Biamplificar es utilizar dos amplificadores o etapas de amplificación distintas para alimentar altavoces de dos o más vías, uno para cada grupo de altavoces (agudos y medios-graves).

Con un AVR o un amplificador estéreo no estamos biamplificando si usamos las salidas para altavoces A y B, dado que ambas parten de la misma etapa de amplificación, estamos solo bicableando.

Para biamplificar con un AVR hay que utilizar dos etapas estéreo distintas, las frontales y las surround back. Los hay que permiten hacerlo desde el sofware, configurando las etapas surr. back para ello. En otros se puede hacer con un pequeño truco, configurando la audición como estéreo multicanal, de manera que tanto las salidas frontales y las surr. back reproduzcan lo mismo.

En el caso de usar un AVR para biamplificar, al tener las etapas de los frontales, supuestamente, más potencia/corriente, convendrá conectar estas a los bornes de los altavoces que alimentan los graves, y las salidas de las etapas surr. back alimentarían los bornes de los tweeters.