Tienes un salón con una distribución y medidas parecidas al mío. Yo tengo un AVR "con músculo", utilizo altavoces de estantería y tengo un sub de 12", y te puedo decir que con una configuración así tienes más que de sobra, más aun cuando nos dices que tienes vecinos.

En cuanto a la calidad se refiere no te decantes por un AVR o por otro en base a eso, ya que en esa gama todos van a ser "parecidos" y las diferencias estarán en las prestaciones y conectividad pero no en la calidad. La acústica de tu casa o la optimización de la misma harán que el salto cualitativo sea superior a si compras un AVR u otro. Particularmente no optaría por un sistema Atmos, y menos aun para esa configuración de sala en la que ya va a tener los altavoces surround pegados a la pared. También has de pensar en la escasez de títulos con Atmos, y menos aun en castellano. No obstante y como te digo, es una opinión personal. Prefiero un 5.1 bueno a un Atmos de gama media. Por lo que yo para esa sala no lo valoraría.

El sub de 12" meterá bastante "escándalo" y también es grande en dimensiones. Por el esquema que nos adjuntas, ¿has pensado en que lo vas a tener que cablear desde el AVR hasta la posición en que lo instales? - Te lo digo porque lo vas a poner en el lado opuesto al AVR. No sé si tienes forma de ocultar los cables o si te importa este aspecto. A mi sí que es algo que me importe, y más aun cuando tu sala es el salón de tu casa.


Saludos!