La sala es simplemente espectacular. La envidia (y no sana ) de cualquiera de los compis del foro.

Todo el tema de la dispersión es importante, cuando nos ponemos tiquismiquis y entramos en campo más audiófilo que otra cosa (que es lo que te habrás dado cuenta que nos gusta por aquí). Como comentamos en el hilo de los centrales, esto importa poco al común de los mortales.... es posible que ni lo note nadie.

Ten en cuenta que, volviendo a la gráfica de Oso, no se trata de que todo el espectro decaiga en 20dB (cosa que notaría hasta mi mujer), sino una banda pequeña sobre los 2kHz, tienes que estar ahí fino para darte cuenta de que casi todo está sonando fuerte, pero los sonidos en la banda de los 2kHz no.... puffff, no es sencillo para cualquiera.

Por añadido, el central, que suele reproducir principalmente (aunque no sólo) los diálogos, tiene la particularidad de que su mayor esfuerzo no estará en esa banda, ya que la voz humana se mueve entre los 85 y los 255Hz (85-180Hz para hombres y 165-255Hz para mujeres)... con lo que aun se hace menos relevante este "defecto" en la dispersión.

Dicho lo cual y siendo conscientes de toda esta amalgama de datos técnicos, que son objetivos e inapelablemente correctos, si tú (ni el resto de los que disfrutan de esa pedazo de sala) no aprecias el problema, entonces es que no tienes ningún problema