajas con una sensibilidad tirando a baja (87 db´s), y aunque por tamaño y número de altavoces no parece ser complicada, seguro que agradece una buena dosis de potencia en la recámara.

No entiendo por qué piensas que Yamaha es más "musical" que otras marcas como Denon, Onkyo, etc. Desde luego no le haría feos a un buen Pioneer, Denon o Marantz por poner unos ejemplos... y las diferencias entre las gamas básicas (y muchas veces en las altas) están mucho más ajustadas de lo que puede parecer.

De la tarjeta gráfica no puedo opinar, aunque es un modelo algo antiguo (bueno en informática 6 meses parecen una vida...), suficientes para mover Video en HD, pero desconozco su capacidad en reproducir audio HD, pero tengo la sensación que tiene el ancho de banda limitado....