totalmente +1 del compi anterior.

El gran fallo que cometen la vasta cantidad de tecnofilos "nuevos", es gastar el presupuesto de forma "equivocada", con lo que nunca consiguen el mejor equipo y resultado por el presupuesto que tienen. Y llegan a comprar las mismas cosas varias veces a lo largo de los años, demodo que el presupuesto inicial facilmente se triplica o mucho mas hasta tenerlo en condciones aceptables. He explicado esto ya muchas veces tb por otros foros, asi que me lo ahorro y solo doy la lista de prioridades. De importante a menos importante.

Para VER:

1- La TV, monitor o proyector deben ser por lo menos de gama media para poder tener una calidad de visionado en condiciones por muchos años. 4K sera importante no antes de que este extendido ampliamente, lo que facilmente llevara otros 5 años, dejando de lado que a 3m de distancia necesitamos unos 90" para apreciar la diferencia con 1080p y para entonces ya habra salido 8K y empezamos de nuevo. De ahi que casi siempre sea mas recomendable (apesar del marketing presionante) ir un paso por detras que uno por delante, para siempre poder tener aparatos ya bien evolucionado y comprobados de fallos.


Para OIR:

1- El sistema de altavoces, a dia de hoy siempre recomendare un sistema 5:1 y a los mas fans un 7:1, si lo pueden montar. En ambos sistemas se recomienda tener 2 subwoofers, sobre todo apartir de 25m2, para obtener mejor acustica en sala.

Los altavoces son lo mas importante para OIR, ya que son los que tendran que reproducir las señales de audio que reciban del amplificador. Los altavoces una vez bien escogidos seran lo ultimo que volvamos a comprar, si es que alguna vez lo hacemos, ya que hoy en dia la gama media ya tiene un nivel muy bueno. De ahi que la mayor parte del presupuesto de audio como 60% debe ir a los sistemas de audio.

2- El amplificador, es el 2º en importancia ya que tiene que prepara las señales recibidas lo mas nitidamente posible para los diferentes altavoces. Debe andar por el 35% del presupuesto para audio.

3- El reproductor de video y audio, por ejemplo Bluray o Mediacenter, es lo ultimo de importancia, ya que hoy en dia ya existe un nivel muy bueno en calidad y ya es mas que soporte los diversos formatos que nos guste reproducir.

4- Cableado, .... apesar de miticas discusiones sobre el tema, si acaso solo importan para audio en equipos High End para sacar un ultimo % de calidad al equipo o ajustarlo a nuestro gusto de escucha, pero ya a nivel de estudio profesional.

Todo lo que he dicho lo tengo mas que comprobado en los ultimos 25 años y por supuesto se pueden explicar a mucha mas profundidad, pero por hoy me quedo aqui. Un salu2 espero que te ayude a decidir cosas